Soñar con sal: en busca de la buena suerte

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Cuando soñamos con elementos cotidianos no siempre prestamos la suficiente atención a su significado. Es el caso de soñar con sal, un sueño importante porque aparece en momentos en los que estás buscando la buena suerte. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de soñar con sal.

Las supersticiones y tus sueños con sal

La sal no es que tenga un simbolismo onírico claro, sino que está tan relacionado con la superstición que es imposible desligarla de ella incluso en sueños. Por eso la interpretación de este sueño con sal habla de la suerte, de la buena o la mala suerte. Esas supersticiones que, aunque no creas en ellas, están tan arraigadas que han llegado a tu subconsciente.

Esa mala suerte que llega cuando derramas sal sobre la mesa se compensa tomando un pellizco de sal y lanzándola por encima del hombro izquierdo. En muchas culturas la sal es un elemento que aleja el mal de ojo o que mantiene apartado al demonio y por eso es una especie de amuleto de la buena suerte. Lo que debes preguntarte en este sueño es para qué necesitas la buena suerte.

Puede que no confíes demasiado en tus capacidades y que estés baja de autoestima y quieras dejarlo todo en manos del azar. O puede que sí estés segura de ti misma y te propongas nuevas metas y nuevos proyectos, algo para lo que también se necesita un toque extra de suerte. Sea como sea, la sal que sueñas te anima a mantener la ilusión y a confiar, así que no la olvides.

Soñar con sal no es un sueño premonitorio con el que obtendrás la buena suerte que necesitas, pero sí puede ayudarte a pararte un momento y reflexionar cómo atraer esa buena suerte. El esfuerzo y la constancia son los mejores hechizos para la suerte, así que no dudes en utilizarlos junto con esa sal que has soñado.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con sal: en busca de la buena suerte, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.