Cómo maquillarse en verano: maquillaje para ir a la playa y a la piscina

María Machado, Periodista

Por fin llega el verano y con él la playa y la piscina. Pero, ¿cómo estar guapa con todo el calor, sol y agua? Te damos algunos trucos y consejos para que aprendas cómo maquillarte en verano si vas a ir a la playa o la piscina.

En primer lugar, nunca se te puede olvidar aplicarte una crema que te proteja del sol. No solo es necesaria cuando vayas a la playa o la piscina sino cada vez que salgas a la calle porque la piel debería estar siempre bien protegida. Los looks naturales son para el verano. Deja las sombras de ojos recargadas y los coloretes demasiado intensos para la noche, cuando sí que puedes dar rienda suelta a tu creatividad. Sin embargo, por el día es mejor los maquillajes poco ostentosos con colores muy suaves.

En cuanto al maquillaje para tu rostro, puedes prescindir de la base. Si crees completamente necesario cubrir imperfecciones, puedes optar por una base ligera que incorpore protector solar o una crema hidratante con color. Los polvos tampoco son la mejor opción porque con la transpiración se convertirán en una capa incómoda y compacta. Aunque con el agua te pueden quedar marcas poco uniformes, puedes aplicarte polvos bronceadores si quieres parecer más morena. Incluso, algunos de estos cosméticos ya tienen protector solar.

Cómo maquillarse para ir a la playa: trucos y consejos

Para los ojos, intenta utilizar siempre maquillaje waterproof, es decir, a prueba de agua para evitar que se difumine y se corra por la cara. Lo mejor es que dejes las sombras de ojos en casa y optes por un look más natural. En su lugar, puedes aplicarte delineador y máscara de ojos en pequeñas cantidades. Si, a pesar de todo, eres de las que no pueden pasar sin un buen maquillaje en los ojos, apuesta por los tonos ocres, beige y tierra. Para eliminar todo rastro del maquillaje waterproof tendrás que utilizar un desmaquillante.

Ocurre lo mismo para los labios; cuanto más natural, mejor. Deja los colores intensos para las noches y ocasiones especiales. Sí que tendrías que llevar siempre encima un bálsamo labial para evitar que el sol los seque o estropee. 

Ahora, ya sabes lo único que te falta... ¡disfrutar de tu día de playa o piscina!

Puedes leer más artículos similares a Cómo maquillarse en verano: maquillaje para ir a la playa y a la piscina, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: