Soñar con el color blanco: tus sueños más puros

Bienestar, limpieza y renovación en tus sueños más blancos

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Algunas noches no sueñas con ninguna acción concreta, sino con sensaciones o incluso con colores. Se trata de experiencias oníricas que tienen valor y significado por sí mismas, como sucede al soñar con el color blanco, por ejemplo, un sueño lleno de pureza y con alguna sorpresa que te encantará. Y recuerda: la interpretación de los sueños con colores te la contamos en nuestro diccionario de sueños

El significado del color blanco en sueños

Puede ser un vestido de novia, unas sábanas recién lavadas, unas flores blanquísimas o un sueño con cualquier otra cosa en el que el protagonista absoluto es el color blanco. El significado de este sueño está relacionado con la pureza, tal y como refleja el simbolismo de este color. Pero vayamos a los matices, que también los hay en el caso del blanco.

+ Soñar en color blanco habla de pureza, de limpieza y renovación. El significado de pureza lo notas en ese bienestar que sientes cuando el blanco domina tus sueños, así como la paz y la calma. Y, por qué no, la tregua en tu conflicto interior, en tus dudas y en tus inseguridades. Aprovecha para disfrutar de ese equilibrio emocional cuando sueñas en blanco.

+ Este color también está relacionado con la limpieza. Es cierto que cualquier otro color, como el amarillo, el azul, el naranja, el verde o el que prefieras, también pueden estar limpios o sucios, pero el blanco simboliza mejor que ningún otro esa sensación de recién lavado. O de recién duchada. ¿Puedes sentir cómo sigue siendo un sueño repleto de bienestar? El color blanco te acerca a la felicidad.

+ Y hay sorpresa en este sueño blanco que tal vez debas considerar como una especie de premonición. El blanco es también el color de los comienzos. Puede que estés ante una señal de tu subconsciente para que te renueves por dentro y por fuera, para que te reinventes por completo, para que empieces una nueva vida o una etapa vital que suponga grandes cambios.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con el color blanco? Entra en nuestra categoría de sueños y ¡descubre todo lo que quieras saber sobre su significado e interpretación!