Trucos para acabar con las manchas de barro de la ropa para siempre

Arreglar el desastre de la ropa manchada de barro es posible

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Trucos y consejos para eliminar manchas de barro de la ropa

Un bonito día de sol, una tarde en el campo con tus amigas o con tu familia, diversión, risas y también manchas de barro. Se trata de unas manchas que crees que son tan difíciles de quitar, que incluso piensas que vas a tener que tirar esa prenda que tanto te gusta. Tenemos que decirte que ¡de eso nada! Checa estos remedios caseros y sabrás algunos trucos para acabar con las manchas de barro de tu ropa para siempre. ¡Empezamos! 

Trucos y consejos para eliminar manchas de barro de la ropa

Las machas de barro entran en la categoría de difíciles, sobre todo si la mancha se ha sacado (algo que nos ha ocurrido a todas). Es por ello que compartimos la guía completa para sacar manchas de barro de la ropa sea del tejido que sea. Tan solo recuerda seguir bien los pasos que aquí te contamos y lavar la prenda por separado según la necesidad de cada una. ¡Arreglar el desastre de tu ropa es posible!

+ Detergente de lavavajillas para sacar manchas de barro de la ropa

Lo primero que debes hacer es raspar con un cuchillo, y con mucho cuidado, la mancha de barro de la prenda a tratar. Después debes humedecer con agua templada y poner una generosa capa del detergente que sueles usar para el lavavajillas. Deja actuar unos minutos, aclara bajo el chorro de agua y termina de lavar en la lavadora como haces siempre. 

Si antes de meter la ropa en la lavadora ves que aún queda mucho barro, pon un poco más de detergente y repite los pasos. Si lo prefieres, puedes usar en lugar de detergente jabón de manos o el jabón líquido que usas para hacer la colada. Todos ellos son igual de útiles si los empleas de la misma manera que te hemos indicado. 

+ Yema de huevo para eliminar manchas de barro, ¡funciona!

La yema de huevo es uno de esos remedios que ya utilizaban nuestras abuelas para borrar esas odiosas manchas que deja el barro en la ropa. Para que esto sea efectivo, tendrás que poner la yema directamente sobre la mancha a tratar y esperar unos 10 minutos.

Pasado este tiempo, debes retirar los restos de huevo con papel de cocina y con mucho cuidado. Después, finaliza con abundante agua tibia para seguir eliminando los restos. Ya solo te queda lavar en la lavadora junto con el resto de tu colada. 

+ Alcohol de quemar, otro remedio para acabar con las manchas 

El alcohol de quemar, ese que todas tenemos en casa por lo que pueda pasar, funciona muy bien cuando se trata de arreglar el desastre de las manchas de barro incrustadas en la ropa. Lo primero que debes hacer es humedecer la prenda que vas a salvar, y poner un poquito de alcohol de quemar directamente sobre la mancha. 

Deja que actúe durante unos instantes, y aclara con abundante agua y un poquito de jabón de manos. Después mete en la lavadora y deja secar al sol si es posible. Si la prenda es un tejido muy delicado, mejor que no uses este remedio con alcohol de quemar y optes por los otros que te damos en este manual. 

+ Agua tibia, vinagre y amoniaco para eliminar manchas de barro de tu ropa 

Si la ropa que se te ha manchado de barro es de un tejido convencional, este truco funciona a las mil maravillas. Solo tienes que preparar una solución a base de dos partes de agua tibia, una de vinagre y otra de amoniaco. Mezcla bien para que quede todo integrado, y después introduce la prenda en la mezcla durante 15 minutos. Aclara con agua y lava con el resto de la colada. 


Ya tienes en tus manos los mejores trucos para quitar las manchas de barro de tu ropa. ¡Tus prendas se verán como recién compradas!

Puedes leer más artículos similares a Trucos para acabar con las manchas de barro de la ropa para siempre, en la categoría de Trucos de casa en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: