El significado de soñar con el color naranja

Este sueño tiene mucho que ver con tus relaciones sociales

Laura Sánchez, Filóloga

Hay noches en los que no ocurre nada concreto en tus sueños, pero sí te queda el recuerdo de un color y, como te puedes imaginar, cada tono tiene una interpretación. Soñar con el color naranja es un sueño que puede ayudarte a entender muchas cosas de ti misma y de tus relaciones sociales. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con el color naranja.

El significado de soñar con el color naranja

¿De qué color son tus sueños? Porque habrá noches que sueñes en blanco y negro y otras a todo color. Y también habrá noches en las que no sabes lo que ocurre en el sueño, pero sí percibes claramente el color. Para entender el significado de este tipo de sueños hay que buscar el simbolismo de cada color. ¿Has soñado en naranja?

+ Lo notas cuando te comes la fruta, que la naranja te da la energía y la vitalidad que necesitas, y eso mismo ocurre con el color. Los sueños en los que predomina el color naranja son sueños vitalistas, optimistas y llenos de alegría. Estás en un momento muy feliz y tienes ganas de disfrutar de la vida y de tus amigos, porque el naranja es el color de la amistad.

+ Las personas sociables, extrovertidas y que cuidan mucho sus relaciones sociales son las que más sueñan con el color naranja. Igual que el color rojo es el de la pasión y el color azul es el de la tranquilad, el naranja es el color de los amistad. Es también una tonalidad que llama a la creatividad y al talento, por eso si tienes vocación artística soñarás con el naranja muchas veces más.

+ Pero además el naranja simboliza la fiesta. A menudo vemos representado a Dionisos, el dios del vino, con una túnica naranja rodeado de sus bacantes en pleno festival, así que disfruta de tu sueño naranja y despierta con todas las ganas de comerte el mundo.

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar con el color naranja, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: