Pinta tu vida al soñar con lápices de colores

Laura Sánchez, Filóloga

¿Te gustaría poner un poco de color a tu vida? Seguro que así conseguirías estar más feliz y salir de esa etapa gris. Soñar con lápices de colores es un sueño cargado de ilusiones y esperanza, y de muchas ganas de emprender un cambio en tu vida con más color. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con lápices de colores.

El significado de soñar con los lápices de colores 

Puede que alguna noche hayas soñado con pintar un cuadro, una pared o hacer garabatos en un cuaderno con tus pinturas de colores. Soñar con lápices de colores es un sueño que apela a la creatividad y a la alegría, a las ganas de ser feliz. Por eso en su significado encontramos toda la ilusión posible para pintar tu vida del color que tú quieras.

Este sueño con lápices de colores ocurre cuando estás a punto de salir de una depresión o de un momento vital delicado. Lo has conseguido, pero tu vida aún está gris porque queda un poco de miedo a no salir adelante. Fuera miedos, tu sueño te presenta esos lápices de colores para que pongas fin a tu etapa oscura.

Debes fijarte bien en tu sueño porque cada color simboliza algo diferente en tus sueños:

+ Verde. Si en tu sueño estás pintando o dibujando con el lápiz de color verde se abre el camino de la esperanza y de las ilusiones renovadas. Solo puedes avanzar.

+ Azul. Da igual lo que estés dibujando en el sueño con tu lápiz azul porque sea lo que sea habla de tranquilidad, de calma, de que estás en paz contigo misma o necesitas estarlo.

+ Rojo. La pasión hace acto de presencia en tus sueños. Pintar con un lápiz rojo pretende sacar a la luz tu carácter apasionado y puede que tu lado más sexual.

+ Rosa. O tal vez estás dibujando con un lápiz rosa, el color de los sentimientos, esas emociones que quieres expresar y no sabes cómo. ¿Qué mejor manera de hacerlo que a través de tus dibujos rosas?

+ Naranja. Seguro que lo sientes, seguro que mientras estás soñando con el lápiz naranja en las manos notas cómo te vas llenando de energía y crees que puedes con todo. El triunfo te espera nada más despertar.

+ Amarillo. La vitalidad, la alegría y también la sabiduría se pintan de amarillo en tus sueños. Una nueva etapa vital en la que predominan tus ganas de aprender y de comerte el mundo.

+ Granate. ¿Eres una persona valiente? El granate es el color del que se pintan tus sueños cuando necesitas ser una luchadora y no parar hasta lograr tus metas. Lo conseguirás.

+ Violeta. Cuando necesitas un cambio vital, emprender un nuevo proyector o evolucionar es cuando eliges el lápiz violeta. También cuando eres una persona comprensiva y empática, que sabe entender a los demás.

Puedes leer más artículos similares a Pinta tu vida al soñar con lápices de colores, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: