Cómo maquillarse para un vestido morado o violeta: look impresionante

Consejos de make up para lucir un dress en color morado

Almudena Rubio
Almudena Rubio Periodista
El make up ideal para un vestido morado o violeta
Foto Gtres

Cuando te despiertas por las mañanas escoges el look más apropiado para el día, dependiendo de cómo se vaya a desarrollar la jornada. Puede que solo vayas a ir a trabajar, o que hayas quedado con tus amigas para ir al cine, o incluso que tengas un evento muy especial como una boda o una comunión.

Y tan importante es el outfit que te vayas a poner como el beauty look. Cuidar muy bien el peinado y el maquillaje es algo esencial a la hora de elevar un total look a la máxima potencia, ¿verdad? Eso sí, has de saber muy bien cómo debes utilizar tu make up si no quieres estropear tu conjunto.

Una de las tonalidades más complicadas de combinar es el morado en todas sus versiones: lila, violeta, malva… ¿Cómo maquillarse para un vestido morado o violeta? Te damos las claves que necesitas saber para conseguir un look impresionante

El maquillaje ideal para combinar con un vestido morado

Lo primero que debes hacer antes de ponerte manos a la obra es pensar muy bien de qué color es tu vestido. Morado intenso, un malva muy clarito, un color lila casi rosado… Sea como sea el vestido, tendrás que utilizar un maquillaje más vivo o uno más neutro y sencillo.

Además del color del diseño debes tener muy en cuenta el momento en el que vas a lucir tu vestido. No es lo mismo un maquillaje de noche, o un make up para ir a una boda, que uno para acudir a una cita con tus amigas o con tu chico. Y mucho menos para afrontar tu día a día.

Make up de rostro para un vestido violeta

Así deberías maquillar tu rostro para un vestido morado o violeta
Foto Instagram: Olivia Palermo

Antes de comenzar a pintarte los ojos y los labios debes maquillarte el rostro y librarte de todas las imperfecciones. Para ello debes elegir muy bien los productos que vayas a utilizar, pues tendrás que conseguir un acabado natural, fresco, luminoso y muy atractivo.

- Lo primero que debes hacer es aplicarte la crema hidratante que utilizas normalmente. ¿Un truquito de experta? Mezcla tu base de maquillaje con la crema: ahorrarás tiempo y tu piel se verá mucho más jugosa. ¡Te lo aseguramos!

- Después de aplicar la base de maquillaje debes ponerte en marcha con las ojeras. Utiliza un corrector de tono naranja si es de un color muy oscuro, pero solo hasta la mitad.

- Aplica el iluminador en las zonas clave de la cara, como encima de las ojeras o en el labio superior, para conseguir un rostro perfecto.

- Apuesta por un colorete en tono natural si vas a lucir tu vestido por el día. Si se trata de un outfit para la noche, puedes marcar mucho más las facciones de tu rostro con un buen blush.

El maquillaje de tus ojos para un vestido morado o violeta

¿Sabes cómo pintarte los ojos para un vestido violeta o morado? ¡Es más sencillo de lo que crees! Debes escoger las sombras que vas a utilizar y, después, aplicarte un buen eyeliner y rímel en tus pestañas. De esta manera tendrás una mirada intensa de lo más llamativa y atractiva.

Cómo debes maquillar tus ojos para un vestido morado o violeta
Foto Gtres

+ Colores suaves

El color rosa suave es perfecto si no quieres recargar demasiado tus ojos. Pero también puedes apostar por toda la gama de tonalidades nude o beige, ideales para tu día a día. ¿Qué tal una sombra de color gris claro? Estarás perfecta ya que combina muy bien con el vestido morado.

+ Mirada intensa

Pero si por el contrario quieres que tus ojos sean los auténticos protagonistas de tu beauty look, debes apostar por sombras mucho más intensas. Puedes optar por la gama de los morados, y si es del mismo tono que tu vestido mucho mejor, o también puedes hacerte un efecto smokey eyes ya que nunca pasa de moda. Sea como sea, estarás ideal.

Cómo maquillarte los labios para un vestido morado

El maquillaje de tus labios también es importantísimo, ¿verdad? Por ello, te contamos cómo debes maquillar tus labios con un vestido morado o violeta y triunfar con tu outfit. Igual que pasa con los ojos, en este punto también debes tener en cuenta los colores suaves o los tonos más intensos. ¡Mira, mira!

El make up de labios ideal para un vestido violeta o morado
Foto Gtres

+ El nude, tu gran aliado

Si tienes un vestido morado intenso en tu armario y quieres lucirlo sea como sea, debes hacer un equilibrio con tu maquillaje. En este caso, el pintalabios nude será tu mejor aliado, aunque también puedes aplicar un poquito de gloss o brillo. O incluso un rosa muy clarito que le de el punto original a tu outfit.

+ Para las más atrevidas

¿Eres de las que se atreven con todo? Este consejo te interesa. Si alguna vez te has preguntado si el color rojo puede combinar con un vestido morado, déjanos decirte que sí y que además es una apuesta bastante llamativa. Eso sí, el resto de tu make up debe ser lo más sencillo posible.

Colores de uñas para combinar con un vestido morado

Así debes pintarte las uñas para un vestido morado
Foto Instagram: Silvia Abascal

Además de los ojos y de los labios, debes tener muy en cuenta tus uñas si quieres que tu look sea 100% perfecto. Las uñas son una parte muy importante de cualquier maquillaje, y por ello debes saber cómo combinar tu manicura con tu vestido morado. Te recomendamos que te las pintes un día antes de lucir tu look para asegurarte de que están perfectas.

+ Uñas a juego

Una de las opciones que más se sigue por todas las mujeres del mundo es pintar tus uñas a juego con tu vestido. Es sencillo, lindo, y puedes jugar con los tonos de tus accesorios. Pero si quieres ir un pasito más allá, te recomendamos que hagas un contraste de tus uñas con tu vestido. Es decir, si tu dress es lila, que tus uñas sean de violeta intenso, o al revés. ¡Funciona!

+ Uñas originales

Si no te ha convencido mucho la idea de llevar las uñas a juego, puedes escoger otros diseños igual de bonitos y de válidos. Uno de ellos es pintarlas con brillos, o con dibujos siguiendo la técnica nail art. Pero también puedes apostar por otros colores, como el azul celeste, ya que sienta de maravilla.

 

Y si todavía no tienes muy claro cómo comenzar a maquillarte para un vestido morado, quizá te sirvan los consejos que el experto David Francés nos dio en nuestro II Encuentro #EntreNosotras. Aunque nos enseñó a maquillarnos para un vestido negro, sus consejos son útiles e igualmente válidos para cualquier color de dress. ¡Mira, mira!