Quitar manchas de desodorante de la ropa (trucos eficientes y rápidos)

Remedios caseros para acabar con las manchas de desodorante

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Cómo evitar que el desodorante acabe en la ropa
  2. Consejos para quitar las manchas de desodorante de la ropa

Seguro que no es la primera vez que te ocurre esto a ti también: vas a salir, te pones un vestido negro y, como vas con prisa y no te has dado cuenta, te pones el desodorante antes de ponerte tu dress. ¿Qué ocurre? Pues que como no se ha secado del todo te deja una mancha blanquecina de lo más fea que acaba por estropearte el conjunto. Una mancha que además es complicada de sacar.

Y seguro que también te ha ocurrido descubrir una mancha amarillenta o de sudor debido al desodorante y el paso del tiempo en esa blusa que tanto te gusta. Es por ello que te traemos algunos trucos eficientes y rápidos para quitar manchas de desodorante de la ropa. No pierdas detalle porque son unos remedios muy sencillos que harán que tu look se vea perfecto. ¡Empezamos! 

Cómo evitar que el desodorante acabe en la ropa

Ya sabemos todas que lo más efectivo es tener cuidado y tratar de evitar en la medida de lo posible que los restos de desodorante acaben sobre la ropa, así que para ello tendremos que...

+ Ponernos primero la ropa negra y luego con cuidado el desodorante.

+ Ponernos el desodorante antes que la ropa pero esperar un rato a que se seque bien para que no deje rastro.

+ Optar por un desodorante de los que no manchan nunca la ropa, ¿por qué no probar?

+ Hidratar y cuidar nuestra piel de las axilas siempre. Sí, lo sabemos, esto no vale para eliminar/ evitar manchas, pero igual había que recordarlo.

+ No pases la plancha bajo ningún concepto hasta que la mancha haya salido, sino lo único que conseguirás será fijarla aún más.

Pero si con todo las manchas de desodorante acaban en nuestra ropa, debes eliminarlas. Sobre todo si se trata de una prenda favorita, o una delicada, o bien es una mancha amarillenta de sudor difícil de quitar de forma convencional. ¡Ficha estos trucos! 

Consejos para quitar las manchas de desodorante de la ropa

Las manchas de desodorante no son del todo difíciles de eliminar, como puede ocurrir con las manchas de café o de tinta de bolígrafo, pero sí son las más inoportunas. Es decir, se te mancha la ropa justo cuando vas a salir de casa y no tienes tiempo de arreglar el desastre... Y menos aún de abrir el armario y encontrar un estilismo alternativo.

¿Qué podemos hacer? ¡No te preocupes! Aquí tienes el manual completo para sacar las manchas de desodorante de la ropa de forma rápida y efectiva, y olvidarte de ellas de una vez por todas. ¡Tus prendas brillarán como el primer día! 

+ Mezcla de vinagre y agua para tratar la ropa de color

Este es uno de los remedios más efectivos para salvar prendas de color, de lana o de teas naturales. Ojo, no lo hagas si la ropa es blanca o beige porque el vinagre podría dejar en lugar de la mancha de desodorante una amarillenta, y no es para nada nuestro objetivo. 

Lo primero que debes hacer es preparar una mezcla de tres cuartas partes de agua por una de vinagre (el mismo que utilizas para las ensaladas). Después sumergimos la prenda en cuestión y la dejamos ahí unas cuantas horas, toda la noche si es posible. Una vez pasado este tiempo toca aclarar con abundante agua y, por último, lavar en la lavadora junto al resto de la colada. ¡Tu prenda quedará como nueva! 

+ Se me acaba de manchar la blusa de desodorante ¿qué puedo hacer?

Muy sencillo, como se trata de una mancha reciente no tienes más que ir a la cocina, coger medio limón y exprimir el zumo directamente sobre la zona manchada. Espera unos 5 o 10 minutos nada más y termina de lavar con agua tibia. Lo puedes dejar secar o aprovechar para lavarla por completo en la lavadora como haces normalmente. ¿Has visto qué fácil y rápido? ¡Ademas es muy efectivo! Ya sabes, a partir de ahora ten siempre limones en la cocina.

Pero si justo coincide que te manchas y no tienes limones, no hay que entrar en pánico. Si quieres salvar la prenda y no dejar que el desodorante se incruste, en lugar de limón pon un poquito de jabón de manos o de detergente líquido para la ropa. Funciona igual de bien. 

Todo lo que necesitas para quitar manchas de desodorante en la ropa

+ Sal marina para sacar manchas de desodorante incrustadas

La sal marina es uno de los remedios caseros más efectivos que hay para acabar con las manchas que ya se han secado, incluso las que llevan en la prenda algunos días (todas nos despistamos y nos olvidamos de lavar la prenda el mismo día). Para hacerlo bien, tendrás que humedecer la zona de la prenda en la que está la odiosa mancha de desodorante, y después poner una capa de sal marina y dejar actuar unas cuantas horas. Lo más cómodo es dejarlo toda la noche y, al día siguiente, seguir con el proceso. 

Después debes quitar el exceso de sal, humedecer la prenda de nuevo, y poner otro poquito de sal. Pero en esta ocasión, en lugar de esperar unas cuantas horas, vas a frotar un poco con el dorso de la cuchara. A continuación, quita la sal y aclara bajo el grifo revisando si la prenda necesita agua fría, templada o caliente. Termina de lavar en la lavadora con el programa adecuado. Como ves, es un remedio que se tarda en hacer, pero es para salvar una prenda que ya tenía una mancha de este tipo de varios días así que merece la pena, ¿no crees?

+ Bicarbonato de sodio para acabar con manchas 

¿Hacemos una lista con todos los usos que tiene el bicarbonato de sodio? Son unos cuantos ya los que le hemos dado ¿verdad? Y a todos ellos hay que añadir el de quitar manchas de desodorante de la ropa. Para ello, prepara en un bol agua tibia y añade un poco de bicarbonato de sodio para sumergir la prenda durante un buen rato. 

Después, aclara con agua templada y lava en la lavadora en el programa que utilizas siempre. Si es una mancha antigua o muy resistente por el tejido de la prenda, a esa mezcla añade además un poco de jabón de mano o del detergente líquido de la ropa y una cucharada de agua oxigenada. ¡Problema solucionado!

+ Amoniaco, el potente limpiador para sacar manchas rebeldes de desodorante

El amoniaco es un producto excelente que, además, cuenta con las propiedades de un buen producto limpiador. Por ello, lo podrás usar para quitar manchas de desodorante sean del tipo que sea, en especial aquellas que se han incrustado o que son de restos de desodorante y sudor que parecen no tener remedio. 

Solo tienes que mezclar una pequeña cantidad de amoniaco con un buen chorro de agua templada. Después, aplica la solución que has preparado directamente sobre la mancha que vas a eliminar. Deja que actúe durante 5 o 10 minutos, aclara con abundante agua tibia y termina de lavar en la lavadora en el programa de siempre. 


Ahora ya sabes cómo eliminar manchas de desodorante de la ropa de una vez por todas. ¡Perfecto!

Puedes leer más artículos similares a Quitar manchas de desodorante de la ropa (trucos eficientes y rápidos), en la categoría de Trucos de casa en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: