Cómo quitar manchas de lejía en ropa negra y en ropa blanca

Di adiós a las manchas de tus prendas preferidas de una vez por todas

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Remedios caseros para quitar manchas de lejía de la ropa
  2. Manchas de lejía en la ropa de color, ¿qué puedo hacer?
  3. Cómo quitar manchas de lejía de la ropa blanca

¿Qué hago cuando se cae la lejía en la ropa? Esa es la pregunta que todas nos hemos hecho en más de una ocasión. Y es que, por mucho cuidado que tengas, al final una gota de lejía consigue alcanzar la ropa haciendo un completo desastre. Te ayudamos con algunos remedios para saber cómo quitar manchas de lejía, tanto en ropa negra como en ropa blanca. ¡Funcionará! 

Remedios caseros para quitar manchas de lejía de la ropa

Lo primero que tienes que hacer es distinguir los dos tipos de manchas de lejía que pueden existir, es decir, aquellas que se hacen en prendas de color, o en ropa blanca. 

1 Manchas de lejía en prendas de color 

Estás haciendo la colada, necesitas usar lejía y, por descuido, se te cae un poco en la prenda de color que tenías al lado. ¿El resultado? Una parte del color de es pantalón que tanto te pones se ha borrado dejando paso a una mancha color blanquecino. 

2 Manchas de lejía en ropa blanca 

La otra opción a la que vamos a tratar de poner solución es a las manchas amarillentas que se quedan en la ropa blanca cuando has usado de más la lejía o debido a que la ropa se empieza a deteriorar. El caso es que la lejía no hace bien su función y en lugar de limpiar la ropa la deja con una mancha amarilla nada agradable.

¡Vamos a ver cómo a acabar de una vez por todas con las manchas de lejía de la ropa!

Manchas de lejía en la ropa de color, ¿qué puedo hacer?

La lejía decolora el tejido, es decir, hace que el color de la ropa se borre dejando paso a una mancha fea. Si se te acaba de caer la lejía sobre la prenda, lávala lo antes posible. La razón es que tarda en hacer efecto y puede que consigas borrar la mancha sin más.

Si no es así, has de saber que para estos casos la solución, aunque no te lo creas, pasa por teñir la prenda para que recupere su color. Si, por ejemplo, tienes un jersey rojo con un desteñido blanco en la manga por culpa de la lejía, lo único que hará que no tengas que tirarlo a la basura es que uses tinte para la ropa.

El problema está en dar con el mismo color para que se vea bien. Si eres toda una experta en esto de las tonalidades no te costará mucho, pero si no es tu caso intenta fijarte bien cuando vayas a comprar el tinte para dar con el mismo o al menos con uno muy parecido. Otra opción que no falla nunca es la de tintar la prenda entera, ¡te quedará como nueva!

Cómo quitar manchas de lejía de la ropa blanca

Para las manchas de lejía en la ropa blanca, las que toman un aspecto amarillento nada bonito, tenemos estos prácticos y eficaces remedios caseros:

+ Blanqueador para acabar con las manchas de lejía

Para salvar tu ropa blanca puedes usar un blanqueante de calidad, de esos que puedes encontrar en cualquier mercado. Hazlo siguiendo al pie de la letra las instrucciones que encontrarás en el producto. Una vez has lavado la prenda, deja secar al aire libre. 

Si no ha salido del todo la mancha amarilla, tendrás que repetir todos los pasos desde el principio. Si no te convence del todo el blanqueador comercial, puedes utilizar en su lugar unas gotas de agua oxigenada y añadir un chorrito de vinagre. Pon la mezcla directamente sobre la mancha a tratar, y seguro que la mancha desaparecerá. 

+ Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es, sin duda alguna, el gran aliado para arreglar cualquier desastre cuando la ropa blancha se mancha de lejía. Es excelente para acabar con las manchas amarillas de tus prendas preferidas, por lo que te recomendamos su utilización cuando sea necesario. 

Debes aplicar el bicarbonato directamente sobre la mancha a tratar, y ayudarte de un cepillo suave para extenderla con mucho cuidado. Deja que actúe, al menos, durante unos 20 minutos para asegurar sus resultados. Después lava en la lavadora en el programa adecuado.

Sigue estos consejos y verás que no queda ni rastro de las manchas de lejía en tu ropa.

Puedes leer más artículos similares a Cómo quitar manchas de lejía en ropa negra y en ropa blanca, en la categoría de Trucos de casa en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: