Cómo quitar fácilmente las odiosas manchas de pegamento de la ropa

Consejos para limpiar tus prendas y que queden como nuevas

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Trucos para eliminar de la ropa las manchas de pegamento

Estás en la oficina haciendo informes y necesitas la barra de pegamento, pero es justo cuando la vas a usar que se te escurre de las manos, intentas cogerlo al vuelo y, como no, todo acaba en desastre. El pegamento ha rodado por esa blusa blanca que tanto te gusta dejando un rastro pegajoso y nada agradable.

Espera, que aún tenemos otro ejemplo, estás en casa haciendo manualidades con tu hijo y de pronto, al usar el pagamento de cola, te salpica y te deja una buena mancha en los vaqueros. Da igual cual haya sido tu caso, si estás leyendo esto es porque necesitas de unos consejos para saber cómo quitar fácilmente esas odiosas manchas de pegamento de la ropa. ¡Aquí los tienes! 

Trucos para eliminar de la ropa las manchas de pegamento

Di adiós para siempre a esa mancha de pegamento que hay en tu prenda favorita y di hola a estos remedios caseros que te van a sacar de más de una. ¡Empezamos!

+ Quita esmaltes para eliminar las manchas de pegamento

Primero de todo, debes dejar que la mancha de pegamento se seque por completo. Después, usa un quita esmaltes, mejor si es de acetona, y aplica un poco directamente sobre la mancha. A continuación, tendrás que esperar a que haga efecto, con unos minutos será suficiente. Si ves que el pegamento es espeso, puedes usar una lima de uñas para raspar un poco la superficie, pero con cuidado para no dañar el tejido de tu ropa. Una vez que has hecho todos estos pasos ya solo queda lavar la prenda en cuestión en la lavadora en un programa largo para que la suciedad salga por completo.

+ Jugo de limón para borrar manchas de pegamento, ¡funciona!

Este remedio casero es fácil de usar y muy útil para quitar manchas de pegamento de cualquier prenda. Exprime el jugo de un limón (medio si es grande) en un bol, toma un pincel y extiende sobre la mancha a tratar. Deja que actúe 15 minutos más o menos, pon una pizca de sal en el jugo de limón que te ha sobrado y vuelve a aplicar sobre la prenda igual que has hecho antes. Deja tal cual otros 10 o 15 minutos, aclara con agua templada y termina de lavar junto al resto de la colada. Verás que no queda ni rastro del pegamento.

+ Vinagre blanco y agua, otro remedio a tener siempre a mano

Como ya sabes, el vinagre es un potente desinfectante y desengrasante, pero resulta que además es de lo más eficaz como limpiador. Pon un poco de vinagre directamente sobre la zona de la prenda que deseas limpiar. Si ves que es un mancha difícil o que ya lleva varios días, te aconsejamos que antes pongas un poco de acetona para ablandarla, siempre y cuando la prenda no sea muy delicada. Pero si no estás segura, antes haz una prueba extendiendo una pizca de acetona en una zona de la ropa no visible.

Una vez lo has comprobado, solo falta que pongas encima de la prenda manchada de pegamento un sencilla mezcla de vinagre blanco y agua. Después deja reposar unos veinticinco minutos para que haga efecto, frota con un paño seco para ver si la mancha sale (sino es así deja actuar un poco más) y lava en la lavadora en el programa adecuado.

+ ¿Qué hago si se me ha manchado la ropa de pegamento de bricolaje?

Tranquila, también tiene solución. Aquí la clave está en poner la prenda en una bolsa de plástico y meter en el congelador. Se trata de que el pegamento se congele para poder quitarlo fácilmente con alguno de los remedios que te hemos dicho antes.

¡Acabar con las manchas de pegamento en la ropa será más fácil que nunca!

Puedes leer más artículos similares a Cómo quitar fácilmente las odiosas manchas de pegamento de la ropa, en la categoría de Trucos de casa en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: