Soñar con sal: en busca de la buena suerte
Las diferentes interpretaciones de la sal en tus sueños
- Las supersticiones y tus sueños con sal
- Significado de soñar con sal según su color: blanca, rosada o negra
- Interpretación de soñar con sal mojada o con una lluvia de sal
- ¿Cuál es el significado de soñar con sal en la boca?
- Qué significa soñar con sal en las manos, en los pies o en la cabeza
- Significado de soñar con sal en la cama
- Interpretación de soñar que te regalan o te piden sal
- Soñar que vendo sal: ¿qué significado tiene?
- El significado de soñar con sal derramada en el suelo
-
Cuando soñamos con elementos cotidianos no siempre prestamos la suficiente atención a su significado. Es el caso de soñar con sal, un sueño importante porque aparece en momentos en los que estás buscando la buena suerte. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de soñar con sal.
Las supersticiones y tus sueños con sal
La sal no es que tenga un simbolismo onírico claro, sino que está tan relacionado con la superstición que es imposible desligarla de ella incluso en sueños. Por eso la interpretación de este sueño con sal habla de la suerte, de la buena o la mala suerte. Esas supersticiones que, aunque no creas en ellas, están tan arraigadas que han llegado a tu subconsciente.
Esa mala suerte que llega cuando derramas sal sobre la mesa se compensa tomando un pellizco de sal y lanzándola por encima del hombro izquierdo. En muchas culturas la sal es un elemento que aleja el mal de ojo o que mantiene apartado al demonio y por eso es una especie de amuleto de la buena suerte. Lo que debes preguntarte en este sueño es para qué necesitas la buena suerte.
+ Puede que no confíes demasiado en tus capacidades y que estés baja de autoestima y quieras dejarlo todo en manos del azar. O puede que sí estés segura de ti misma y te propongas nuevas metas y nuevos proyectos, algo para lo que también se necesita un toque extra de suerte. Sea como sea, la sal que sueñas te anima a mantener la ilusión y a confiar, así que no la olvides.
+ Soñar con sal no es un sueño premonitorio con el que obtendrás la buena suerte que necesitas, pero sí puede ayudarte a pararte un momento y reflexionar cómo atraer esa buena suerte. El esfuerzo y la constancia son los mejores hechizos para la suerte, así que no dudes en utilizarlos junto con esa sal que has soñado.
+ Estos sueños con sal, además de la buena suerte, tienen un simbolismo cargado de sabiduría y de espiritualidad. Generalmente apunta a la capacidad de adaptación, a la superación de obstáculos o al camino que estás emprendiendo en algún aspecto de tu vida.
Como ocurre en todos los sueños, el significado de soñar con sal dependerá de tu contexto vital, de tus emociones o de qué más haya ocurrido en tu sueño. ¿Quieres saber más sobre la interpretación de los sueños con sal? ¡Te lo contamos!
- Quizá te interese: "Significado de soñar con azúcar: amor y vitalidad en sueños"
Significado de soñar con sal según su color: blanca, rosada o negra
La sal más común es de color blanco, por eso, si has soñado con sal de esta tonalidad, por ejemplo en grano, estaremos ante una experiencia onírica que refleja la cotidianidad. El blanco en sueños representa la pureza, la limpieza y la renovación, por tanto, es posible que en tu rutina diaria necesites realizar algún cambio que te llene de vitalidad, de felicidad y de energías renovadas.
Por su parte, el color rosa en sueños hace referencia a la generosidad, al amor, al cariño… Por tanto, soñar con sal rosada posiblemente refleje un momento vital cargado de amor, tanto interior como exterior, ese amor que tienes hacia las personas que te rodean que hacen que tengas muchas ilusiones a la hora de emprender nuevos retos vitales. ¿Y si sueñas con sal negra? En este caso, el sueño hablará de energías negativas, de falta de vitalidad o de positividad a la hora de enfrentarte a nuevos retos, tal vez por el miedo de enfrentarte a esos obstáculos que la vida ha puesto en tu camino, pero que en el fondo sabes que puedes superar.
Interpretación de soñar con sal mojada o con una lluvia de sal
En sueños, el agua representa tu interior, tu estado de ánimo, la autoestima o el autoconocimiento. Generalmente, la sal mojada hace referencia a que estás en un periodo vital de conocimiento, de aceptación y de compromiso contigo misma. Si te sientes bien en tu experiencia onírica será porque estás en el camino de subir tu autoestima, si te sientes mal, por el contrario, refleja la necesidad de hacer cambios para sentirte mejor.
Por otro lado, los sueños con lluvia son un tanto complicados de interpretar, sobre todo porque dependerán mucho de cómo te sentías en tu sueño. Por ejemplo, si llueve sal y te sientes bien, no te molesta esa lluvia, podría ser un sueño que refleje un periodo de satisfacción, de crecimiento y de bienestar. Pero si no te sentías bien en tu sueño, si la lluvia te incomodaba o te desconcertaba, reflejará un periodo de preocupaciones vitales, quizás un momento complicado a nivel laboral o personal en el que necesitas el apoyo de tus seres queridos.
¿Cuál es el significado de soñar con sal en la boca?
Si has soñado con sal en la boca y quieres entender su significado deberás reflexionar sobre tus emociones en esta experiencia onírica. Porque es probable que te hayas sentido bien con esa sal, y esto es porque estás disfrutando plenamente de la vida, de las experiencias que vives, sientes el sabor de la vida de una manera mucho más intensa, e incluso estás afrontando bastante bien las complicaciones vitales, si las tienes.
Por otro lado, si sueñas con sal en la boca o con comer sal y te desagrada su sabor, si incluso sueñas con vomitar sal, estamos ante un sueño que refleja inseguridades o baja autoestima. Tal vez tengas en tu interior emociones negativas que tengas que "sacar" al exterior de alguna manera, o quizás no estás siendo honesta contigo misma. Posiblemente sea un sueño que refleje tu miedo a expresarte tal y como eres, o falta de comunicación con las personas que te rodean.
Qué significa soñar con sal en las manos, en los pies o en la cabeza
Generalmente los sueños en los que las manos son las protagonistas están relacionados con la generosidad, con la necesidad de ayuda, y también con las habilidades, capacidades o cualidades que tienes. Por eso, soñar con sal en las manos o con lavarte las manos con este condimento, hace referencia a que está en "tus manos" la buena suerte, esa que buscas y esa que tienes que trabajar. Tal vez estés ante un sueño que indica una necesidad de afrontar ciertas inseguridades o situaciones que te hacen tener baja autoestima.
Si la sal aparecía en los pies, o quizás si pisabas esa sal, indica que estás en el camino de la ilusión y la constancia para lograr tus objetivos, sobre todo gracias a la sabiduría y a la capacidad de adaptación. Y si sueñas con sal en la cabeza, o que te echan sal en la cabeza, reflejará todos esos pensamientos que tienes, todas esas ideas sobre nuevos proyectos o nuevas oportunidades que están surgiendo. Pero también, si te sientes mal en el sueño, refleja un estado emocional confuso en el que los pensamientos intrusivos pueden estar haciendo mermar tu autoestima.
Significado de soñar con sal en la cama
Los sueños en los que ves sal en la cama suelen hacer referencia a tu relación de pareja, si la tienes. Son positivos o negativos dependiendo, como siempre, de tus emociones, y suelen reflejar un momento amoroso y romántico bastante positivo en el que te sientes segura con tu relación, contigo misma y con todos los proyectos que tienes con tu pareja.
Pero soñar con sal en la cama no solo habla de relaciones de pareja, también representa todo aquello que te llevas "a la cama" cuando duermes. Preocupaciones, ilusiones, pensamientos negativos o positivos… Aspectos vitales, en general, que ocupan una gran parte de tu mente durante el día y que, en la noche, también están presentes.
Interpretación de soñar que te regalan o te piden sal
Si has soñado que alguien, sobre todo una persona cercana a ti, te regala sal, es una muy buena señal. Suele representar tu confianza en esa persona, una persona que sabes que quiere lo mejor para ti, esa fortuna o esa buena suerte que necesitas o que estás trabajando para conseguirla.
Además, soñar que pides sal puede representar una necesidad de apoyo o de ayuda en determinados momentos vitales. Igual ocurre cuando sueñas que alguien te pide sal, en cuyo caso representará tus preocupaciones por una persona de tu entorno que sabes que no está en su mejor momento y que sabes, también, que necesita tu apoyo, ese apoyo que le brindarás siempre que lo necesite.
Soñar que vendo sal: ¿qué significado tiene?
Si en tu sueño te ves vendiendo sal, en un puesto o en una tienda, y te sientes bien, significará que estás adaptándote a determinadas circunstancias vitales que hacen que tengas que "venderte" de la mejor manera posible. Una entrevista de trabajo, una exposición delante de la clase, conocer a un nuevo amor… Todo aquello que hace que tengas que afrontar una situación donde necesitas demostrar todo lo que eres.
Pero vender sal también habla de ti misma, de tu propio interior. Sobre todo si estás en la búsqueda de tus cualidades y de tus capacidades para conseguir esa buena suerte que comentábamos al comienzo. Necesitas confiar más en ti, en todo lo que eres capaz de hacer, en tu fortaleza y en tu poder, para lograr aquello que deseas.
El significado de soñar con sal derramada en el suelo
Cuando sueñas con sal derramada, con sal que se ha acabado o con sal en el piso, se trata de sueños que pueden producirte emociones bastante negativas. Ya sabes que la buena o la mala suerte está presente en este tipo de sueños, una suerte que es buscada y trabajada. Sin embargo, estos sueños reflejarán un momento vital cargado de conflictos o de preocupaciones.
Tal vez tengas ciertos problemas que necesites superar, obstáculos o dificultades a nivel laboral o personal que no sabes bien cómo afrontar. O quizás sea un sueño que apunte a la poca confianza que te tienes, porque no estás siendo capaz de ver todas tus cualidades y capacidades. Despierta y recuerda que es solo un sueño: puedes volver a tomar las riendas de tu vida y, por supuesto, volver a ser feliz.
¿Alguna vez has tenido un sueño con sal?, ¿cómo ha sido tu experiencia onírica? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Puedes leer más artículos similares a Soñar con sal: en busca de la buena suerte, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado:
Bibliografía
- Cardano, G. et al. (1999) El libro de los sueños: interpretación sinesiana de todos los géneros de sueños. Madrid: Asociación Española de Neuropsiquiatría (Historia, 6). https://ucm.on.worldcat.org/oclc/1024366503
- Ruiz Sánchez, J. col. (2001). Trabajando los sueños. Interpretaciones en Psicoterapia. https://es.scribd.com/document/81122279/Juan-Jose-Ruiz-Sanchez-Trabajando-los-suenos-Interpretaciones-en-psicoterapia