Quitar manchas de chocolate de la ropa es posible: trucos que funcionan

Di adiós a los restos de chocolate con estos consejos tan sencillos

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Trucos y consejos para eliminar manchas de chocolate de la ropa

Estás disfrutando de un rica taza de chocolate con tu amiga en una cafetería y, de pronto, ¡qué descuido! Una gota de chocolate ha caído en tu blusa favorita dejando una mancha que se ve a todas luces. "¿Y ahora qué hago?", piensas, "Seguro que no hay una forma de quitar esta mancha de chocolate sin dañar mi blusa". Sí, si la hay y además es muy fácil de usar. Aquí tienes los trucos que funcionan para quitar manchas de chocolate de la ropa. ¡Empezamos!

Trucos y consejos para eliminar manchas de chocolate de la ropa

Quitar manchas de chocolate de la ropa es igual de complicado que quitar manchas de tomate pero, por suerte, contamos con una serie de trucos que hará que tu ropa quede como nueva. Escoge el que sea más eficaz según sea el tejido de la ropa y te olvidarás por completo de la mancha de chocolate.  

+ Cómo quitar las manchas de chocolate de la ropa de algodón

La ropa de algodón es la más sencilla de limpiar, incluso si se ha manchado de chocolate. Humedece un poco la zona que está la mancha y, a continuación, pon un poco de jabón de manos o de detergente líquido directamente sobre la mancha de chocolate.

Frota suavemente y deja actuar unos minutos. Después lava a mano para retirar el exceso de jabón y mete en la lavadora con el resto de la colada. Si ves que la mancha no se ha quitado del todo tendrás que repetir el proceso.

+ Eliminar las manchas de chocolate de la ropa delicada

Las manchas de chocolate no tienen piedad ni siquiera de la ropa más delicada. Así que si es esa camisa de tejido delicado la que se ha ensuciado, prueba con una mezcla a base de un poco de amoniaco, agua y tan solo una pizca de sal. Una vez has puesto estos tres ingredientes en un bol, mete la prenda a lavar y deja que actúe unos minutos, no más para que el amoniaco no dañe la ropa. Después aclara con agua igual que en el punto anterior y lava en la lavadora en el programada adecuado.

Si te da reparo usar amoniaco, puedes utilizar en su lugar un poco de bicarbonato sodio. Es de lo más eficaz y cuida la ropa delicada. Este truco es también muy recomendable si se trata de quitar manchas de chocolate sobre ropa blanca.

Trucos para quitar las manchas de chocolate de la ropa

+ ¿Qué hago si la mancha de chocolate se ha secado?

No es fácil lavar la ropa que se te ha mancho en el momento, por lo que si la mancha de chocolate lleva ya unas horas en la ropa, tendrás que quitar una capa raspando con una cuchara o un cuchillo. Eso sí, con mucho cuidado para no dañar el tejido.

Después, lo mejor es aplicar la mezcla a base de amoniaco o bicarbonato de sodio que te hemos explicado antes y lavar en la lavadora según el programa que necesite la prenda. ¡Verás que tu ropa queda impoluta!

+ Agua oxigenada para acabar con las manchas de chocolate rebeldes

Prueba esto: mezcla en un tarro que tengas por casa dos partes de agua oxigenada por una de agua, aplica sobre la mancha con cuidado y, sin frotar de más, deja que actúe unos 10 minutos. Después aclara con agua fría o templada, y lava en la lavadora con el resto de la colada.

Lo más seguro es que la ropa salga sin mancha alguna, pero si aún quedan restos, tendrás que repetir el proceso desde el principio. O también puedes usar el truco de poner un poco de jabón de manos o de detergente líquido sobre la macha ya que, como ya la has tratado antes, saldrá con este método sin problema alguno.

Ahora ya conoces cómo recuperar la ropa manchada de chocolate. ¡Problema solucionado!

Puedes leer más artículos similares a Quitar manchas de chocolate de la ropa es posible: trucos que funcionan, en la categoría de Trucos de casa en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: