El pintalabios más apropiado para un vestido morado o violeta

Colores y trucos para lucir unos labios perfectos con tu dress

Beatriz Martínez
Cómo combinar tus labios con un vestido morado o violeta
Foto Gtres

Como ya te habrás fijado, en Diario Femenino nos hemos puesto como meta que luzcas ideal sea cual sea tu estilo, en cada ocasión y sea como sea el vestido con el que vas a deslumbrar. Es por ello que te damos a conocer las guías básicas para saber combinar bien las uñas, los labios y el maquillaje de ojos con vestidos en varios colores.

En esta ocasión le toca el turno a los labios y al vestido morado o violeta, ¿sabes cuál es el pintalabios más apropiado para un vestido morado o violeta? Aquí tienes las respuestas a todas tus preguntas.

Pintalabios para combinar con un vestido morado o violeta

No todos los vestidos morados o lilas son iguales: los hay corte recto y palabra de honor para las ocasiones especiales, los hay falda corte A para el día a día, los hay en tonos suaves y otros más potentes. Por ello no todos los labiales pegan, has de escoger el maquillaje en función de cómo sea tu vestido, la ocasión y tus gustos. Veamos esto en detalle para salir de dudas.

+ Labial rojo para llevar con un dress morado, ¡es posible!

Puedes lucir un labial rojo con tu vestido morado o violeta
Foto Gtres

¿Me puedo pintar los labios de rojo si me he decidido por un vestido morado? Sí, por supuesto. Y, además, lo podrás hacer también si tu vestido es violeta, lila, malva o lavanda, ¡cualquier tonalidad vale! Eso sí, debes tener muy en cuenta que no conviene recargar de más ni tu conjunto ni el resto de tu make up ¿verdad? 

Para ello te recomendamos que los colores que vayan en el resto de tus prendas sean neutros o nude, y que tu maquillaje siga la norma del 'no make up'. Es decir, que casi no parezca que vas maquillada. Sigue estas indicaciones y tendrás una mezcla ganadora para lucir tanto de día como de noche. 

+ ¿Labios en morado para un vestido morado?

Puedes lucir unos labios de color rosa con tu vestido morado
Foto Instagram: Silvia Abascal

Hay ocasiones en las que puedes pintar tus labios exactamente en el mismo color que llevas en tu vestido, sin embargo hay otras en las que no es para nada aconsejable... ¡Pero tranquila! Si te gustan estos tonos para lucir también en tus labios, la mejor opción es que escojas el burdeos mate.

Se trata de un color que queda muy bien y, sobre todo, da mucho juego para mezclar con estos vestidos tan modernos. El rosa suave o intenso es otra de las opciones a tener en cuenta, más aún si te has decantado por las sombras de ojos en tonos morados o lilas. 

+ Elige el labial nude y no te arrepentirás

Apuesta por un labial nude para un vestido morado o violeta
Foto Instagram: Rosie Huntington-Whiteley

¿Qué tal si apuestas por un labial nude? Será mejor que veamos esto con un ejemplo. Te pones un vestido de fiesta lila largo hasta los pies, un make up de noche marcado por un rímel negro intenso, sombra de ojos rosa y grisácea en degradado, y un poquito de rubor en tus mejillas. Para completar, añades una línea negra debajo del ojo para una mirada felina que no dejará indiferente a nadie.

Y para finalizar este beauty look, no hay nada mejor que un pintalabios nude o tan solo una pizca de gloss para dar volumen y textura a tus labios. No necesitas nada más, pues la atención se centra en tu vestido y en tu mirada. Tus labios solo dan la nota de equilibrio que tanto necesita cada conjunto que se precie. 

Cuida tus labios para que se vean perfectos 

Una vez que has escogido el labial más adecuado para este tipo de conjuntos, solo queda recordar que para tener un acierto seguro y completo has de cuidar tus labios. Pero, ¿cómo puedes hacerlo? ¡Muy atenta a estos pasos! 

- Desmaquíllate siempre al llegar a casa, y nunca te acuestes con el make up puesto ya que estropeará tu piel.

- Utiliza un bálsamo hidratante siempre que quieras. Te aconsejamos que lleves siempre contigo una vaselina neutra para poner encima de tu maquillaje varias veces al día.

- Exfolia tus labios de vez en cuando, siempre que sea necesario. Si te pintas bien tus labios pero no los cuidas como necesitan, de poco te va a servir. 


¡Ya conoces todos los secretos para lucir el make up perfecto con tu dress morado o violeta!