Cómo maquillarse los labios morados o violetas: el maquillaje más sofisticado

María Machado, Periodista

Hay días que te levantas y piensas, hoy quiero ser diferente. Te pones delante del espejo y te preguntas qué puedes hacer para dar un toque distinto a tu look de ayer, antes de ayer y de siempre. Sabes que ese pintalabios rosa o rojo intenso te queda a la perfección, pero por qué no atreverse de vez en cuando con un color diferente. Por qué no probar los tan a la moda pintalabios morados.

Muchas mujeres rechazan el morado porque lo asocian directamente al look gótico. Sin embargo, combinado con la ropa adecuada y con el resto de sombras de maquillaje puedes conseguir un estilo muy especial que te diferencie del resto.

Quizá el color púrpura no es el más usual para los labios, pero precisamente por eso a veces es bueno apostar por lo diferente. Los labios morados conseguirán dar un toque de de sofisticación a tu look del día a día. Por eso, es el color más adecuado para ocasiones en las que tienes que dar una imagen de ti misma más elegante. Puede ser el pintalabios que escojas para una cena de trabajo o una primera cita.

Con qué combinar los labios morados

En las tiendas no encontrarás miles de tonos morados como puede ocurrir con otros colores como los rojos o rosas, pero suele haber una gama lo suficientemente amplia para que puedas escoger el tono que mejor te queda o que más se ajusta a tu jornada. Podrás elegir desde un tono lila para conseguir un look fresco, hasta un color ciruela o violeta más oscuro para la noche.

Recuerda que no a todo el mundo le queda bien lo mismo, por lo que ten en cuenta los siguientes consejos para escoger el color que mejor te queda. Si tienes los labios finos es mejor que apuestes por los lápices labiales con brillo. Eso hará que destaquen más. Las mujeres con piel clara deben evitar los tonos morados demasiado oscuros, puesto que pueden crear una imagen demasiado tétrica. Ellas se verán más favorecidas con un morado con toques rosados o lilas. Las morenas pueden atreverse casi con cualquier tono de violeta, incluso los tonos flúor.

Última pista: combina tus labios morados con un vestidazo amarillo... ¡y acertarás!

Puedes leer más artículos similares a Cómo maquillarse los labios morados o violetas: el maquillaje más sofisticado, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: