¡Ayuda! Cómo quitar manchas de rotulador y bolígrafo de la ropa

Di adiós a las manchas de tinta de una vez por todas

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Consejos para quitar manchas de rotulador y bolígrafo de tu ropa 

Ya sea en el trabajo al hacer tu lista de tareas pendientes para el día, o por la tarde en casa cuando haces los deberes con tu hijo. El caso es que más de una vez ese pantalón que tanto te gusta o esa blusa azul a la que tanto cariño le tienes se ha visto mancha por la tinta de un boli o peor aún, por la de un rotulador.

Si este también es tu caso, (a nosotras nos ha pasado más de una vez) has llegado al sitio indicado. Aquí tienes los mejores y más eficaces trucos caseros para saber cómo quitar manchas de rotulador y bolígrafo de la ropa. Toma buen nota que los podrás usar siempre que te hagan falta.

Consejos para quitar manchas de rotulador y bolígrafo de tu ropa 

Si es una mancha reciente de rotulador, primero de todo debes quitar el exceso de tinta con un poco de papel de cocina. Después, solo tendrás que sumergir la prenda bajo un buen chorro de agua, añadir jabón, frotar y terminar de lavar en la lavadora. Para las manchas de bolígrafo o rotulador que ya se han secado, tendrás que usar uno de los trucos que te detallamos a continuación:

+ Leche caliente para quitar manchas, ¡funciona!

Quizás este remedio para quitar manchas de tinta de la ropa te parezca un poco disparatado, pero cuando lo pruebes y veas que bien funciona lo tendrás siempre a mano para arreglar estos desastres. Prepara un barreño y pon un poco de leche bien caliente, la suficiente para que puedas sumergir por completo la zona de la prenda que se ha manchado.

Ya solo queda meter la prenda en el barreño y dejarla tal cual está toda la noche. Cuando te levantes por la mañana, antes de lavar la ropa en la lavadora, haz una pequeña prueba para ver si la mancha ha salido frotando con un paño seco. Si ves que no se quita, pon un poco más de leche caliente y deja actuar unas horas más. Después aclara con agua y lava en la lavadora con la colada de siempre.

+ La laca, otro remedio casero para acabar con las manchas de tinta

Prueba el siguiente remedio, es perfecto para borrar manchas de rotulador que ya se han secado. Aplica un buen chorro de laca (puede ser la misma que usas para arreglarte el cabello) directamente sobre la mancha a tratar. Espera unos 30 minutos, algo menos si la ropa es de un tejido muy delicado, y una vez transcurrido este tiempo, lava a mano con agua y jabón. Si quieres puedes lavar la prenda de nuevo en la lavadora para asegurarte de que no queda ningún resto. Fácil y de lo más efectivo.

+ Agua tibia, jabón y alcohol etílico

Este truco es ideal para quitar cualquier mancha de tinta de cualquier prenda, independientemente de lo profunda que sea y el tiempo que lleve en la prenda en cuestión. Tan solo recuerda poner unas pocas gotas de alcohol etílico si el tejido de, por ejemplo, tu blusa, es muy delicado. El remedio se hace de la siguiente forma: pon en un bol amplio una mezcla a base de agua, jabón (el de manos por ejemplo) y un poco de alcohol etílico. Sumerge la prenda y deja que actuar unos minutos.

Pasado este tiempo verás que la mancha ha empezado a desaparecer. Para que lo haga del todo, lo más seguro es que necesites lavar la ropa en la lavadora en el programa que requiera la ropa. ¡Problema solucionado!


Acabar con las manchas de rotulador y bolígrafo de la ropa serás más fácil que nunca gracias a estos remedios caseros. ¡Se acabaron las excusas!

Puedes leer más artículos similares a ¡Ayuda! Cómo quitar manchas de rotulador y bolígrafo de la ropa, en la categoría de Trucos de casa en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: