Cómo devolver la forma original a una gorra: tips para que no se estropee

Todo lo que tienes que saber para cuidar tu gorra favorita

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. ¿Se le puede devolver la forma a una gorra?
  2. Cómo lavar una gorra para que no es estropee
  3. Cómo guardar una gorra, estos son los mejores sitios

Si estás leyendo esto es que a ti también te ha pasado, un día tu gorra está como nueva y al siguiente tiene una forma de lo más rara, claro está que dejarla metida en el bolso toda la noche o lavarla de cualquier forma no ayuda, pero no estamos aquí para buscar culpables sino soluciones, así es cómo puedes devolver la forma original a una gorra para que siga siendo tu favorita. ¡Verás qué sencillo y qué efectivo!

¿Se le puede devolver la forma a una gorra?

Sí, por supuesto. No hace falta que cada vez que te coja mala forma te olvides de ella y vayas corriendo a la tienda a por una nueva. Hay una serie de remedios caseros muy sencillos que puedes hacer para que tu gorra preferida se quede a tu lado así como algunos tips para evitar que se estropee. ¡Toma nota!

+ Un poco de agua caliente es suficiente para devolver la forma a una gorra

Verás que truco de abuela tan chulo para lograr que la gorra recupere su estado de siempre. Coges un barreño, lo llenas de agua caliente suficiente para poder sumergir la gorra y la dejas ahí unos minutos. Pasado este tiempo la escurres con cuidado de no arrugarla más y la pones sobre una pelota para que recupere su forma. Déjala unos minutos o unas horas hasta que esté seca. Ya está, te la puedes poner con toda la tranquilidad del mundo.

+ Aplica laca sobre la base de tu gorra

¿Te acuerdas del truco de poner crema hidratante en las tiras de las sandalias para darlas un poquito de sí? Pues ahora vamos a hacer algo similar con laca para nuestra gorra. Con la idea de que nos quede perfecta y siga teniendo la forma adecuada por mucho que pase el tiempo, le pondremos un poco de laca en la base de la gorra y en la visera y la dejaremos reposar toda la noche. Lava si es necesario y tu gorra estará como nueva.

Cómo lavar una gorra para que no es estropee

Las gorras y sombreros se suelen deteriorar por el uso, por supuesto, pero también por lavarlos de forma incorrecta. Si quieres evitar que esto pase, a partir de ahora limpia así tu gorra:

- Utiliza un cepillo suave o una esponja, humedece tanto la esponja como la gorra y frota despacio. Mira la composición de la gorra para saber si tienes que usar agua caliente o fría.

- Cuando veas que está muy sucia o que tiene una mancha difícil, pon un poco de jabón en la esponja.

- También puedes usar espumas limpiadoras en seco, no te costará dar con una de calidad en tu tienda de confianza. 

- Si tu gorra es de un material ligero la podrás lavar sin problema bajo el chorro de agua tibia.
Deja secar en un lugar en el que no se pueda aplastar para que no coja mala forma.

Cómo guardar una gorra, estos son los mejores sitios

A no ser que tengas un perchero especial para sombreros como los que solía haber antes en todas las casas, lo mejor que puedes hacer para que tu gorra no se deforme cada dos por tres, es guardarla así:

+ En una caja de cartón en la que pueda tener espacio suficiente.

+ Colgada en una percha por la parte de la cinta. Este método es perfecto para guardar varias gorras a la vez.

+ Sobre una pelota del tamaño de la gorra. Te quita espacio tener la pelota pero es un método perfecto para que no pierda su forma.

¡Objetivo logrado! Ahora ya sabes cómo devolver la forma a una gorra y cuáles son los mejores métodos para conservarla siempre en perfecto estado. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo devolver la forma original a una gorra: tips para que no se estropee, en la categoría de Complementos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: