Consejos útiles para elegir el bolso perfecto para ir a la universidad

Tips para elegir el mejor bolso universitario

María Belén Muñoz, Periodista especialista en moda
En este artículo
  1. Las características que debería tener tu bolso universitario
  2. 5 bolsos para ir a la universidad (y lucir perfecta)
  3. ¿Qué bolsos no son aptos para la universidad?

Finalmente llegó la hora, se terminaron las vacaciones, las tardes de playa o montaña con amigos, y en unos días vuelves a clases, entonces te pones a pensar en tus nuevos profesores y compañeros por conocer. Ves tus cuadernos favoritos arriba de tu escritorio ya listos para comenzar un nuevo año junto con tu portalápices, pero de repente al bajar tu cabeza allí la ves de nuevo: tu vieja mochila deportiva de todos los años. ¿Crees que llegó la hora de cambiarla? En Diario Femenino te mostramos algunos consejos útiles para elegir el bolso perfecto para ir a la universidad, así como algunos diseños de bolso imprescindibles para servirte de inspiración¿Empezamos? ¡Presta atención a nuestra guía!

Las características que debería tener tu bolso universitario

- Espacio: sin dudas necesitas llevar desde tus llaves hasta tu ordenador portátil, para eso lo mejor es que el bolso que elijas tenga lugar de sobra. Lo que más puede ayudarte para esto, son los bolsillos internos. Grandes y pequeños son los mejores para no cargarte de mini estuches sueltos por todo tu bolso.

- Organización: tienes que tener acceso rápido a lo que necesites. Por esto te recomendamos un bolso con organizador interno, si ves que no lo tiene puedes comprar uno aparte, de esta manera podrás elegir el bolso que quieras sin dejar de lado la organización necesaria para cualquier día en la uni.

- Comodidad: sin dudas tu bolso universitario debe ser cómodo, aunque a veces resulte un poco difícil conseguir este beneficio, no es imposible. Lo que tienes que lograr es que el peso esté bien equilibrado, esto evitará que luego sufras de los invasores y molestos dolores de espalda.

- Durabilidad: como ya sabemos los semestres se hacen largos y no puedes estar cambiando tu bolso cada vez que comienza un nuevo ciclo, por eso lo mejor es que inviertas en un bolso que dure, es decir que el desgaste diario no lo convierta en inservible luego de unos meses.

- Versatilidad: cuando empezamos la facultad, no se vuelve nuestra única responsabilidad, también tenemos el trabajo y, claro, cómo olvidar nuestra vida social. Entre libros y libros de lectura debes hacerte tiempo para poder ver a tus amigas y amigos. Por esta razón habrá muchos días en los que no vuelvas a casa hasta la noche, por eso tu bolso debería poder adaptarse a distintas situaciones de salidas y estar listo para cuando lo necesites.

- Diseño: uno de los puntos que más te interesan ¿no sabes cuáles son los bolsos de última moda? Pues deja esa preocupación de lado, para eso estamos nosotras. Los últimos diseños en moda te harán ver como toda una fashionista. Claro que la marca no tiene que ver con el diseño así que elimina la idea de gastar un montón de dinero imposible, de seguro conseguirás el tuyo a un precio módico. 

5 bolsos para ir a la universidad (y lucir perfecta)

Ya vimos entonces los imprescindibles que deberás tener en cuenta a la hora de elegir tu bolso. Ahora veamos algunos diseños que te inspirarán al momento de ir de compras: 

1 Bolsos shopper 

Así es, estamos hablando de los maxi bolsos que puedes encontrar en miles de colores disponibles. Estos suelen ser de cuerina, lo cual los convierte en mejores a la hora de tal vez tomar un café helado entre descansos escolares, igual siempre intenta estar atenta para no derramar nada encima de tu bolso. 

Son ideales para la versatilidad que te nombramos anteriormente, ya que es perfecto para los días atareados de tu agenda, puede que termines cansada, pero nada evitará que te veas estilosa con tu bolso estilo shopper. 

2 Mochilas 

Si bien esta palabra puede traerte recuerdos de tus primeros años escolares, no te preocupes, para nada estamos hablando de la misma mochila con diseño infantil o deportiva. Hoy en día diferentes marcas han aportado para que las mochilas se conviertan en un accesorio infalible en el ropero de cada fashionista. Es un bolso totalmente juvenil, es decir que es especial para la época universitaria que estás atravesando. Claro que sea juvenil, no le quita la oportunidad de estar totalmente a la moda. Puedes encontrar diferentes estilos y materiales en el mercado. Las famosas backpacks, cumplen todos los requisitos anteriormente nombrados, apuesta por ellas si estas cansada de siempre tener el mismo estilo de bolso.

Lo bueno de las mochilas es que puedes encontrarlas en todos los diseños que te imaginas desde estampados florales, pasando por los animal print, lunares o lisas, este tipo de bolso mantendrá tu espalda equilibrada evitando los dolores molestos. Eso sí, por más amplia que sea no te sobrepases con el peso, pues no queremos romperla. 

3 Bolsos de tela o las famosas tote bag

Este tipo de bolso se puso de moda rápidamente pues simula ser una bolsa (sí como esas con las que vamos a hacer las compras) pero con diseños únicos. Puedes encontrarlas estampadas con tus personajes de series o películas favoritas, lo que hará que puedas poner tu marca personal en el bolso que llevas a diario. Esto podrá darte la posibilidad de crear nuevos vínculos a la vez que te veas fantástica. 

4 Bandoleras 

Ya hablamos de los bolsos que se cuelgan en nuestro hombro, pero no olvidemos de que existen las bandoleras con asas largas, muchas de ellas vienen intercambiables por lo cual puedes darle un toque diferente cada día. Intenta usar morrales con pequeños extras como flecos si tu estilo es más boho, o tachas si prefieres lo más rockero. 

5 Maletines

Son ideales si te encuentras en tus últimos años en la universidad, te harán lucir mucho más profesional y son geniales para las entrevistas de trabajo. También existen modelos a los que puedes agregarle asas y usarla colgada si te parece que tu mano no podrá aguantar el peso. 

Si eliges este tipo de bolso para ir a la universidad, agrega estilo a través de texturas. Deja los bolsos lisos para los profesionales aburridos que no conocen sobre moda. 

¿Qué bolsos no son aptos para la universidad?

+ Evita los bolsos pequeños, no queremos que te llenes de cosas en la mano porque no entran en tu cartera. Nada de clutch, o bandoleras pequeñas, deja esas opciones para una cita con tu compañero de banco. 

+ Las mochilas deportivas ya no deberían estar en tu lista de opciones más elegidas. Como te mostramos tienes muchas opciones más para lucir estilosa. Deja estas para el natatorio o el gimnasio y completa tu look sporty

+ Bolsos playeros: si bien pueden resultar cómodos a la hora de pensarlos para la universidad, el bolso playero tiene otras características que lo hacen eficaz para lo que dice su nombre, ir a la playa. Por esta razón los colores de los bolsos playeros no quedarán bien en tu semestre de invierno. Busca un bolso más atemporal que puedas usar en las distintas estaciones del año. ¿

¿Cuál de estos bolsos para ir a la universidad se convertirá en tu preferido? Ten muy en cuenta los consejos que te hemos dado, deja los nervios del primer día a un lado y anímate a lucir tu bolso con la cabeza en alto. Seguro que te irá bien y conocerás gente nueva con la que compartir experiencias. 

Puedes leer más artículos similares a Consejos útiles para elegir el bolso perfecto para ir a la universidad, en la categoría de Complementos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: