Los significados negativos de soñar con el color negro

Descubre la interpretación de tus pesadillas más oscuras

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Cuando tus sueños se llenan de color es importante atender al simbolismo de ese color en concreto para conocer su interpretación. En el caso de soñar con el color negro, ya puedes intuir que se trata de un sueño de mal augurio repleto de pesimismo. Es la ausencia de color en tu vida, cierto. Pero algo podrás hacer para remediarlo. ¿Alguna idea? Antes de nada, puedes empezar descubriendo en nuestro diccionario de sueños qué significa exactamente soñar con el color negro. ¡Cuando despiertes todo habrá cambiado!

El simbolismo del color negro en tus sueños

Sería mucho mejor soñar con el arcoíris, con lápices de todos los colores o con pinturas brillantes, pero en este caso has soñado con el color negro. Qué le vamos a hacer, hay noches de pesadilla que no podemos evitar y de las que además, aunque te parezca mentira, podemos sacar muchas conclusiones positivas que pueden ser increíblemente útiles para mejorar nuestra vida y hacer frente a nuestros problemas. No obstante, una cosa no se puede negar: el negro es la ausencia de color, es el pesimismo, es la oscuridad, es la falta de ilusión.

+ ¿Te asustan todos los significados negativos que tiene el color negro en sueños? Pues respira profundamente y relájate porque tenemos que continuar con la lista de interpretaciones. Soñar con el color negro habla de negatividad, de falta de energía, de rendición en la vida. También de sentimientos perjudiciales y muy intensos como la ira y la frustración. Estamos ante una auténtica pesadilla, ¿verdad?

+ Soñar en negro, lo mismo que ocurre cuando sueñas en blanco y negro y no a todo color, refleja un periodo de infelicidad que puede llevarte a la depresión. Pero no es hora de rendirse, no es momento de conceder al significado de tus sueños un poder inapelable. Al fin y al cabo, los sueños no son sentencias ni premoniciones, sino reflejo de tu situación actual.

+ Y esta situación actual que estás viviendo, esta vida oscura, ese futuro tan negro que imaginas y que sueñas, puede transformarse. Para eso vas a despertar de este sueño negro. Despierta y abre bien los ojos a todos los colores que te rodean, busca el azul para tranquilizarte, el rosa para poder amarte a ti misma o el naranja para recuperar las fuerzas. Y si no los encuentras en tu vida, píntalos tú misma.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con el color negro? Te invitamos a descubrir junto a nosotras qué significan los colores en sueños. Los tenemos todos: el rosa, el azul, el naranja, el morado... ¡No lo olvides! ¡Te sorprenderá muchísimo su simbolismo!