11 tipos de sandalias: looks para combinar el calzado de verano

Outfits para lucir cada tipo de sandalia que puedes tener en tu armario

María Belén Muñoz, Periodista especialista en moda
En este artículo
  1. Los diferentes tipos de sandalias que existen y cómo combinar cada una

Con la llegada de la primavera y las ansias de verano, no solo debemos cambiar la ropa de temporadas más frías, sino también el calzado. Es hora de dejar atrás las botas y los borcegos, los zapatos cerrados ya no van más. Una de nuestras aliadas a la hora de afrontar las temperaturas más cálidas son las sandalias, muy frescas y combinables.

Si crees que solo existe un solo tipo de sandalias, déjanos decirte que no es así. En Diario Femenino vamos a contarte los 11 tipos de sandalias que existen y que puedes encontrar en el mercado y, además, te mostramos looks para combinar el calzado de verano. ¡Atención a nuestra guía de estilo! 

Los diferentes tipos de sandalias que existen y cómo combinar cada una

Si nos ponemos a pensar, realmente durante toda nuestra vida hemos usado sandalias, no hay un verano en el que no las hemos lucido. Por esta razón sabemos que es un calzado que jamás pasa de moda y no pueden faltarnos a la hora de pensar looks veraniegos. Si queremos estar a la moda lo importante es cómo las combinamos con nuestra ropa y accesorios. Veamos entonces los diferentes tipos de sandalias que pueden adaptarse a cada estilo y personalidad.

1 Sandalias de tacón bajo

Las típicas sandalias de tacón bajo son aptas para llevar durante todo el día, ya que no dejan de lucir formales pero aún así son cómodas porque se alejan del tan odiado tacón de aguja. Este tipo de zapatos quedan muy bien con vestidos a la altura de la pantorrilla de corte midi. Puedes llevar un vestido rosa pálido con unas sandalias de tacón bajo en color nude, un estilismo muy romántico, ideal para una tarde de verano. 

2 Con tiras finas

Mega elegantes, los zapatos de tiras finas no solo estilizan tus pies, sino también las piernas, ya que no cortan el tobillo con sus hebillas. Al lograr este efecto, lo ideal es usarlas con pantalones cropped del tipo culotte o vestidos cortos para una noche especial.

3 Sandalias en colores metalizados

Ya que hablamos de looks nocturnos, ¿por qué no cambiar un poco las cosas? Hace ya unos meses que venimos viendo en el street style como las insiders usan zapatos metalizados para llevar durante el día, y si ellas imponen esta tendencia, nosotras podemos llevarla también. Así que prueba llevar tus sandalias metalizadas durante la mañana o la tarde, ya sean en los colores más básicos como plateado o dorado o más jugados como fucsias o azules, lo mejor es llevar un look un poco más relajado para que ellas puedan lucirse. Por lo tanto, lleva este tipo de sandalia con unos vaqueros desflecados y una camisa estampada o lisa en color blanco.

4 Con plataforma de goma

Si te volviste fan de las ugly shoes, pues esta es la opción del verano que te encantará. Son sandalias con dos tiras y una ajustada al tobillo con suela de goma bastante ancha. Éstas son más que cómodas y le dan un estilo deportivo a tus looks. También llevada por las fashionistas más arriesgadas, este tipo de calzado va de maravilla con vestidos largos que contrarrestan la elegancia de los mismos.

5 Flip flops

Las famosas "chanclas" u ojotas. Las sandalias flip flop son muy frescas para estas épocas del año. Pueden venir estampadas o en colores lisos, lo cual facilita su combinación. Quedan espléndidas con pantalones del tipo sastre o chinos. Intenta llevar el conjunto completo con un blazer y una musculosa cuello halter. También puedes lucirlas con vestidos camiseros y shorts de jeans.

6 Sandalias de tiras anchas

Ya hablamos de las sandalias con tiras finas así que ahora vamos por su contrario, las tiras anchas. Podemos encontrarlas en distintos modelos como del tipo T o pala, es decir, aquellas de suela baja. Cuando hablamos de suela baja no por eso es plana del todo, suelen venir con horma ancha lo que las hace más cómodas pero tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir el talle.

Es un modelo infaltable en el ropero ya que son aptas para llevar todos los días y esto las hace versátiles. Esta versatilidad permite usarlas con con vestido largo, minifalda, bermudas o culottes e incluso vaqueros largos, prueba cualquiera de estas combinaciones y te aseguramos que lucirás genial.

7 Gladiadoras o romanas

Ya se convirtieron en un clásico debido a que cada verano vuelven con alguna modificación pero nunca se han ido. Consisten en un par de sandalias con tiras que pueden llegar incluso hasta la rodilla o más, aunque las más famosas solo se atan alrededor del tobillo.

Una de las últimas tendencias consiste en atar dichas tiras por encima de pantalones fluidos convirtiéndolos en babuchas. Pero su punto fuerte tiene que ver con que pueden acortar las piernas generando un efecto óptico único, por esta razón quedan geniales con vestidos y faldas cortas.

8 Kitten heels

Hace pocos años que se convirtieron en tendencia. Son zapatos de taco fino y pequeño, no abarcan más de 4 o 5 centímetros. Vuelven cualquier look sofisticado así que puedes llevarlo con lo que tú quieras, desde unos pantalones pitillos o boyfriend con la botamanga arremangada hasta una falda midi estampada, prueba tus propias combinaciones y verás como con estos zapatos el look se transforma inmediatamente en el ápice de la feminidad. 

9 Zuecos

Cuando hablamos de zuecos estamos hablando de esos zapatos sin la parte de atrás. Al ser un zapato que llama bastante la atención, ya que generalmente vienen con la puntera triangular, debemos adecuar nuestro look para que ellos se lleven todo el protagonismo. Lo ideal es combinarlo con pantalones que lleguen al tobillo. Por ejemplo podemos tener unos jeans boyfriend arremangados, unos zuecos en color naranja y una blusa sin mangas, a lo paisana con los hombros al aire en color blanco.

Por supuesto siempre estarán los de tonalidades tierra que van con todo, de llevar este estilo más minimalista, puedes combinarlo con una camisa de jean o remeras grises.

10 Del tipo alpargatas

Este estilo de sandalia hace poco que comenzó a triunfar en el mercado y podríamos decir que esto se debe a su comodidad. Además están hechas de materiales supernobles como el algodón o el mimbre, son ideales para cualquier tipo de pie ya que se adaptan al tener un elástico que va cosido en la parte de atrás y lo mejor es que vienen en distintas alturas, desde las más planas hasta con algo de plataforma. También puedes encontrarlas estampadas al igual que las alpargatas comunes, lo que las hace más divertidas a la hora de incorporarlas a nuestro outfit.

Lo mejor es llevarlas con vestiditos sueltos ideales para el verano. Si tienes que andar mucho por la calle ellas serán unas grandes aliadas.

¿Cómo combinar unas sandalias tipo alpargatas?

11 De tacón alto

¿Acaso dejamos lo mejor para el final? Obviamente no podíamos terminar este artículo sin nombrarlas a ellas, las sandalias de tacón alto, ya sean con taco cuadrado o aguja, este estilo de sandalia no deja de otorgarnos sensualidad a la hora de usarlas y es que nos estilizan el pie como ninguna otra. Por eso, si tienes un evento de lo más formal no dudes en usarlas, póntelas con vestidos de tajo al costado que dejen ver tu pierna. Eso sí, asegúrate de tener una linda pedicura.

Ya tienes un pequeño manual sobre cuales son las sandalias en tendencia, ahora solo queda que te animes a combinarlas.

Puedes leer más artículos similares a 11 tipos de sandalias: looks para combinar el calzado de verano, en la categoría de Calzado en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: