Looks para el primer trimestre de embarazo con prendas de tu armario

Tips para ser una premamá perfecta en los primeros momentos del embarazo

En este artículo
  1. Prendas que debes lucir durante el primer trimestre de embarazo

Acabas de enterarte de una gran noticia: ¡estás embarazada! Dentro de nueve meses la familia crecerá y tu vida cambiará por completo pero, de momento, lo que empezará a cambiar en breve será tu cuerpo y probablemente también tu organismo. ¿Qué ropa deberás ponerte durante el tiempo que estés esperando a tu bebé? Ante todo tranquila porque no será necesario que tengas que invertir en ropa nueva cada mes. 

De hecho, durante los tres primeros meses de embarazo, ni siquiera deberás comprar ropa premamá... Sí, sí, ¡como lo lees! Podrás apañarte perfectamente con la de tu armario. A partir del segundo trimestre, ya será otra cosa pero por ahora vamos a contarte cómo vestirte durante el primer trimestre de embarazo con las prendas que tienes en tu propio armario, así como algunos truquitos de ropa que podrás utilizar en este trimestre sin pasar por la sección premamá. ¡Vamos a verlo! 

Prendas que debes lucir durante el primer trimestre de embarazo

Durante el primer trimestre del embarazo seguramente notes pocos cambios físicos en tu cuerpo o, al menos, serán mucho menos acusados que a partir del cuarto mes, aunque sí existirán. Lo primero que notarás será que tus pechos se inflamarán e hincharán mucho más. Poco a poco la cadera irá perdiendo su forma y, hacia el final del trimestre (tercer mes de embarazo) la barriguita comenzará también a hincharse.

Es entonces cuando deberás comenzar a adaptar tu vestidor a dichos cambios, sobre todo porque esa barriguita incipiente del tercer mes no es la clásica de embarazada y pueden confundirla con unos kilitos de más. Seguramente querrás disimularla, y lo mejor no es ponerte tu ropa más ajustada. Por ello y porque debes evitar oprimir tu tripita. Además, son muchas las mujeres que prefieren no revelar que están embarazadas hasta que pasan el primer trimestre. Atenta a las siguientes prendas y estarás perfecta.

+ Vestiditos sueltos

Seguro que tienes en tu armario vestiditos sueltecitos y vaporosos tipo románticos de esos que no se ciñen a la cintura ni a la cadera. Sobre todo en tu vestidor de veranito. Si es así, tenlos muy a mano porque serán tus mayores aliados en el periodo estival y no solo en el primer trimestre de embarazo, sino también en el segundo. Además, irás súper fresquita y lo agradecerás, ya que la temperatura corporal durante el embarazo suele ser bastante más elevada de lo habitual.

También lo agradecerán tus piernas y la circulación de las mismas porque otra de la sintomatología habitual durante el primer embarazo es que notarás que la circulación de la sangre cambia y tendrás las piernas mucho más cansadas. Todo ello, lógicamente, no es consecuencia del peso porque aún no habrás notado apenas variaciones en este sentido, sino del cambio hormonal. Si este periodo te pilla en invierno, mira en el armario porque seguro que tienes en él algún vestido de corte imperio, es decir, de los que llevan el corte debajo del pecho y a partir de aquí van sueltos. Los podrás utilizar incluso durante el segundo trimestre de embarazo. Eso sí, deberás evitar las medias de panty para no apretar tu incipiente barriguita. En su lugar, utiliza las de tipo liguero.

+ Cinturilla elástica

Seguro que en tu armario cuentas con algún pantalón o leggin de cinturilla elástica o incluso con alguna faldita de este tipo, mini o de corte midi. Durante el primer trimestre serán también buenos aliados combinados con jerseys de punto o camisetas de algodón. Si no tienes ninguna, puedes hacerte con alguna prenda de este estilo en cualquier tienda y le sacarás mucho partido incluso después del embarazo por la comodidad de las mismas. Además, otra ventaja de utilizar estas prendas durante el primer trimestre de embarazo es que te darán mucha facilidad a la hora de ir al baño, pues otro de los síntomas de este periodo es que tendrás muchas ganas de hacer pipí a cada momento -obra y gracia de nuestras amigas las hormonas, una vez más-.

+ Jeans

El tema de los pantalones vaqueros es un capítulo aparte. Porque en el primer trimestre de embarazo no vas a ir con los de premamá porque aún no tienes barriga, pero los tuyos es probable que en el tercer mes de embarazo te estén demasiado apretados o incluso no te abrochen. Ya hemos dicho que no es conveniente ir con prendas que te opriman la barriguita, así que un truco muy recurrente es que vayas a la mercería y compres un metro de goma con ojales, de esa que llevan los pantalones de los niños para ir ajustándola o soltándola en función del crecimiento de su cinturilla.

Cuando la tengas en casa y te pongas tus jeans favoritos, coge un trozo de esta goma e introdúcela en el botón, mete el otro extremo en el ojal y abrocha otra vez el botón en el ojal contiguo. Sube la cremallera de los pantalones hasta donde te resulte cómodo y ponte una camiseta o jersey amplio que tape el truquillo. Este truco se puede aplicar también en el segundo trimestre de embarazo, en función de la barriga que tengas.

+ Calzado

Otro elemento importantísimo a la hora de vestir en tu embarazo es el calzado. En el primer trimestre de embarazo, a pesar de no haber aumentado tu peso, debes tener en cuenta ya la necesidad de utilizar un calzado cómodo para tus pies. Como ya hemos mencionado, la circulación de la sangre se ralentiza en el momento de tener un nuevo ser formándose en tu interior y esto tiene mucho sentido, ¿verdad? Por eso es necesario que, desde el primer trimestre del embarazo, tu calzado sea cómodo y ergonómico. Deja a un lado los taconazos altísimos y cambia, cuando te tengas que arreglar, a un tacón más bajito y ancho. En tu día a día, cuando no tengas que ir arreglada, opta por botines bajos o por sneakers.

+ Ropa interior

Tan importante como la ropa exterior es la interior, más aún durante el embarazo. Seguramente tengas que invertir desde este primer trimestre en un sujetador porque los tuyos te apretarán mucho. Como la sensibilidad del pecho será mayor ahora, evita los encajes que rocen tus sensibles pezones y opta por el algodón para tu ropa interior del día a día, cómodo y gustoso. Las braguitas igualmente, te recomendamos que las utilices de algodón, pues en esta época las mujeres somos mucho más propensas a las infecciones de orina y no es muy recomendable el uso de antibióticos estando embarazada. Por eso, para prevenir este tipo de infecciones, lo mejor es optar por el algodón en lugar de las microfibras o el encaje –que siempre puedes seguir utilizando en alguna ocasión especial, por supuesto-.

Puedes leer más artículos similares a Looks para el primer trimestre de embarazo con prendas de tu armario, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: