Looks para embarazadas en verano: outfits premamá cómodos y fresquitos

¿Qué prendas puedes ponerte en verano si estás embarazada?

María Belén Muñoz, Periodista especialista en moda
En este artículo
  1. ¿Cuáles son los mejores looks para embarazadas en verano?

El embarazo es un momento maravilloso, estás a la espera de tu próximo bebé y todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Muchos de esos cambios pasan por nuestro cuerpo y el más notorio es que crece la barriguita, esto para las amantes de la moda a veces puede ser un problema. Pero no te preocupes que para ello estamos las expertas, si vas a pasar tu verano cuando hace más calor, en Diario Femenino te dejamos unos cuantos looks para embarazadas en verano que son muy cómodos y fresquitos. ¡Toma nota de todos ellos! 

¿Cuáles son los mejores looks para embarazadas en verano?

Si quieres lucir como toda una mamá muy chic, ten en cuenta que el embarazo no es una traba a la hora de mantener tu estilo personal. Si te gustan las faldas y los vestidos va a ser tu oportunidad de brillar, solo vamos a hacerle algunos ajustes para que las prendas no te aprieten y puedas pasar tu embarazo sin ninguna incomodidad.

+ Faldas tubo en el embarazo

Las faldas durante el periodo del embarazo se convertirán en tus grandes aliadas. Además de que puedes usarlas de diferentes tipos, te mantendrán fresca siempre que lo necesites. En esta ocasión te recomendaremos la famosa falda de modal también conocida como tubo, puede ser corta o por debajo de las rodillas si quieres un look más formal. Al adaptarse a la forma de tu cuerpo, con el talle indicado, no te apretará la pancita y funcionará a la perfección como una falda premamá.

La más famosa es la falda negra, pero puedes conseguirla en otros colores o con diferentes estampas. Para combinarla optaremos por camisetas que uses todos los días, si esas de mangas cortas, pueden ser lisas como la infaltable camiseta blanca o estampadas. Para lucir aún más tu embarazo y evitar que las camisetas se estiren, haz un nudo por encima de tu barriga y verás como el conjunto se va armando por sí solo.

+ Faldas largas o midi

Las faldas de tubo no serán el único modelo entre los cuales podrás elegir, aquí también te diremos que las faldas largas hasta los tobillos o midi quedarán geniales para lucir tu embarazo ya que la mayoría de ellas vienen con cintura elástica, así que si ya tienes una en tu haber, lo más seguro es que te sirva para llevar cuando tu barriga esté en pleno crecimiento.

Para darle más estilo, puedes optar por los modelos estampados, de animal print si quieres salir con tu pareja alguna noche, o de flores para una salida durante el día. Póntelas con camisas de estilo lencero, ya que el escote que tienen ayudará a que no te moleste la parte del pecho. Cierra el look con unas sandalias gladiadoras sin taco, para que tus pies no se hinchen más de lo debido y disfruta de una hermosa salida.

+ Faldas cortas con vuelo para el verano

Para terminar con esta recomendación de trilogía de faldas y si no te sientes tan cómoda con la falda corta de tubo que es más al cuerpo, te recomendaremos las faldas más fluidas y cortas con corte A, la mayoría de ellas también vienen con elástico, lo cual favorece a la hora de que crezcan tus medidas. Ponte este estilo de faldas con camisas de lycra, de esas que también se ajustan a la forma de tu cuerpo, las de tiritas finitas son ideales para pasar el calor y además una vez que veas el conjunto completo tendrá el efecto de un vestido que no querrás sacarte durante toda la temporada veraniega.

+ Calzas biker o mallas de ciclista

Con esta opción serás una mamá muy moderna. Las calzas biker, aquellas que van por arriba de nuestra rodilla, se han hecho famosas no solo por ser cómodas, sino porque aportan mucho estilo a nuestros looks. Las calzas o mallas de ciclista sin duda son una opción perfecta para llevar cuando estás embarazada ya que están hechas de un material adaptable a las formas de nuestro cuerpo, pero en verano no llevaremos las clásicas chupín ya que tendremos un golpe de calor, por ello lo más adecuado será combinar tu calza biker con una camisa o camiseta bien amplia.

Los estampados son geniales para adaptarse a cualquier salida y si refresca un poco puedes combinarlas con chaquetas de jean o cuero. Si eres de las mamás que aman lucir su barriguita y te animas a más, también puedes llevar tu biker con un top deportivo y una camisa blanca abierta. Para terminar este look bien sporty chic, lleva unas cómodas zapatillas blancas pueden ser estilo converse de lona o bien unas ugly shoes con colores vivos.

+ Vestido de estilo navy

Los vestidos con estampado de rayas, de estilo navy, serán una tendencia para el verano y las embarazadas. Si quieres lucir a la moda ponte tu vestido con rayas blancas y azules junto con una camisa de jean anudada a la cintura, justo desde donde comienza a crecer tu barriguita. Para cerrar este estilo bien pin up, agregaremos como accesorio un pañuelo en color rojo y lo usaremos como vincha para recoger nuestro cabello y no sufrir las altas temperaturas. Este estilo de vestido también queda muy bien con unas dad sandals o unas alpargatas en color blanco para que estés cómoda por sobre todo.

+ Jumper corto

La prenda protagonista de todo periodo premamá. Como no podía ser de otra manera, necesitábamos poner en esta lista al adaptable jumper, pero como estamos en verano usaremos la opción con shorts o falda estilo vestido de denim. Póntelo con una camiseta por debajo y sal a relucir tus meses de embarazo. Te recomendamos llevarlo con unas sandalias chatas en tonalidades marrón y una cartera al hombro en la misma tonalidad.

+ Vestido camisero para un look premamá

El vestido camisero es ideal para el verano porque aporta frescura y al ser una monoprenda no hace falta que pienses con que combinarlo más que el calzado y accesorios. Muchos de ellos suelen venir con un lazo que es ideal para presumir tu barriguita, ya que queda justo a la altura de la cintura y no te aprieta. Otros suelen venir con un elástico, lo cual lo hace mucho más cómodo. Ya sea en denim, blanco o estampados estos vestidos quedarán perfectos para tu look bien moderno premamá.

+ Túnicas durante tu embarazo

Las túnicas son un tipo de camisa que vienen con un corte a la altura del pecho, esto hará que quede suelta a la altura de la panza y por ello son ideales para llevar durante los meses de embarazo que transites durante el verano. Si encuentras una lo suficientemente larga puedes llevarlas en forma de vestido. También son geniales para llevar con shorts premamá o unos pantalones blancos, que harán tu look mucho más veraniego. Combina cualquiera de estos conjuntos con unas flat sandals ideales para no pasar calor. 

+ Vestido imperio

El vestido corte imperio es un clásico que no pasa de moda. Son vestidos que se caracterizan por estar ceñidos debajo del pecho y tener la falda mucho más holgada. Como hemos visto hasta ahora, todas las prendas holgadas son ideales para pasar tu embarazo de la manera más cómoda posible, y por ello los elegimos. Si tienes un evento en el que debas ir más arreglada como una boda o un bautizo, esta opción será la ideal. Ya sea largo o corto este estilo de vestido no te fallará. Si aguantas puedes ponértelo con unas sandalias de taco cuadrado no muy altas y sino siempre puedes recurrir a las bailarinas.

Muy bien, llegamos al final de este artículo y esperamos que hayas anotado todos los tips necesarios para lucir más hermosa de lo que ya estás durante los meses más calurosos que debas transitar tu embarazo ¡Feliz dulce espera!

Puedes leer más artículos similares a Looks para embarazadas en verano: outfits premamá cómodos y fresquitos, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: