Las manicuras que mejor combinan con un vestido morado o violeta

Los esmaltes de uñas que mejor quedan con un dress morado

Beatriz Martínez
Cómo debes pintarte las uñas para un vestido morado o violeta
Foto Instagram: Silvia Abascal

El maquillaje de uñas es igual de importante que el make up que pones en tu rostro. ¿La razón? Viste tus manos, queda bonito y acompaña a las prendas que forman tu look. Pero, para que lo hagan bien y exista armonía de tonalidades, el esmalte debe ir combinado con el color protagonista de tu estilismo.

No quiere decir que tus uñas deban llevar el mismo tono que tu conjunto ya que eso solo serviría para ciertas ocasiones. En otras tendrás que jugar con las tonalidades, y hacer un equilibrio o un contraste. ¿Quieres aprender cuáles son las manicuras que mejor combinan con un vestido morado o violeta? ¡Te damos las claves!

Esmaltes de uñas para lucir con tu vestido morado o violeta

El vestido en morado o violeta está en boca de todas de aquí a un tiempo, y es que es una pieza que viste mucho y que además es alegre, juvenil y elegante. Es por ello que tus uñas deben ir acordes a este modelo, encajar y no desentonar. Cíñete a los colores que vamos a mostrarte a continuación y te harás ver como toda una experta.

+ Uñas en la misma tonalidad que el vestido

Puedes lucir unas uñas en el mismo color morado o violeta
Foto Pinterest: @weeklystyles

Para combinar el vestido con tus uñas, puedes escoger entre tres opciones. La primera es maquillar tus uñas en el mismo tono morado o violeta que luces en tu vestido. Es sencillo, bello y puedes combinar el resto de tus accesorios en tonos neutro. La segunda es hacer un contraste. Por ejemplo, si tu dress es en lavanda suave, que tus uñas vayan en violeta vivo. O al contrario, si tu vestido es en color morado intenso, tus uñas irán en lila básico. En estos casos sí que puedes ponerte algún color más en tus complementos.

La tercera opción consiste en optar por el diseño de uñas que tanto nos gusta: el nail art. Céntrate en la paleta de color lila, morado y violeta, y a partir de ahí puedes hacerte el dibujo que quieras. Todo dependerá de lo habilidosa que seas, aunque si no es así siempre puedes usar una plantilla

+ Uñas con brillos, otra opción para lucir con tu vestido morado o lila

Añade brillo a tus uñas para dar un toque de originalidad
Foto Pinterest: @esbelleza

Seguro que esta idea para maquillar tus uñas te va a gustar tanto o más que a nosotras. Aplica primero una capa de esmalte transparente, deja secar por completo y añade otra capa de brillo en color grisáceo o dorado.

Si no quieres el color dorado o grisáceo en tus uñas, hazte con un esmalte de uñas con brillos transparente. Lo más interesante de este tip de make up es que te vale tanto para una noche de fiesta como para pasar una tarde de ocio con tu grupo de amigas. ¿Qué más se puede pedir?

+ Esmalte de uñas en azul vivo, solo para las más atrevidas

Las uñas de color azul quedan muy bien con un vestido morado
Foto Pinterest: @naildesignsjournal

¿Si me pongo un vestido en morado o violeta me puedo pintar las uñas de celeste? Por supuesto que sí, de hecho, este es el tono vivo más adecuado para combinar con el morado y todas sus versiones. Verás que tu conjunto queda llamativo, moderno y alegre, ideal para prácticamente cualquier tipo de ocasión.

Pero si quieres dar un toque más sobrio en tu conjunto, nada como elegir complementos adecuados. Zapatos o botines negros, bolso shopper, pañuelo de seda lila claro y rematar con un make up sencillo en el que solo las pestañas y los labios se vean marcados.

+ Uñas de color grisáceo: ¡todo un acierto!

Las uñas grises quedan muy bien con el vestido morado
Foto Instagram: @lubik_grinenko

En cuanto a la paleta de colores sólidos, además de los morados y lilas, tenemos el gris claro. Es idóneo para llevar con un dress violeta o morado puesto que le da un punto de elegancia sutil y muy ameno. Prepara tus uñas, es decir, corta, recorta la cutícula, lima las puntas, quita cualquier resto del pintauñas de antes, hidrata y pon la capa de esmalte gris claro. Si quieres que coja un poco más de cuerpo y volumen, solo tienes que aplicar una segunda capa.

Ya estás cien por cien preparada para que tus uñas se vean perfectas con tu vestido morado.