Soñar que estás alegre: cuando tus sueños se hacen realidad

Laura Sánchez, Filóloga

En algunas ocasiones, más que un sueño concreto, lo que nos presenta el subconsciente es un estado de ánimo. Es el caso de soñar que estás alegre, un sueño que puede reflejar la realidad o que debes tratar de convertir en realidad. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar que estás alegre.

Siente la alegría que sueñas

En tu sueño no ocurre necesariamente nada, simplemente sientes que estás alegre, que estás feliz y satisfecha. La interpretación de este sueño es bastante evidente precisamente por el bienestar que transmite. Sin embargo, los motivos por los que puedes soñarlo son opuestos. El sueño puede reflejar tu realidad o tus carencias.

Uno de los motivos por los puedes tener este sueño en el que te sientes alegre, contenta y feliz es porque en tu vida realmente lo estás. Porque has llegado a ese punto de equilibrio emocional en el que sabes cómo disfrutar de lo que tienes, cómo seguir avanzando para sentirte bien y cómo afrontar los problemas sin que oscurezcan tu felicidad.

Pero este sueño también lo puedes tener por todo lo contrario, es decir, en momentos oscuros en los que te sientes triste y decaída. Las personas que están al borde de la depresión, por ejemplo, suelen tener este sueño en el que se ven alegres porque es precisamente lo que necesitan. Nadie mejor que tú misma para saber cuál es tu caso y qué momento de tu vida refleja este sueño.

Generalmente el significado de los sueños depende mucho de las sensaciones que te produce el sueño, pero no pasa en todos los casos. Ese sueño con risas, en el que te lo estás pasando en grande no hace sino reflejar tu inseguridad. Y lo mismo pasa con este sueño de alegría que tiene significados ambivalentes que solo puede saber una misma.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que estás alegre: cuando tus sueños se hacen realidad, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: