Consejos de estilo para disimular la barriga: looks MUY favorecedores

La ropa que debes utilizar si quieres disimular la zona del abdomen

María Belén Muñoz
María Belén Muñoz Periodista especialista en moda

La moda no solo comunica mostrando cómo nos sentimos en el interior, también ayuda a disimular aquellas partes del cuerpo con las que no nos sentimos a gusto. Siempre que queramos disimular una parte el cuerpo con la ropa es importante sentirnos cómodas con lo que nos pongamos y que la ropa represente nuestro interior.

La zona abdominal es un tema que lamentablemente nos acompleja a la mayoría de las mujeres, y muchas veces caemos en prendas incómodas que prometen soluciones mágicas como las fajas. Hay muchos trucos que podemos aplicar, como los efectos visuales, para vestirnos resaltando nuestras cualidades y ocultando aquello que nos pueda incomodar más. En Diario Femenino te traemos algunos consejos y looks para disimular la barriga que te pueden servir de gran ayuda. Eso sí, ten en cuenta lo más importante: ¡no te juzgues!

Consejos para disimular la barriga con tu ropa

Veamos primero algunos tips o consejos que deberás aplicar o evitar si lo que quieres es disimular la parte de la tripa. 

- Colores: debemos tener en cuenta que los colores claros agrandan nuestra figura y los oscuros achican el volumen. Lo mismo ocurre con los estampados de base clara, como por ejemplo lunares negros sobre fondo blanco.

- Estampados: las estampas grandes también amplían, mientras que las chiquitas y repetitivas neutralizan las partes conflictivas.

- Lineas: siempre hablamos de las tan temidas rayas horizontales que hacen lucir nuestra figura más grande de lo que es en realidad. Esto es así porque las líneas horizontales proyectan la vista hacia los laterales provocando un efecto de ensanchado, mientras que las líneas verticales proyectan hacia arriba estilizando a lo largo.

- Ahora que sabemos por qué las líneas verticales estilizan, otro truco es generar rayas sin necesidad de una prenda estampada. Esto se logra por ejemplo con un blazer abierto, dando la ilusión de una línea vertical sobre nuestro cuerpo. Si no eres de usar blazers, cualquier otro abrigo sin abotonar generará el mismo efecto.

- Si nos vestimos de un solo color, es decir creamos un look monocromático, daremos la apariencia de vestirnos como una línea horizontal, por ello también es una gran manera de estilizar nuestra figura a lo largo y no a lo ancho, que es lo que buscamos evitar.

- Busca captar la atención en las partes de tu cuerpo que si te agradan, para esto necesitamos generar volumen en ellas. El volumen puedes generarlos por ejemplo con hombreras, texturas como prendas con brillos, estampados y el famoso drapeado.

- ¡Cuidado con la ropa holgada! Si vistes prendas muy grandes con la idea de que así se verá menos la zona abdominal debes tener en cuenta que estas también hacen que se pierda tu silueta, la idea no es lucir como una bolsa, sino encontrar prendas de tu talla que favorezcan a tu cuerpo. 

Ideas de looks geniales para disimular la barriga

Bien, ahora que ya tenemos una idea de cuáles son los colores, estampados y texturas que nos favorecen gracias a sus trucos visuales, pasemos a ver qué looks son los mejores cuando queremos disimular la barriga

+ Vestido corte imperio

Este estilo de vestido se ajusta en la parte baja del busto o la cintura, lo que hace más fluida su caída a la altura de la panza, ayudando a disimularla. Si tus piernas te gustan, aprovecha a llevar un vestido corto para estilizar tu cuerpo, para potenciar dicho efecto unas sandalias de tacón no vienen nada mal. Si por el contrario tampoco te sientes cómoda con tus piernas, los vestidos largos con estampados pequeños estilo liberty se convertirán en tus favoritos. 

+ Toma ventaja de los escotes

Los escotes son ideales para desviar la atención de la zona de la barriga. Los más usados son los de corte en V que terminan en pico de corazón, pero también puedes optar por el cuello halter que deja al descubierto los brazos, y los hombros, o el escote de corte asimétrico de hombro caído que es muy favorecedor. El truco estará en enfatizar los hombros y el busto

+ Top evasé

Ideales para cualquier ocasión, el top evasé en tejidos ligeros disimula la tripa de una manera exitosa. Aquí puedes aprovechar a incorporar estampas pequeñas. Lo mejor es llevarlos con prendas inferiores más ajustadas como un par de skinny jeans o faldas. Completa este look con unas sandalias de plataforma y una americana en tonos oscuros.

+ Faldas de corte A

Es el estilo de falda que no puede faltar en tu armario, pues ayudan a marcar tu cintura ya que son de tiro alto pero caen con vuelo, evitando que el centro de atención esté en la parte de la barriga. Tanto cortas como largas, lo ideal es usarlas con una camiseta estampada por dentro de la falda al mejor estilo parisino, lo cual también provoca que tus piernas luzcan más largas y tu torso más pequeño. Póntelas con unas alpargatas y obtendrás un look de verano excepcional

+ Pantalón de tiro alto

Ya sea un jean, un palazzo o un pantalón sastre, siempre opta por el tiro alto. Este, al contrario del tiro bajo que marca aún más los rollitos laterales y no es para nada cómodo, favorece nuestra figura y deja todo en su lugar. Es importante dar con el talle adecuado para que no se generen bolsas en la parte del abdomen y las piernas que nos harán ver más grandes. Úsalos en colores oscuros y evita los tajos que acortan las piernas. 

+ Top peplum 

Si hay una prenda perfecta para disimular la barriga es esta. Poseen un corte a la altura de la cintura que ayuda a marcar nuestra silueta, pero lo más importante es que tiene un volado donde se encuentra el abdomen, dejando suelta esta parte conflictiva. Usado por la mayoría de las fashionistas, son ideales para crear un look elegante con unos stilettos a juego, tanto para ir la oficina como para un cóctel nocturno. 

+ Túnicas 

Tanto en vestidos como en blusas, este estilo de prenda no ajusta para nada, evitando que se marque la zona de la barriga. También vienen en cortes asimétricos y puedes usarlas tanto con shorts como con leggins y un par de botas tobilleras. Si optas por los vestidos, póntelo con unas sandalias de tiras sin plataforma.

+ Prendas cruzadas

Al igual que las rayas verticales, todo efecto que genere una raya en diagonal también hará que nuestra silueta se vea más alargada. Podemos lograr esto a partir de prendas cruzadas que frunzan la tela en la zona del abdomen. Usalas en vestidos, faldas, blusas y hasta abrigos.

+ Maxi accesorios

Todo aquello que llame la atención cerca de tu cara, como pasa con los escotes, también será una forma de disimular la barriga. Para lograrlo usaremos accesorios como colgantes, pashminas, maxi aros y vinchas o turbantes estampados

Recuerda que sin actitud no somos nada, lo importante es sentirse seguro con quienes somos e intentar aceptar aquello que no nos gusta de nosotros mismos. La moda es una herramienta que debemos aprovechar a nuestro favor, y por ello desde Diario Femenino te brindamos estos tips y looks para disimular tu barrita, para que tengas en cuenta la próxima vez que quieras sentirte espléndida y amigada con tu cuerpo. 

Puedes leer más artículos similares a Consejos de estilo para disimular la barriga: looks MUY favorecedores, en la categoría de Looks en Diario Femenino.