Looks lindos para combinar un vestido rosa: estilo femenino y muy chic

Ideas para lucir un vestido rosa con mucho estilo

María Belén Muñoz, Periodista especialista en moda
En este artículo
  1. Ideas para combinar tu vestido rosa derrochando estilo

El vestido rosa no solo es el símbolo de la feminidad, junto con el encaje son las prendas indiscutidas del estilo romántico. Está claro que puedes encontrar el corte que más vaya contigo (princesa, imperio, tubo, tipo camisola...) y que seguro que darás con el que mejor se ajuste a tu cuerpo para lucirlo con mucho estilo si sabes bien cómo combinarlo.

El color rosa es un color delicado que siempre estuvo asociado a la ensoñación, la suavidad y la juventud, y por eso muchas morimos por usarlo. Según el tono, puede ir con todo tipo de piel, por lo que nos queda bien a todas. ¿Quieres saber cómo lucir ese vestido rosa que tienes en tu armario? En Diario Femenino te traemos algunos lindos looks para combinar un vestido rosa con un estilo femenino y muy chic que no debes perderte. ¡Empezamos! 

Ideas para combinar tu vestido rosa derrochando estilo

Ya sea rosa pálido, viejo, el nuevo y amado rose gold o un vibrante fucsia: el vestido rosa puede parecer no muy fácil de combinar pero, ¡todo lo contrario! Lo cierto es que solo tienes que dar rienda suelta al estilismo para encontrar los mejores looks que hagan lucir tu vestido romántico y femenino a la perfección. Seguro que, después de echar un vistazo a estos outfits, te apetece poner tu vestido en cualquier ocasión. 

+ Los clásicos colores pastel

Dentro de este mundo de ensoñación y fantasía al que nos puede transportar un vestido rosa podemos combinar distintos colores pastel y sentirnos en el palacio de Versalles por unos instantes. Prueba a usar el vestido rosa más romántico que encuentres con unos zapatos de hebilla en color celeste o un abrigo que tenga el mismo tono. Si te animas a más, puedes agregar coletas o cinturones con forma de moños, el look completo se verá totalmente acertado

+ Relajado con una gabardina

El famoso trench o la gabardina nos salva cualquier look, así que anímate a usarlo con tu vestido rosa. Puedes combinarlo en su clásica versión beige o si lo encuentras en tonalidades rosáceas mucho mejor. Completa el look con unos clásicos zapatos de tacón acharolados en colores nude, te verás formal y con estilo, al mismo tiempo que estarás apta para cualquier reunión que se te presente durante el día.

+ Vestido rosa con mocasines 

Si usas un hermoso vestido corto recto y rosa, puedes agregarle algunos detalles que te harán ver fantástica. Intenta combinar dicho vestido con un cuello bobo y mocasines para darle un estilo oficinista, maravillosa para ir a trabajar. Si te animas a más, lúcelo con unas medias cortas blancas, que no te asuste que se vean, así las llevan las fashionistas más vanguardistas. 

+ Chaqueta vaquera para un día muy soleado

Prueba a usar tu vestido rosa corto con una chaqueta de jean, este look es ideal para un día en el parque o un almuerzo en una terraza, es totalmente jovial y como ya dijimos ambos colores van de maravilla juntos. Para sentirte todavía más cómoda puedes usar unas lindas zapatillas blancas o bailarinas en tonos tierra. 

+ ¿Vestido rosa con medias opacas? ¡Por supuesto!

Si tienes un evento nocturno, puedes acompañar tu vestido rosa con unas medias negras, completa el look con unos zapatos de punta cerrada y un tapado en el mismo color. Para acompañarlo puedes usar una pequeña bandolera redonda o un clutch o sobre de mano. 

+ Vestido rosa a lo Barbie girl

Si eres muy fan del color rosa, esta es tu oportunidad de demostrarlo. Combina tu vestido rosa con unos zapatos y mini cartera en la misma tonalidad. Te aseguramos que no te verás cargada, ya que los looks monocromáticos son una tendencia en ascenso. Recuerda que manteniéndote siempre dentro de las mismas tonalidades puedes jugar con las texturas, prueba que tu cartera o zapatos tengan algo de brillo. Para una estética todavía más noventera puedes sumarle una camisa de gasa en forma de chaqueta a tu look. 

+ Blazer color blanco

Agrega más romanticismo a tu vestido rosado con un blazer en color blanco, es el look perfecto para ir a una cita. Suma unos zapatos con plataforma de corcho en color marrón, algunos accesorios en dorado y estarás lista para enamorar. 

+ Kimono para los días primaverales

Ponle más color a tu vestido rosa con un kimono floreado, otro ítem del estilo romántico son sin duda las flores, así que no podían faltar en esta lista. Ya sea un poco más oscuro, o en la misma tonalidad, mientras tenga detalles en rosado esta combinación no puede fallar. Lo ideal es usarlos con unas sandalias sin taco o texanas en tonalidades claras, para un estilo más boho-chic suma un sombrero de rafia con lazo.  

+ Color block con tu vestido rosa

Si te estás preguntando cuáles son los colores que mejor combinan con tu vestido rosa, llegaste al punto indicado. Puedes agregar accesorios en verde esmeralda o menta, naranja o violeta y elijas lo que elijas estarás en un completo acierto. Cuando hablamos de accesorios no solo nos referimos a zapatos o carteras también puedes experimentar con maxi aros, vinchas o pañuelos, veras como le dan un giro divertido a tu atuendo romántico.  

+ El cárdigan es el nuevo jersey 

El famoso cárdigan de punto es una de las prendas más versátiles de la temporada. Intenta combinar tu vestido rosa con un cárdigan blanco o camel. Si tu vestido es liso también puedes jugar con los bordados, de flores o con cherries, le agregan un detalle super delicado.

+ Con color rojo

Si hay una combinación que queda perfecta con el rosa y todavía no habíamos nombrado es el color rojo, siguiendo la estética color block que mencionábamos antes. Ya sea a través de lunares en el mismo vestido, zapatos o clutch o hasta maquillaje con un labial o esmalte, ambos colores se complementan para darle lugar a un dúo explosivo, anímate a probarlo. 

+ ¿Y si le agregamos negro a tu look con vestido rosa?

Prueba combinar tu vestido rosa con una chaqueta de cuero, recuerda siempre que su corte suele favorecer nuestra cintura, así que es ideal para usar con cinturones. Los zapatos y accesorios claramente deben seguir la linea del negro, si te animas prueba tu conjunto con unas botas militares o texanas, siempre hablando de un outfit con vestidos cortos, caso contrario opta por unos lindos estiletos de femme fatale. 

+ Suma accesorios metalizados a tu vestido rosa

Si hay una mezcla que hace ver más elegante al color rosa es combinarlo con plateado. Agrega collares de diferentes tamaños o pulseras y serás toda una material girl como Madonna en los ochenta. Los zapatos con este brillo también son geniales para agregar estilo a tu conjunto y van perfectos para una noche de gala, haz que resalten todavía más si tu vestido es largo con un tajo en la pierna.

De seguro te has enamorado de alguno de los looks que acabamos de nombrarte, pues el color rosa tiene ese encanto al que poco podemos resistirnos y la moda lo sabe, por eso sigue vigente en las pasarelas más famosas del mundo. Además siempre ha sido un color relacionado al empoderamiento femenino, por lo cual le debemos más de una causa. Quítale todas las etiquetas y dale una oportunidad, te prometemos que te verás monísima en tu próxima salida. ¿Con cuál de estos looks con vestido rosa te quedas? ¡Te leemos en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Looks lindos para combinar un vestido rosa: estilo femenino y muy chic, en la categoría de Vestidos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: