Cómo maquillarse para un vestido rosa palo: outfit romántico y dulce

El make up que deberías lucir en tus labios, ojos y uñas

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. El make up que debes escoger para un vestido rosa palo
  2. Maquillaje de rostro para un vestido color rosa suave o palo 
  3. Cómo pintarte los ojos para un vestido rosa palo 
  4. El maquillaje de labios para un vestido de color rosa palo 
El make up que deberías lucir si quieres triunfar con tu vestido rosa palo
Fotos Gtres

Entre toda la gama cromática existe un color femenino y romántico a partes iguales. ¿No sabes de cuál hablamos? Nos referimos al rosa palo, esa tonalidad que bien puede servir para acudir a una boda, como para ir a una cita o incluso a la oficina. Da igual el evento, lo cierto es que te hará sentir especial en cualquier prenda. 

Camisas, pantalones, faldas… Existen un montón de piezas teñidas de este color para que puedas triunfar en cualquier evento que se precie. Sin embargo, una de las más especiales es indudablemente el vestido. Ese que puede ayudarte a elevar tu look hasta la máxima potencia, ese que es tan sensual, ese que está en tu armario colgado y que hace mucho que no te pones…

Para sacar el máximo partido al vestido de color rosa palo (suave, cuarzo o como quieras llamarle) es necesario prestar mucha atención al maquillaje que vas a escoger. No todo vale, y para tener un acierto seguro debes saber cómo maquillarse para un vestido rosa palo y conseguir un outfit romántico y dulce. ¡Te enseñamos! 

El make up que debes escoger para un vestido rosa palo

El rosa en su versión más clara ofrece un amplio abanico de posibilidades. Se puede combinar con el clásico negro, pero también con otras tonalidades vivas con las que crearás el perfecto total look. Pero, una vez que escojas todos los accesorios (incluidos los zapatos) deberías estar más atenta a tu maquillaje.

Al ser una prenda de color sutil puedes emplear colores vivos en el rostro, ya sea en los labios, en las uñas o en los ojos. Eso sí, todo dependerá de los complementos que hayas escogido y, además, del peinado que luzcas y del evento al que vayas a acudir. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo! 

Maquillaje de rostro para un vestido color rosa suave o palo 

Vamos a empezar por el principio para que tengas un make up completo, dinámico y de lo más sencillo. En primer lugar debes maquillar tu rostro correctamente para que tu piel se vea lo más natural y homogénea posible, ¿no crees? Para ello, sigue los siguientes pasos: 

Así es como deberías maquillar tu rostro si luces un vestido de color rosa palo
Foto Gtres

- Asegúrate de que tu piel está correctamente limpia y, después, utiliza una crema hidratante para conseguir el efecto deseado y proteger tu rostro. ¿Un consejo? Mezcla tu crema de siempre con la base de maquillaje y, además de ganar tiempo, tendrás un resultado único y muy natural.

- Después de aplicar la base de maquillaje es hora de ponerse manos a la obra con el corrector de ojeras. Lo ideal es que te hagas con uno tres tonos más que tu rostro o tirando a naranja, y que lo apliques desde el lagrimal hasta la mitad de la ojera para no acentuar arrugas.

- ¿Qué hay del iluminador? Aplícalo en la ojera, en el rictus, en el lagrimal y en el párpado superior para darle mayor luminosidad a tu rostro y que se vea más que perfecto. 

- Si vas a aplicar polvos de sol, más vale que sea en las zonas del rostro donde está indicado hacerlo y sin excederse. Ya sabes que, cuando te pasas, se nota mucho que vas maquillada y obtendrás un efecto artificial nada favorecedor. 

- Has de escoger el colorete en función del resto del maquillaje, de los complementos y del vestido. Para ir a la oficina puedes utilizar un rubor coral o rosado en la mejilla en forma de cruz de multiplicar. ¡Seguro que consigues un beauty look envidiable! 

Cómo pintarte los ojos para un vestido rosa palo 

Para aprender a maquillarse los ojos para un vestido rosa palo debes tener en cuenta, en primer lugar, el evento al que vas a acudir. ¿Cuándo se celebra? ¿A dónde vas a ir? Como no es lo mismo un día de ocio con tus amigas que una cita especial por la noche, vamos a verlo tranquilamente. ¡Atenta! 

Cómo debes pintar tus ojos para combinar con un vestido rosa palo
Foto Gtres

+ Ojos para un look de día

El maquillaje que lleves en los ojos en tu día a día debe ser lo más sencillo posible, y más si se trata un vestido tan bonito como el que vas a lucir. Para conseguirlo, nada mejor que apostar por un poquito de rimel y sombras de colores suaves o nude. Si quieres arriesgar un poquito más, apuesta por el color burdeos o el rosa pero, eso sí, nada de brillos ni degradados. 

+ Mirada para un outfit de noche 

Todo cambia cuando hablamos de maquillarse para la noche o para una boda. El vestido rosa palo es el más escogido para las ceremonias, donde sí puedes hacerte degradados o apostar por brillos de sombras de ojos. Otra opción son las sombras más oscuras, los ojos ahumados o incluso las tonalidades metálicas para darle un plus de originalidad y vitalidad a tu outfit. 

El maquillaje de labios para un vestido de color rosa palo 

¿Vas a lucir un vestido rosa palo? Así es como deberías pintar tus labios
Foto Gtres

Maquillarse los labios para un vestido rosa palo es más sencillo de lo que parece. Solo tienes que fijarte en el resto de tu make up y en los accesorios que luzcas, el resto será muy fácil. Para conseguir tu make up ideal puedes escoger entre tonos claros u oscuros, dependiendo de tus gustos y de los factores que hemos indicado antes. Tú solo céntrate en lucir la mejor de tu sonrisas. 

+ Colores vivos y oscuros

Este tipo de colores son los más apropiados cuando se trata de un look para un evento especial o para la noche. Recuerda, antes de nada, que el resto de tu make up debe ser muy pero que muy sencillo para que tus labios llamen la atención correspondiente. El rojo, el color vino, el rosa fucsia, el burdeos, los brillos y un largo etcétera de labiales parecidos darán la nota de originalidad a tu make up. ¿Te apuntas a lucirlos?

+ Tonos carnosos y claros 

El caso contrario a los anteriores son los eventos más relajados e informales, o incluso tu día a día donde la sencillez prima sobre todas las cosas. En estas ocasiones, lo ideal es que luzcas unos labios del mismo color que tu vestido, un pintalabios nude, o un sencillo gloss que aporte la textura necesaria para lucir estupenda. 

La manicura ideal para un vestido de color rosa palo 

El punto y final del maquillaje lo pone la manicura perfecta. Así que, para saber cómo pintarte las uñas para un vestido rosa palo debes estar muy atenta a los colores que nosotras te proponemos. Las posibilidades son infinitas, pero estos son los tonos que mejor combinarán con tu prenda. ¡Mira, mira! 

La manicura que deberías lucir para combinar con un vestido rosa cuarzo
Foto Gtres

+ Uñas en los colores de tu dress

Si tu vestido es de un color rosa palo y consigues un pintauñas de ese mismo tono, tendrás un total look divino que podrás combinar con los accesorios que más te gusten (y del color que prefieras). Pero también puedes apostar por la misma gama de los rosas: un fucsia, un rosa un poquito más claro o más oscuro que tu vestido.... La última palabra la tienes tú. ¿Quieres ir un pasito más allá? Utiliza esos mismos tonos en un nail art y tendrás un diseño único e inigualable. 

+ Manicura en tonos llamativos 

¿Quién dice que el rosa y el rojo no se pueden combinar? Prueba a pintarte las uñas de rojo vivo o de burdeos y combinarlas con tu vestido rosa palo. Verás que el resultado te gusta más de lo que pensabas. Igual que en el anterior punto, en este caso también puedes optar por un nail art en tus uñas y añadir un poquito de brillo o purpurina a tu diseño. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo maquillarse para un vestido rosa palo: outfit romántico y dulce, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: