Ideas para combinar unas botas de agua: looks con estilo bajo la lluvia

Outfits divinos para presumir de calzado los días lluviosos

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Outfits ideales para lucir tus botas de agua favoritas
  2. Prendas con las que NO debes llevar nunca jamás una botas de agua

¿Tienes unas botas de agua y no sabes muy bien con qué ropa ponértelas? ¡No te preocupes, no eres la única! Parece que este tipo de calzado, como solo te lo pones en los días lluviosos, pierde su lado más chic. Pero déjanos decirte algo: ¡de eso nada! Para ayudarte a crear looks con estilo bajo la lluvia, en Diario Femenino te traemos algunas ideas para combinar unas botas de agua con las que verás que pueden dar tanto o más juego que tus zapatos de tacón favoritos. ¡Te entrarán ganas de que empiece a llover! 

Outfits ideales para lucir tus botas de agua favoritas

Las botas de agua son ese calzado que siempre que está en nuestro zapatero pero que solo nos ponemos cuando es necesario, es decir, cuando llueve o el cielo está súper nublado. Bien está, pero eso no quiere decir que te las puedas poner con cualquier cosa que tengas en tu armario o que las dejes de aprovechar al máximo por tratarse de un día sin sol. Las botas de agua pueden dar tanto juego como tus zapatos más estilosos, ¿no te lo crees? Mira, mira...

Botas de agua + leggins = combinación ganadora

¿Cuántas veces te has puesto tus botas de agua con unos leggins? Seguro que más de una y más de dos. No es para menos, se trata de un look ultra práctico, cómodo a más no poder y que no pasa de moda jamás de los jamases. Pero como te pareces a nosotras en esto de querer darle una vuelta de hoja a los estilismos de siempre, veamos qué más podemos hacer con unos leggins corrientes y unas botas de agua.

+ Con camisa larga: Ya sabemos que los leggins se pueden llevar con prendas cortas como camisetas o blusas, pero lo cierto es que quedan mucho más vistosos si te los pones con algo largo, por ejemplo, una camisa blanca. Añades entonces las botas de agua en color negro, un jersey sencillo camel o beige y terminas con un abrigo o una chaqueta. Voilà, ya tienes un look más que perfecto para ir a la oficina cualquier día de la semana en el que la lluvia vaya a hacer acto de presencia.

+ Con falda mini: Nos encanta el look formado por botas de alga caña alta, leggins y falda mini en color negro, jersey o camisa corta y algo más o menos elegante según sea la ocasión: blazer, chaqueta de cuero... ¿A qué es un look súper fácil de lograr? Pues además queda de lo más resultón.

+ Si quieres ir un poco más allá y la ocasión la pintan festiva, ya sabemos que no te apetece nada cambiar tu plan de ir a tomar algo porque la tarde esté nublada, nada como ponerte unos leggins semi-transparentes, una blusa llamativa, de lunares sin ir más lejos, y tus botas de agua de siempre. ¡No te olvides de llevarte el chubasquero!

Botas de agua + vaqueros = look para llevar a todas partes

Si el look de botas de agua y leggins es el ganador, este será el idóneo para llevarse a todas partes, y con ello queremos decir al trabajo, a cenar con las amigas, a ir de compras... Por descontado que hablamos del tándem inseparable de botas de agua y vaqueros, mejor que mejor si estos son entallados.

+ Botas de agua altas y vaqueros casual: Te lo puedes poner con una camisa y un jersey o puedes optar por algo más modernito como una blusa de flores en amarillo vivo. Añade el abrigo que más te inspire y estarás lista para salir por la puerta.

+ Si necesitas un look de oficina y no es viernes, te aconsejamos te pongas unos jeans oscuros talle medio, unas botas de agua caña baja y que añadas una camisa blanca y una blazer azul marino. La parte de arriba (elegante), se complementa a la perfección con la de abajo (casual y urbana).

Y si tus botas de agua son en color rojo vibrante...

Las botas de agua altas en color negro son las que solemos tener todas en nuestro zapatero, ¿verdad? Sin embargo, seguro que ha pasado por tu mente la idea de que esas botas clásicas tengas un compañero moderno. Sí, has acertado, estamos hablando de las botas de agua rojas. Parecen misión imposible pero lo cierto es que son muy molonas además de súper combinables, por ejemplo...

+ Botas rojas con estilismo formado por prendas en color negro: Elige las que más te gusten: vaqueros, mallas, medias, jersey, blusa de seda... Pero que todas ellas vayan en color negro, ¿qué hacer para romper el conjunto all black? Pues lo que ya te sabes, lucir las botas altas (o bajas) en color rojo ferrari. ¿A qué ya te estás imaginando llevando este outfit?

+ Botas de agua rojas con mini falda: Se trata de otro look del que nadie podrá quitar la vista de encima, ahora bien, si no quieres pecar de atrevida, que tanto la parte de arriba como los complementos vayan en tonos neutros y texturas suaves.

Botas de agua con faldas y vestidos

La mayoría de los vestidos y las faldas que tienes en tu armario, salvo los más elegantes o los que requieran otro calzado en concreto, también son susceptibles de llevar con botas de agua. Tan solo recuerda que debes hacer equilibrio de colores, tejidos y formas; no vale ponerse las botas de agua amarillo limón que tanto te gustan con un dress de rombos, ya has pillado a qué nos referimos, ¿verdad?

Si quieres apostar por este look para los días de lluvia de verano, que también los hay, tan solo recuerda que lo que mejor te va a quedar, sea el vestido que sea, es escoger una botas caña media. Las botas de agua altas mejor dejarlas para el invierno, ¿no te parece?

¿Me las puedo poner son shorts?

Sí, por supuesto, sobre todo si vas a ir a un festival de música en el que tan pronto hace calor como llueve a cántaros. En este caso te podrás poner las botas de agua los pantalones cortos sin medias que valgan, para el resto de las ocasiones, escoge leggins o medias según sea la parte de arriba, por ejemplo, botas de agua caña media, shorts denim negros y leggins en ese mismo color, camisa azulada y jersey un tono de color más oscuro.

Prendas con las que NO debes llevar nunca jamás una botas de agua

Faldas y vestidos, leggins, vaqueros, jerséis... ¿Hay algo con lo que no me pueda poner unas botas de agua? Sí, se trata de estas prendas en concreto.

- A no ser que las botas de agua sean bajas, negras y de charol, es decir, que casi casi no parezcan botas de agua, evita ponértelas con prendas arregladas como faldas de tul y vestidos de seda.

- Nada de lucirlas con piezas de brillos o lentejuelas, ni siquiera si has visto hacerlo a tus famosas favoritas.

- Tampoco te pongas las botas de agua con medias finas, o sin ellas, deben combinarse siempre con una prenda un tanto tupida.

- Y ya por último... No te pongas las botas de agua cuando haga sol, vale que son muy bonitas y que quedan muy bien, sobre todo ahora que ya sabes todo lo que puedes hacer con ellas, pero no dejan de ser un calzado para los días de lluvia.

¡Nos encantan las botas de agua en todas sus versiones! Y tú, ¿cómo vas a combinarlas?

Puedes leer más artículos similares a Ideas para combinar unas botas de agua: looks con estilo bajo la lluvia, en la categoría de Calzado en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: