Remedios infalibles para eliminar las manchas de sangre de la regla

Di adiós a las manchas de la menstruación con estos trucos

En este artículo
  1. 8 remedios para quitar las manchas de sangre de regla 

Las manchas de sangre de regla son de las más difíciles de eliminar de los tejidos y también son de las más habituales, sobre todo en las sábanas. Desde luego, algo que no hay que hacer es dejar que este tipo de manchas se impregnen en los tejidos, ya que cuanto más tiempo transcurra, más complicado será quitarla.

Lo ideal es meter la sábana en agua enseguida, aunque no siempre es posible. Y siempre utilizar agua fría, nunca caliente, porque el agua caliente puede tener el efecto contrario en el tejido, esto es, que la mancha se adhiera más al mismo.

Por eso mismo también, una vez lavada y eliminada la mancha, lo ideal es secar la sábana al sol o al aire libre y no meterla en la secadora, pues si ha quedado algún resto o cerco, éste se fijará más con el calor. Pero como no siempre es posible aclarar la sábana tras mancharse, te vamos a dar algunos remedios caseros infalibles para eliminar las manchas de sangre de regla las sábanas, una vez secas.

8 remedios para quitar las manchas de sangre de regla 

+ A remojo

Cuando te das cuenta de que has machado de regla las sábanas, lo primero que tienes hacer es retirarlas y meterlas en un barreño con agua. Déjalas sumergidas durante unas cuantas horas, o toda la noche si fuese necesario. De esta manera, el agua ayudará a ablandar la sangre seca. 

+ Con tu detergente habitual

Mezcla un poco del detergente que utilizas normalmente con agua y aplícalo directamente sobre la mancha. Ponlo con ayuda de un cepillo de cuerdas suaves, y con pequeños toques sobre la zona. Debes esperar unos minutos y, después, eliminar los restos sobrantes con una esponja o toalla húmeda sin restregar. 

+ Amoniaco

Aplica amoniaco diluido en agua fría sobre la mancha y deja actuar la mezcla una hora. Luego lava las sábanas con normalidad. Ten precaución con las sábanas de color porque el amoniaco puede desteñirlas ligeramente. Haz la prueba primero en una esquina, así evitarás sustos.

+ Pasta de dientes

Pon un poquito de pasta de dientes sobre la mancha y deja que se seque. Después, enjuaga con agua fría y lava con normalidad. Puedes repetir el proceso tantas veces como sea necesario.

Consejos para quitar manchas de regla

+ Vinagre

El vinagre también puede ser un gran aliado para cualquier mancha, también para las de la regla. Debes llenar un tazón con vinagre blanco, y después sumerge en él la zona de la mancha de la prenda o sábana en cuestión. Espera unos 30 minutos para que el vinagre actúe y, después, lava la sábana con total normalidad en tu lavadora. 

+ Bicarbonato de sodio

Para utilizar el bicarbonato de sodio, lo primero que debes hacer es humedecer la mancha con un poquito de agua fría, y luego hacer una pasta con agua y bicarbonato. Después, frota la mancha con la pasta que has hecho y deja que se seque en el sol. Elimina los restos con un cepillo, y lava con normalidad. 

+ Sal y jabón lavavajillas

Para utilizar este método, lo primero que debes hacer es mojar la mancha para humedecerla un poquito. Después, aplica una mezcla a base de sal y tu jabón habitual para lavar los platos. En este sentido, también te valdría el champú. Espera unos minutos y, después, enjuaga la mancha. 

+ Saliva

Puede sonar un poco a guarrería, pero aplicar un poco de saliva sobre una mancha de sangre, funciona a la perfección. Esto es porque las enzimas que hay en la saliva y que ayudan a la digestión, también se ocupan de romper las proteínas presentes en la sangre y causantes de que ésta sea tan complicada de eliminar de los tejidos. Por supuesto, esto funciona para manchas pequeñas… Para manchas más grandes, mejor utiliza alguno de los trucos anteriormente expuestos.

Puedes leer más artículos similares a Remedios infalibles para eliminar las manchas de sangre de la regla, en la categoría de Trucos de casa en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: