Cómo lavar ropa blanca (y que quede impoluta)

Cómo conseguir ropa blanca sin manchas y con su blancura de siempre

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Consejos a la hora de lavar tu ropa en la lavadora
  2. Consejos extra para blanquear la ropa

A todas nos ha pasado más de una vez tener un pantalón en color blanco inmaculado, ponértelo tan solo un par de veces, lavarlo y que comience a perder esa blancura que lo caracteriza. ¿Cómo hacer para que esa prenda que tanto nos gusta recupere su color blanco de siempre? Y otra cuestión igual de importante, ¿cómo lograr que la ropa blanca lo siga siendo por mucho que pasen los días?

Parece sencillo pero en verdad no lo es. Conservar intacto el color blanco de la ropa que nos ponemos es cosa de expertos... ¡Hasta ahora! Hemos averiguado sus secretos y aquí te los contamos. Cómo lavar la ropa blanca para que quede impoluta, sin mancha alguna, y que además no pierda un ápice de su blancura.

Consejos a la hora de lavar tu ropa en la lavadora

Veamos una serie de consejos útiles y muy fáciles de seguir. Son ideales para conservar bien la ropa, sobre todo la que es blanca.

+ Cuando vayas a poner en la lavadora la colada, deberás hacer tres separaciones. Una para la ropa de colores vivos u oscuros, otra para la de tonos claros y una exclusiva para las prendas blancas. Ahora te puede parecer mucha tarea hacer esto, pero cuando veas lo limpia que queda tu ropa entenderás el porqué de la recomendación.

+ Revisa si hay manchas difíciles como café o grasa y pon una pizca del detergente que usas para lavar los platos directamente en la mancha, justo antes de meter la prenda a la lavadora.

+ Lava siempre del revés. Esto te ayudará a que la ropa no pierda el brillo que tiene cuando la compras en tu tienda de moda favorita.

+ ¿Qué pone en la etiqueta? En la mayoría de las prendas pondrá lo mismo, no así para esa camisa con apliques que has adquirido hace poco. El programa de lavado para ropa delicada también hay que usarlo cuando toca.

+ Para la ropa más común o sencilla, ponla en la lavadora con el programa de agua fría porque es el que menos daña los tejidos, y también el que menos perjudica al medio ambiente. ¡Son todo ventajas!

+ Tiende al aire libre para que, si es posible, le de el sol. Además evita siempre que puedas la secadora, solo estropea y encoge todo lo que metes en ella.

Consejos extra para blanquear la ropa

Una vez hemos repasado las normas para cuidar las prendas, más aún las de color blanco, toca explicar unos trucos extra con los que conseguirás tener el color blanco más que intacto.

Mezcla a base de bicarbonato de sodio para blanquear

Cada vez descubrimos nuevos y maravillosos usos del bicarbonato de sodio. Mezcla media taza de bicarbonato con agua y añade en la lavadora en la caja donde pones el detergente para ropa. Si lo prefieres, puedes usar bórax diluido, perfecto para sustituir a la lejía y otros blanqueadores que solo dañan la ropa con el paso del tiempo.

Zumo de limón y sal

Otra mezcla más que sencilla de hacer que si la extiendes sobre la prenda en cuestión antes de meterla en la lavadora, hará que salga más blanca.

Amoniaco y agua oxigenada solo para casos concretos

Si tienes un top o una blusa con manchas amarillentas que no salen con los remedios anteriores, entonces sumerge un minuto en una mezcla a base de una parte de amoniaco, dos de agua oxigenada y seis de agua templada. El amoniaco es una sustancia fuerte que blanquea pero se debe usar solo cuando es necesario. Aclara la prenda con abundante agua y lava en la lavadora como haces siempre.

¡Tu ropa blanca volverá a ser la de siempre!

Puedes leer más artículos similares a Cómo lavar ropa blanca (y que quede impoluta), en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: