Trucos para quitar las manchas de betadine de la ropa definitivamente

Remedios caseros para eliminar las manchas de yodo

Beatriz Martínez

Una mancha difícil en tu prenda favorita es todo un quebradero de cabeza, sobre todo si esa mancha es de betadine. Te has hecho una pequeña herida, vas a ponerte un poco de betadine para evitar que se te infecte y justo entonces una gota te salta a la ropa haciendo un completo desastre.

Y ni que decir tiene las manchas de yodo que se quedan en la ropa de los más pequeños de la casa, es todo un reto lograr que salgan y que la prenda quede intacta. Hasta ahora, porque vamos a contarte cuáles son los mejores remedios caseros para quitar manchas de betadine de la ropa definitivamente. ¡Quedará como nueva! 

Trucos y consejos para eliminar las manchas de betadine

¿Cómo puedo quitar de mi ropa una mancha de betadine? Una pregunta que todas nos hemos hecho en algún momento. Y es que las manchas de betadine o yodo son las más complicadas de sacar por su color y su espesor.

Si recién se te ha manchado tu y tienes la opción de lavar la prenda con agua fría, tendrás mucho terreno ganado. Si no es el caso, tan solo presta atención a estos tips y recuperar tu ropa será más sencillo que nunca.

+ Utiliza amoniaco para acabar con las manchas de betadine de tu ropa

El amoniaco es muy efectivo para eliminar manchas difíciles de la ropa. Tan solo debes tener cuidado de usarlo en prendas delicadas, puesto que el tejido se podría deteriorar y podrías empeorar la mancha que ya ha estropeado tu prenda. 

Para las prendas convencionales, prepara una mezcla de tres cuartas partes de agua por una de amoniaco, aplica en la prenda, deja actuar unos segundos y frota para desincrustar la suciedad. A continuación, aclara bajo el grifo de agua tibia y termina de lavar en la lavadora igual que haces siempre.

+ Agua oxigenada, ideal para este tipo de manchas

Lo primero que tienes que hacer es poner un poquito de agua oxigenada directamente sobre la mancha a tratar, mejor si aún no se ha secado del todo. Deja que actúe tal cual está unos minutos, y después aclara con agua fría. Asegúrate de que se ha borrado casi toda, pero si no es así vuelve a repetir el proceso. Ya solo te queda aclarar de nuevo, y lavar en un programa que sea adecuado.

¿Un consejo extra? Si la mancha lleva ya varios días en la ropa, después de poner agua oxigenada aclara y frota con una pastilla de jabón para las manos. Será de gran ayuda para recuperar tu prenda y que quede como recién comprada. 

+ El limpiador anti grasa será tu nuevo aliado

¿Tienes en tu cocina un limpiador anti grasa? Seguro que sí lo tienes, así que déjanos decirte que ya tienes todo lo necesario para acabar de una vez por todas con los restos de betadine de tu ropa. El primer paso que debes seguir es humedecer un poco la prenda con agua si la mancha ya se ha secado. 

Aplica el limpiador anti grasa, mejor si es en spray, y deja reposar durante unos minutos. Después aclara con abundante agua y lava junto con el resto de la colada. ¿Has visto qué fácil es? Además es de lo más efectivo. 

+ El alcohol de quemar para quitar las manchas

Otro remedio efectivo para acabar con este tipo de manchas tan odiosas es poner un poco de alcohol de quemar directamente en la mancha a tratar. Dejar que actúe unos minutos, lavar con agua fría, lavar una segunda vez en esta ocasión solo con jabón (el de manos te servirá) y acabar el proceso metiendo en la lavadora junto con el resto de la colada.

Ahora que ya tienes en tu mano todas las fórmulas para eliminar manchas de betadine de la ropa, será más sencillo que nunca volver a tener la ropa impecable.

Puedes leer más artículos similares a Trucos para quitar las manchas de betadine de la ropa definitivamente, en la categoría de Trucos de casa en Diario Femenino.