8 cosas que jamás deberías meter en el lavavajillas

Ni los cuchillos ni las paletas de madera son aptas para el lavaplatos

8 cosas que jamás deberías meter en el lavavajillas

Si dispones de un lavavajillas en tu casa probablemente estarás de acuerdo con nosotras en que es uno de los electrodomésticos más deseados y amados en el hogar debido al enorme y tedioso trabajo que es capaz de ahorrarnos en la cocina. Gracias a ellos nos evitamos tener que pasarnos horas y horas delante del fregadero lavando los platos a mano. Una vez que el lavavajillas se cruza en tu vida es imposible no cogerle cariño.

Además, se trata de un aparato que es capaz de sorprenderte cada día más, ya que incluso cuando pensabas que había ciertos utensilios que no podías meter en él como por ejemplo las baldas de la nevera o los filtros de la campana extractora, ¡te equivocabas! No obstante, ¡mucho ojo! En la cocina también utilizamos algunas cosas que jamás deberían ir a parar al lavavajillas ya sea por el bien de esas cosas o por el bien del propio lavaplatos. Os contamos cuáles son:

Cosas que nunca deberías lavar en el lavavajillas

La mayoría de utensilios que te vamos a mostrar a continuación son de uso cotidiano por lo que es muy probable que tarde o temprano las termines metiendo en el lavavajillas sin darte cuenta y con toda la buena intención del mundo. Obviamente, lo más probable es que esos instrumentos no estén rotos cuando acabe el ciclo de lavado y los saques, pero sí que tienes que tener en cuenta que su vida útil podría verse seriamente reducida si los lavas habitualmente en el lavavajillas.

1 No metas los cuchillos en el lavavajillas

Utensilios no aptos para el lavavajillas

Excepto los cuchillos pequeños de mesa (esos que casi ni cortan), los cuchillos de cocina jamás deberían lavarse en el lavavajillas, principalmente aquellos que tienen el mango de madera. Debe evitarse el lavado de los cuchillos en el lavaplatos ya que los detergentes utilizados suelen ser demasiado agresivos para los aceros. Además, los lavavajillas no disponen de una rejilla o compartimento especial adaptado para que estén protegidos de los golpes durante el lavado.

2 Cuidado con meter las tapas de las ollas a presión en el lavaplatos

Debes tener precaución a la hora de introducir las tapas de las ollas a presión en el lavavajillas por dos razones principalmente: En primer lugar, porque las gomas pierden efectividad. En segundo lugar, porque si se utilizan detergentes en polvo pueden quedar partículas del mismo atrapadas en los conductos de la válvula llegando incluso a taponarla u obstruirla.

3 Paletas de madera

Los instrumentos de madera no son aptos para el lavavajillas ya que debido a las altas temperaturas de este electrodoméstico al estar funcionando corren el riesgo de disolverse o modificar su consistencia. Si no quieres que tus paletas queden reducidas a simples astillas, será mejor que las laves a mano.

4 Copas de cristal

Seguramente tengas miedo de lavar tus preciosas copas de vino y champán a mano, pero lo que no sabes es que metiéndolas en el lavavajillas las estás provocando todavía más daño. Las altas temperaturas, el tiempo, su ciclo de lavado y la proximidad con otros utensilios pueden hacer que  sus materiales terminen agrietándose, astillándose e incluso pierdan el brillo o directamente se rompan. Si quieres lavarlas de una forma adecuada sigue el siguiente consejo: Calienta dos tazas de vinagre y viértelas en un barreño. Introduce las copas de cristal en su interior y déjalas en remojo durante al menos tres o cuatro minutos. Después enjuágalas con agua limpia y sécalas con una toalla sin pelusa para conseguir un acabado y brillo perfecto.

5 Tupper

Recipientes que no debes meter en el lavavajillas

Los tuppers son el mejor invento del siglo para llevar la comida al trabajo o para guardar alimentos en la nevera y consumirlos otro día, sin embargo, cuando se trata de meterlos al lavavajillas debes tener muchísimo cuidado. A no ser que un artículo esté claramente etiquetado por el fabricante como ‘apto para el lavavajillas’ (puedes buscarlo en internet si ya has tirado la caja donde venía guardado cuando lo compraste), no deberías meterlo en el lavaplatos si no quieres tener un percance. El calor del agua o el proceso de secado puede derretir o modificar la composición química del recipiente y eso puede hacer que deje de resultar seguro para colocar y reutilizar los alimentos.

6 Sartenes anti adherentes

Al igual que sucede con los tuppers, a no ser que el fabricante indique expresamente que son aptas para lavavajillas, las sartenes y ollas con recubrimiento anti adherente de teflón es preferible lavarlas a mano. Durante el lavado a máquina, la capa antiadherente puede agrietarse lo que hará que vaya desprendiéndose poco a poco con el uso.

7 Comederos de mascotas

Probablemente consideres a tu perro o a tu gato como un miembro más de la familia, sin embargo sus gérmenes no deberían mezclarse con los tuyos. ¿Has escuchado alguna vez esa historia que dice que la boca de un perro está más limpia que la de un humano? No te la creas. Lo mejor es que laves los recipientes de tu mascota a mano y dejes que se sequen al aire libre.

8 Frascos con etiquetas de papel

Cuando queremos reutilizar un frasco de vidrio comercial al que cuesta quitarle la etiqueta es muy fácil caer en la tentación de meterlo en el lavavajillas. ¡Error! Es cierto que al final del ciclo de lavado no quedará ni rastro de la etiqueta. ¿El problema? Que esta podría terminar atascando el desagüe. Si alguna vez algún frasco con etiqueta acaba en tu lavavajillas por error no te olvides de revisar después el desagüe para retirar los pegotes de papel que se habrán quedado taponándolo. 

miércoles, 18 de abril de 2018

DF Temas

  • Remedios infalibles para eliminar las manchas de sangre de la regla

    Remedios infalibles para eliminar las manchas de sangre de la regla

    Te levantas y te das cuenta de que tus sábanas se han manchado de sangre de la regla. No es imposible eliminar este tipo de manchas. Te revelamos remedios caseros para quitarlas para siempre.

  • Trucos para cortar fruta sin desperdiciar nada

    Trucos para cortar fruta sin desperdiciar nada

    Si se te da mal pelar, cortar y deshuesar la fruta, necesitas escuchar estos consejos. Aquí tienes 10 trucos para cortar fruta sin desperdiciar nada.

  • ¿Cómo se aliña bien la ensalada?

    ¿Cómo se aliña bien la ensalada?

    Un buen aliño puede mejorar mucho una triste ensalada, pero ¿cómo se aliña la ensalada bien? Este es el orden para aliñar la ensalada correctamente. ¿Va primero el aceite, luego el vinagre y por último la sal? ¿O es al revés? ¿Estás segura de que lo estás haciendo correctamente?

  • ¿Cada cuánto debo cambiar las sábanas y las toallas?

    ¿Cada cuánto debo cambiar las sábanas y las toallas?

    Te damos algunos consejos para asegurarte de que la limpieza de tu hogar es impecable. ¿Cada cuánto debo cambiar las sábanas y las toallas?

  • Feng Shui: los objetos que atraen la buena suerte a tu casa

    Feng Shui: los objetos que atraen la buena suerte a tu casa

    Estos son los objetos que atraen la buena suerte a tu casa según el Feng Shui. La energía positiva estará de tu lado cuando sigas los siguientes consejos de este arte milenario. Es tan fácil como comprar algunos objetos y colocarlos en los lugares adecuados para que fluya la buena suerte o energía.

  • Feng Shui: 8 objetos de tu casa que atraen la mala energía

    Feng Shui: 8 objetos de tu casa que atraen la mala energía

    Estas 8 cosas te ayudarán a mejorar las condiciones ambientales y generar armonía y bienestar en tu hogar, según el arte chino del Feng Shui. ¡Atenta! Aquí tienes algunos objetos que atraen la mala energía y la mala suerte a tu casa según la doctrina china del Feng Shui.

  • Ventilar la casa, ¿cuánto tiempo es necesario?

    Ventilar la casa, ¿cuánto tiempo es necesario?

    ¿Hay que ventilar la casa el mismo tiempo en verano que en invierno? ¿Qué consecuencias tiene una mala ventilación del hogar? ¡Resolvemos tus dudas!

  • 12 trucos para no tener que planchar la ropa

    12 trucos para no tener que planchar la ropa

    ¿Amas u odias planchar? En cualquier caso, estos 12 trucos para no tener que planchar la ropa te van a venir muy bien para facilitarte esta tarea doméstica.

  • Decoración vintage para tu hogar

    Decoración vintage para tu hogar

    Las tendencias para renovar tu hogar vienen marcadas precisamente por las tendencias del pasado. ¡Apúntate al vintage!

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Decoración vintage para tu hogar

    Decoración vintage para tu hogar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x