¿Ropa desteñida en la lavadora? 5 trucos para quitar manchas y arreglar el desastre

Remedios para recuperar tus prendas con manchas de desteñidos

Beatriz Martínez

Cómo quitar las manchas de desteñido en la ropa

Hablemos claro: a ti también te ha pasado eso de meter la blusa que tanto te gusta en la lavadora y al sacarla ¡horror! Se ha desteñido y ha quedado con manchas azuladas. O peor aún, lavar la camisa blanca que te pones una y otra vez para ir al trabajo y, que al sacarla de la lavadora, quede con manchas del color de la prenda que metiste también por error. Sabemos que hay que separar la ropa blanca de la de color a la hora de hacer la colada, y es más, lo correcto es poner tres lavadoras: una para las prendas coloridas, otra para las que tienen un color claro como el beige y una tercera solo para la ropa en color blanco inmaculado. Pero por mucho que nos sepamos la teoría al pie de la letra, los desastres ocurren cuando menos te lo esperas. 

"Tendré que tirar a la basura la blusa" Piensas. ¡Espera un momento! Si estás leyendo esto es porque aún tienes la esperanza de que tu prenda favorita se salve de ese desteñido. Y estás en lo cierto. Descubre estos trucos para quitar las manchas y arreglar el desteñido de la lavadora y tu ropa recuperará su color de siempre. Y no, no nos referimos a que pongas un poco de detergente para lavavajillas sobre las machas descoloridas y que laves la prenda una y otra vez... Ahora hay otros trucos más sencillos y mucho más efectivos.

Trucos para quitar las manchas desteñidas 

1 Mezcla agua con sal

Pon en un barreño agua fría (añade unos cubitos de hielo) y un poco de sal. Sumerge la ropa que se ha desteñido,y  después de unos minutos lava en la lavadora como haces siempre. Prueba a añadir un chorro de vinagre, perfecto cuando el desteñido es de un color fuerte. ¿Notas la diferencia?

2 Laurel, agua y bicarbonato de sodio ¡funciona!

Otra gran idea para recuperar la ropa desteñida es poner a hervir un poco de agua con unas hojas de laurel y una pizca de bicarbonato de sodio. Pon las prendas en la mezcla que has hecho y sumérgelas durante al menos una hora. Si ves que son manchas difíciles y que no han salido del todo, repite los pasos que acabamos de contarte.

Tips para recuperar tu ropa desteñida

3 Huevo y agua, el remedio casero de nuestras abuelas

Otro de los remedios caseros que puedes probar es el de cocer unos huevos en abundante agua caliente, añadir la ropa que se ha desteñido y dejarla unas horas. Una vez la saques, primero lávala a mano para quitar los restos de huevo y después en la lavadora junto con el resto de la colada. Si la prenda en cuestión no se puede lavar en agua caliente, en lugar de usar huevos, prepara agua tibia o fría y al menos medio litro de leche. Haz los mismos pasos: sumerge la prendas un buen rato hasta que veas que se desprende el color que cogió y después lava en la lavadora en el programa que la prenda requiera.

4 Amoniaco diluido para tratar los desteñidos más difíciles

Se trata de usar amoniaco diluido en agua tibia. Mete las prendas en la mezcla durante 10 minutos y deja que se sequen al sol. El amoniaco es un producto potente por lo que debes dejar este método para los casos que en verdad lo necesiten, si abusas de él tu ropa acabará por estropearse.

5 ¿Y para la ropa blanca desteñida?

Puedes usar perfectamente los trucos que hemos dicho antes y puedes probar también a poner la ropa machada en agua con lejía o con agua oxigenada. Ambas son idóneas para borrar los desteñidos de la ropa blanca. Lo mismo que hemos dicho con el amoniaco, no abuses de la lejía o verás que en la ropa terminan por aparecer manchas amarillentas por el desgaste.

¡Tachán! Tu ropa desteñida ha vuelto a ser la de siempre.