Cómo vestirse en el segundo trimestre de embarazo: look premamá muy chic

Outfits imprescindibles para vestir con estilo en el embarazo

En este artículo
  1. Consejos para vestirte en el segundo trimestre de embarazo 
  2. 3 prendas de ropa premamá en las que tendrás que invertir
  3. Ropa de tu armario que deberás tener a mano en el segundo trimestre de embarazo

Estás embarazada y ya has pasado el primer trimestre... ¡Náuseas superadas! Si has pasado ya el revoltijo de estómago y el malestar propio de los primeros meses de embarazo estás de enhorabuena porque, a partir del cuarto mes de embarazo, tienden a desaparecer por fin. Por el contrario, comenzarán otros síntomas más propios de la apariencia de la mujer embarazada. Empezará a notarse la barriguita incipiente y, hacia el sexto mes de embarazo (hacia el final del segundo trimestre) ya no podrás disimular que estás embarazada. 

Los cambios de tu cuerpo harán que necesites prendas de ropa determinadas para conseguir el look premamá más chic, ¿verdad? Por eso, en Diario Femenino te echamos una mano para que aprendas cómo debes vestirte en el segundo trimestre de embarazo tanto con ropa de tu vestidor como con algunas prendas que deberás comprarte. ¡Toma nota de todo ello! 

Consejos para vestirte en el segundo trimestre de embarazo 

Como decíamos, en este segundo trimestre de embarazo tu cuerpo sufrirá cambios muy acusados y tendrás que adaptar tu vestuario a los mismos. De hecho, es muy probable que hacia el quinto o sexto mes tengas que invertir en algún pantalón o blusa premamá, ya que tu barriga cada vez será más grande y será muy beneficioso que repose dentro de la típica fajita que traen los clásicos pantalones y/o faldas de la sección premamá. Pero no sufras: si es tu primer embarazo y aún no has reparado en ese tipo de ropa porque nunca te ha hecho falta -lógicamente- debes saber que muchas tiendas low cost, tipo Zara o H&M, cuentan con sus propias colecciones monísimas y nada caras para embarazadas. 

Así que no te preocupes y no te eches las manos a la cabeza que, en primer lugar, no tendrás que llevar el sempiterno peto que siempre se ha asociado al outfit más tradicional de las embarazadas -si no quieres, claro, porque están más de moda que nunca-. Podrás llevar jeans, blusas y vestidos a la última. Muchas marcas low cost sacan colecciones de embarazada que nada tienen que envidiar a las colecciones normales, eso sí, son poco extensas.

Y el segundo aliciente para que inviertas en alguna prenda premamá es que no te arruinarás porque Zara o H&M son marcas muy asequibles y este tipo de ropa, además de estilosa, también es económica, así que no te cortes en hacerte con un par de jeans pitillos premamá, si es lo que más utilizas en tu día a día porque les sacarás partido. Dicho esto, vamos a darte algunos consejos de las prendas premamá básicas que sí debes tener en tu armario y otras que te harán el apaño, si las tienes ya en tu vestidor, sin necesidad de invertir en más ropa premamá y que harán que tengas un amplio abanico de posibilidades para vestirte durante el segundo trimestre de tu embarazo.

3 prendas de ropa premamá en las que tendrás que invertir

1 Jeans premamá

Es una muy buena opción invertir en uno o dos pares de jeans premamá porque es una prenda que se usa muchísimo y en el embarazo también lo harás. Procura probártelos y elegir unos que te sienten bien y con los que tú te veas cómoda. Lo ideal para ello es que el tejido tenga un poco de elastano. Además, cuanto más alta sea la parte de la faja que estos pantalones llevan en la parte superior para el reposo de tu barriga, mucho mejor. Y si quieres hacerte con dos pares de jeans procura cambiar y que ambos no sean azules. Elige por ejemplo unos clásicos y otros negros que también te darán mucho juego a la hora de vestirte y combinarlos. Además, como ya hemos dicho, en las tiendas low cost que tienen secciones para embarazadas el corte de los jeans es bastante acorde con la moda, es decir que salvo las variaciones de la baja en la parte superior, son iguales que los vaqueros que se venden en la zona de moda de mujer. 

2 Camisa premamá

La otra inversión en moda premamá que te vendrá fenomenal es una camisa. Y ante la duda de cuál comprar la respuesta es que la que más juego te vaya a dar si solo vas a comprar una; esto es, una camisa básica de color blanco. La camisa blanca es el comodín y la podrás usar sola o debajo de jerseys, con tus jeans de premamá, con mallas o con faldas e incluso debajo de vestidos. Vamos, que te hará bastante apaño durante el resto del embarazo. Si, además, te gustaría invertir en una segunda camisa y eres de jeans a diario, no lo dudes y opta por alguna de cuadros o de rayas, en función de tus gustos.

3 Falda premamá

La falda premamá está en el apartado de las inversiones que dejamos a tu elección. Así como invertir en unos jeans y una camisa básica lo consideramos necesario, lo de la falda va a ir más en función de tus necesidades laborales, de tus gustos y de tus ganas de invertir más dinero en este tipo de ropa. Te contamos por qué. En el caso de las faldas, siempre puedes elegir alguna que tengas en tu armario que, en lugar de cremallera, tenga una gomita y puedas dejar debajo de tu barriga.

También puedes optar, en el caso de las faldas midi o de tubo si llevan este tipo de gomita, en ponerlas por encima de tu barriga y si tienes faldas de tubo o de punto elásticas, te harán el apaño en el segundo trimestre de embarazo. No obstante, si por tu trabajo o porque te encantan las faldas quieres invertir en una premamá, adelante. Si la utilizarás para ir a la oficina, te recomendamos la clásica falda de tubo negra que, al igual que los jeans, llevará en su parte superior la clásica fajita para que repose tu barriga. Si te encantan las faldas y tu trabajo no es tan formal, siempre puedes optar por una vaquera, que te dará muchísimo juego.

Ropa de tu armario que deberás tener a mano en el segundo trimestre de embarazo

+ Vestidos de punto

Los vestidos de punto te serán muy útiles en este periodo, ya que se trata de un tejido que no oprime y que es muy flexible. Por eso se adaptará a tu barriguita y a las nuevas formas de tu cuerpo.

+ Jerseys

Los jerseys son otro básico que no debes subir al altillo de tu armario durante este periodo. Por lo mismo que hemos dicho con los vestidos de punto, por la elasticidad y la suavidad de los mismos. Lo ideal para este periodo son los jerseys que son de ochos gordos, tipo oversize, que seguro que tienes más de uno en tu armario. Pero también, como aún no tienes plenamente desarrollada la barriguita, te servirán los básicos más finos, si te gusta ir algo más ajustada, nunca apretada.

+ Vestidos y blusas de corte imperio

Los vestidos y blusas de corte imperio, es decir, con el corte debajo del pecho y que luego quedan holgados, también serán una prenda que podrás utilizar durante el segundo trimestre de embarazo. Si tienes en tu armario alguna prenda de este estilo, no lo dudes y tenla a mano porque la utilizarás muchísimo en el embarazo.

+ Camisetas básicas de licra

Otra prenda que seguro que tienes en tu armario y que también podrás utilizar en este periodo serán las camisetas básicas con algo de licra, ya sean de manga corta o de manga larga, solas o debajo de jerseys. Te pille el periodo del año que te pille, serán un básico en tu vestidor durante el embarazo. Si es pleno verano, las camisetas básicas de tirante resultan muy útiles y fresquitas.

+ Pantalones y faldas con cinturilla elástica

Como hemos dicho antes, todos los pantalones y faldas que tengas con cinturilla de goma, los podrás utilizar debajo o encima de la barriguita, siempre y cuando la goma no sea muy fuerte y te oprima demasiado.

¡Ya estás lista para disfrutar de tu segundo trimestre de embarazo! ¿Qué looks vas a lucir? 

Puedes leer más artículos similares a Cómo vestirse en el segundo trimestre de embarazo: look premamá muy chic, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: