Quitar manchas de hierba o césped de la ropa: trucos que no conoces

Tips para recuperar tus prendas y que luzcan como el primer día

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Tips para quitar las manchas de hierba de la ropa

A todas nos ha pasado más de una vez: estás en el campo disfrutando de un día al aire libre, y al volver a casa tienes hierba en los vaqueros. O estás en el parque jugando con los peques a la pelota, y más de uno acaba con manchas de hierba en su ropa. ¡Pero no te preocupes! Hay una serie de sencillos y efectivos remedios caseros que puedes poner en marcha para quitar manchas de hierba o césped de la ropa. ¡Te contamos todos los trucos que no conoces

Tips para quitar las manchas de hierba de la ropa

Lee bien todos los consejos que te detallamos y escoge aquel que te vaya a funcionar mejor en función de si la mancha de hierba es más o menos reciente, o lleva ya un par de días incrustada en la prenda. También debes tener muy en cuenta el tejido de tu ropa. ¿Empezamos? 

+ Solución de alcohol y agua para borrar manchas de hierba, ¡funciona!

Este remedio casero es muy eficaz contra las manchas recientes. Prepara en un vaso una mezcla en la que tres cuartas partes sean de agua caliente y la otra sea de alcohol. A continuación, extiende directamente sobre la mancha a tratar, deja que actué al menos 20 minutos y retira los restos bajo el chorro de agua templada. Después lava en la lavadora como haces siempre.

Otra gran opción es sumergir la prenda en alcohol isopropílico ya que es el más indicado para quitar el color verde que dejan las manchas de hierba. Coge una esponja y pon un poco de alcohol isopropílico, da pequeños toques sobre la macha y deja que haga efecto durante unos diez minutos. Ya solo te queda lavar como siempre siguiendo las indicaciones de la penda.

+ Bicarbonato de sodio, tu gran aliado en la limpieza

El bicarbonato de sodio es muy socorrido en la limpieza, y debes saber que también es ideal para acabar con los restos de hierba adheridos a la ropa. Debes mezclar en un barreño agua y bicarbonato de sodio, aplicar en la mancha directamente y seguir los pasos que te hemos contado en el punto anterior. Es decir, deja que actúe unos minutos, retira con agua templada y lava junto con el resto de la colada.

Si la mancha es un poco rebelde, después de aplicar la mezcla de agua y bicarbonato de sodio, frota suavemente con un cepillo. Ya verás como la suciedad se desprende poco a poco. 

+ Vinagre blanco y agua, ¡sencillo y efectivo!

Cuando se trata de eliminar una mancha de hierba de tu ropa puedes tener dos opciones. O bien poner el vinagre blanco directamente sobre la mancha, o hacer una mezcla con agua y vinagre, y aplicar en la mancha. El primer caso es perfecto para la ropa normal, mientras que el segundo es mejor para las prendas delicadas. 

En ambos casos tendrás que esperar un poco a que haga efecto (cinco o diez minutos) y después aclarar con abundante agua y terminar de lavar en a lavadora. ¿Has visto que rápido se soluciona el desastre de la ropa sucia?

+ ¿Cómo lavar la prenda si es de algodón blanco?

La ropa de algodón blanco entra dentro del grupo de las prendas delicadas. ¿La razón? Si no la tratas bien, pueden aparecer manchas amarillentas enseguida. Así que lo mejor, aunque se tarde más tiempo, es cambiar la ropa de temperatura. 

Para ello ponla en un barreño con agua fría y deja a remojo de dos a tres horas, después lava en agua caliente con un poco de jabón de manos o de detergente líquido. Para terminar añade una pizca de lejía y vuelve a aclarar, si es posible deja secar la prenda al sol. ¡Verás qué buen resultado te da!


Recuperar la ropa manchada de hierba será más fácil que nunca gracias a estos consejos. 

Puedes leer más artículos similares a Quitar manchas de hierba o césped de la ropa: trucos que no conoces, en la categoría de Trucos de casa en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: