Cómo pintarse las uñas en invierno: colores y técnicas para presumir

Manicuras ideales para lucir en la época más fría del año

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Ideas y trucos para que tus uñas se vean perfectas en invierno
  2. Tips básicos para cuidar tus uñas en invierno

¿Cómo me puedo pintar las uñas en invierno? Si eras una fan empedernida de la belleza y las tendencias actuales como nosotras esta pregunta habrá pasado por tu cabeza más de una vez. Y es que, al igual que ocurre con la ropa, el esmalte de uñas también cambia cuando lo hace el tiempo. Sigue leyendo y descubrirás las mejores manicuras para lucir en invierno, así como los colores y técnicas para presumir de manos. Un pequeño adelanto, los colores vivos llevan la voz cantante.

Ideas y trucos para que tus uñas se vean perfectas en invierno

Los días son largos y las tardes de sol son solo un recuerdo, así que, como no podía ser de otra forma, es hora de poner buena cara al mal tiempo con los mejores esmaltes y colores para pintarse las uñas en invierno. Nosotras te mostramos unas cuantas propuestas y tú ya escoges según la ocasión.

+ Manicura para invierno: Elige colores vivos

¿Cuáles son los colores que marcan tus looks en invierno? Seguro que te viene a la mente el color negro, marrón, azul marino, beige... Es decir, tonalidades oscuras o nude. ¿Qué podemos hacer entonces para que nuestro estilismo tenga una nota diferente? Sí, has acertado, optar por esmates de uñas coloridos como el rosa, el amarillo mostaza o el azul cielo. Cuando pruebes esta idea no querrás llevar otra cosa.

+ Opta por la manicura minimalista y acertarás

Para llevar al trabajo o a una reunión formal tenemos la manicura minimalista, o lo que es lo mismo, pintar las uñas como si no fueran pintadas. Ojo, que eso no quiere decir que no les puedas dar un toque de lo más chic. Por ejemplo, uñas transparentes y una línea recta fina en blanco o en negro en cada una de ellas. Seguro que ya ves por dónde vamos.

+ Y si se trata de una ocasión especial...

Si la ocasión la pintan súper elegante, formal y sofisticada acompaña a tu look de invierno con unos de estos esmaltes:

- Uñas en color oro. Ideales para una boda o una cena de gala. Como ya de por sí es un esmalte muy llamativo, que el resto de tus complementos vayan en colores suaves y claros.

- Pinta tus uñas de azul eléctrico. Es una tonalidad que viste mucho las manos y que combina con otras tonalidades neutras.

- Esmalte bordó, perfecto para el invierno. Se trata de un rojo algo más oscuro al de siempre y que se caracteriza por ser versátil y moderno además de idóneo para las que pueden presumir de piel moderna.

Espera, que aún no hemos terminado, nos queda ver unos valiosos consejos. 

Tips básicos para cuidar tus uñas en invierno

Si te haces una manicura perfecta y tus uñas y manos no están bien cuidadas de poco o nada te a servir. Así que, antes de escoger cualquiera de los esmaltes de uñas para invierno que acabamos de ver, checa estos consejos, tus uñas y tus manos estarán cuidadas a la perfección.

- Hidrata tus manos y también tus uñas cada noche y hazlo con una crema de calidad acorde a tu tipo de piel, es la fórmula maestra para cubrir todas sus necesidades.

- Aplica una crema humectante a lo largo del día. Nosotras te aconsejamos que lo hagas por la mañana pero si vas con prisas hazlo por la tarde.

- Cuida las cutículas todo lo que puedas, es decir, hidrata siempre y recorta solo cuando sea necesario.

- Sigue una alimentación sana y equilibrada, las uñas, no es la primera vez que te lo decimos, se cuidan por fuera y también desde dentro.

Ahora ya sabes cómo pintarte las uñas en invierno, ¡se acabó eso de pensar que la manicura en invierno es aburrida!

Puedes leer más artículos similares a Cómo pintarse las uñas en invierno: colores y técnicas para presumir, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: