Cómo quitar manchas de esmalte de uñas de la ropa en solo 10 minutos

Los mejores consejos para recuperar tus prendas manchadas de pintauñas

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Trucos para eliminar las manchas de pintauñas de tus prendas

¿Cómo puedo quitar manchas de esmalte de uñas de la ropa? Es una pregunta que todas nos hemos hecho en alguna ocasión y es que, por mucho cuidado que tengas, alguna que otra vez el esmalte de uñas se nos escapa de las manos y acaba por mancharnos esa blusa que tanto nos gusta. Eso por no hablar de las veces en las que piensas que el pintauñas ya se ha secado y no es así... ¡Qué desastre! ¡Otra vez se te ha manchado esa prenda a la que tanto cariño le tienes! Tranquila, nosotras tenemos la solución. Aquí tienes los mejores remedios caseros para eliminar esas odiosas manchas de pintauñas de la ropa (¡¡y en tan solo 10 minutos!!) Toma papel y lápiz que empezamos.

Trucos para eliminar las manchas de pintauñas de tus prendas

Para arreglar ese desastre que ha quedado en tu ropa por culpa de tu esmalte de uñas tenemos estos efectivos trucos. Escoge uno u otro en función de cómo sea la prenda en concreto. Recuerda hacer primero una pequeña prueba en una zona poco visible para asegurarte de que el tejido no se dañe. ¡Ya sabes que hay algunas prendas más delicadas que otras!

+ Un poco de disolvente en seco para quitar las manchas de esmalte de tu ropa

Si la prenda que se te ha manchado es de lana o seda, prueba el siguiente truco: quita el exceso de pintauñas raspando un poco con cualquier objeto que tengas en casa. Después pon un poco de disolvente en seco y cubre la prenda a tratar con papel absorbente de cocina. Espera unos minutos para que actúe, retira los restos de disolvente con otro papel limpio de cocina, aclara con abundante agua y termina de lavar en la lavadora con el programa adecuado. Si ves que la mancha no ha salido del todo, repite el proceso y esta vez deja que el disolvente actúe un ratito más.

+ Acetona para salvar la ropa que se ha manchado de pintauñas

Este método casero también funciona a las mil maravillas. Raspa un poco la superficie de la prenda igual que te hemos explicado en el ejemplo anterior. A continuación, extiende un poco de acetona directamente en la mancha a tratar. Deja que haga efecto al menos 10 minutos. Aclara con agua y fíjate si el esmalte ha salido en su totalidad. Si no es así y aún notas que está muy pegado, pon un poco más de acetona. Ya solo te queda aclarar con agua y lavar con el resto de la colada igual que haces normalmente.

+ Spray para insectos, ¡funciona!

¿Sabías que el spray para insectos es también muy efectivo para quitar manchas rebeldes de pintauñas en la ropa? Solo tienes que probar para descubrirlo por ti misma. Quita un poco el exceso de esmalte de la ropa y aplica el producto directamente sobre la mancha que vas a borrar. Con que dejes que actúe unos 3 minutos será más que suficiente. El siguiente paso es frotar con un cepillo viejo que tengas por casa (decimos viejo porque luego lo vas a tener que tirar). Enjuaga la prenda con agua tibia y termina de lavar en la lavadora. ¡Ni rastro de la mancha de esmalte de uñas en tu ropa!

+ Polvos de talco, otro gran remedio para borrar las manchas de laca de uñas

Este truco te llevará algo más de 10 minutos, pero es muy fácil de hacer y ¡muy efectivo! Espolvorea un poco de polvos de talco sobre la mancha de laca de uñas a tratar y deja actuar unas horas. Para que te sea más sencillo aún, deja que actúe toda la noche y, cuando te levantes a la mañana siguiente, quita los restos con papel de cocina y lava en la lavadora. ¡Tu ropa quedará perfecta!

Recuperar tu ropa manchada de esmalte de uñas será más fácil que nunca gracias a estos consejos. Y si quieres más truquitos para quitar manchas de todo tipo de tus prendas, solo tienes que pasarte por nuestra categoría 'hogar'. ¡No dejes que ningún lamparón se te resista! :P 

Puedes leer más artículos similares a Cómo quitar manchas de esmalte de uñas de la ropa en solo 10 minutos, en la categoría de Trucos de casa en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: