Sombras de ojos divinas para combinar con un vestido morado o violeta

Consejos de maquillaje para un dress morado

Beatriz Martínez
¿Cómo debes maquillar tus ojos para un vestido morado o violeta?
Foto Gtres

El vestido morado o violeta es muy socorrido para ir a un cena elegante, a una boda o a una reunión formal de trabajo, claro está, si el modelo es de corte recto y en tejido de seda. Porque si eliges una pieza sencilla en color morado, violeta o cualquiera de sus derivados como el malva, el lila, el púrpura o el lavanda, te lo podrás poner con acierto para una tarde cualquiera o una noche de fiesta con amigas.

Y para que tu conjunto sea perfecto, has de acompañarlo con los accesorios y el maquillaje adecuados. ¿Sabes cómo maquillarte los ojos para que se vean bien con un vestido morado o violeta? ¡Nosotras te damos las claves! Toma papel y la lápiz que empezamos.

El maquillaje de ojos ideal para un vestido violeta o morado

El make up perfecto dependerá del vestido en sí, de su tonalidad concreta y de la ocasión en la que vayas a ponértelo. Ya sabrás que no es lo mismo, por ejemplo, de día que de noche. Es por ello que vamos a darte las pautas concretas para que aprendas a maquillar tus ojos para un dress morado o violeta, a partir de aquí solo tendrás que adaptarlo según el contexto.

+ Los tonos rosas, perfectos para tu mirada 

Apuesta por las sombras rosas para un vestido morado o violeta
Foto Instagram: Silvia Abascal

Los vestidos en estos tonos son bonitos, alegres y muy festivos, por lo que tu maquillaje de ojos debe ir en esa misma línea. ¿Sabes cuáles son las sombras de ojos más acertadas para que vayan a juego con tu dress? ¡Atenta!

Los tonos rosas, como el rosa pálido, son perfectos para resaltar tu mirada de la mejor manera posible. Pero también puedes apostar por un beige con una pizca de brillo, o por un gris claro. Eso sí, antes de ponerte cualquier sombra, aplícate un poquito de base de maquillaje para que dure mucho más tiempo. 

+ Sombras en tonos morados 

Las sombras a juego con tu vestido son ideales
Foto Gtres

Otra gran idea es ponerte una sombra de ojos en tonos morados. Es más, puedes elegir exactamente el mismo color que llevas en tu vestido y dejar que el resto de tu make up sea sencillo y natural. Aplica la sombra sobre el párpado como haces siempre o atrévete con un degradado o difuminado en el que mezclas varias versiones del morado o el violeta.

+ La mejor sombra para tu look nocturno

Sombras perfectas para un look nocturno
Foto Instagram: Olivia Palermo

En tu día a día puedes apostar por todas esas sombras que te hemos contado anteriormente, pero ¿qué hay de la noche? Para tu look nocturno, nada mejor que un gris intenso con brillo para una mitad del párpado, y violeta vivo para la otra.

Finaliza tu make up con un buen rímel, un eyeliner perfecto con una línea en la parte inferior, rubor en las mejillas y labios nude o en rojo. ¡Acapararás todas las miradas! 

+ Ojos ahumados, la gran apuesta para llevar con el dress de moda

El smokey eyes es un gran acierto con un vestido violeta
Foto Instagram: Norma Ruíz 

Ojos ahumados en gris con ciertos matices morados o en malva: espectacular, llamativo y para deslumbrar de noche. La gracia está en usar el gris como base y en poner ligeros toques de color lavanda o rosa. Perfila tus ojos con un lápiz color plata o grisáceo. 

Otra buena opción es maquillar tus ojos estilo smokey eyes y trazar la línea del ojo con un eyeliner en el mismo, o al menos muy parecido, color morado que lleva tu dress. Conseguirás un efecto de lo más chulo.

+ Pestañas perfectas para un vestido morado o violeta

Tips para lucir unas pestañas perfectas con un vestido morado
Foto Gtres

¿Sabes cómo pintarte las pestañas para combinarlas con tu vestido? Lo primero de todo es preparar tus pestañas. Para ello límpialas bien, aplica un poco de polvos compactos, riza y extiende una capa de rímel marrón o negro. ¿Quieres potenciar tu mirada? Prueba con las pestañas postizas, tendrás una mirada felina irresistible. 

Y si lo que deseas es maquillar solo tus pestañas, y huir de las sombras de ojos, nada mejor que optar por el no make up en tu rostro. Maquilla tus ojos con tonos nude, y marca tus pestañas con un rímel plateado. ¡Estarás estupenda! 

Ya conoces todos los secretos para lucir un maquillaje perfecto acorde a tu vestido morado o violeta, ¿preparada para probar?