Cómo pintarse las uñas para que parezcan más largas (trucos fáciles)

Esmaltes y consejos para mejorar la apariencia de tus uñas

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Trucos, consejos y esmaltes para que las uñas parezcan más largas

Hay veces que por mucho que pretendas cuidar las uñas no hay forma de que crezcan todo lo que a ti te gustaría, menos aún si tienes la costumbre de morderlas cada dos por tres. ¿Qué podemos hacer? Muy sencillo, seguir estos trucos y consejos, con ellos aprenderás a pintarte las uñas para que parezcan más largas. ¡Empezamos!

Trucos, consejos y esmaltes para que las uñas parezcan más largas

Lo que debes y lo que NO debes hacer si quieres unas uñas largas y perfectas...

Vamos a empezar por ver qué no debes hacer y qué sí si quieres que tus uñas parezcan más largas:

+ Sabemos que es difícil, pero si tienes la costumbre de morderte las uñas, es hora de ir pensando en dejarlo.

+ Lima las uñas para que estén todas iguales.

+ Recorta la cutícula siempre que sea necesario.

+ Nada de llevar un esmalte descascarillado.

+ Sigue una alimentación sana rica en vitaminas para que tus uñas puedan crecer correctamente.

Usa esmalte de colores oscuros

Si llevar ropa negra hace que la silueta se vea más alargada, lucir un pintauñas oscuro, en negro, marrón, gris azulado o cualquier otro que te guste, te dará la impresión de que tienes unas uñas súper largas, bonitas y bien cuidadas.

Haz contraste de color con tus esmaltes

¿Cómo lograr pintarte las uñas y que parezcan más largas usando el esmalte? Muy sencillo, haciendo contraste. Si, por ejemplo, te pintas las uñas de burdeos, que una uña en cada mano sea en burdeos pero un par de tonos más claro. Con este truco tan sencillo lograrás el efecto óptico de uñas extra largas.

Otra gran idea que no falla nunca es poner en esa uña que has pintado de un color más claro un adorno brillante. ¡Verás qué bonito te queda!

Formas geométricas, ideal para alargar tus uñas

Llevar ropa de líneas verticales estiliza, pues lo mismo ocurre si te pintas las uñas con líneas verticales de color. ¿Qué color? Pues aquí ya el que más le guste a cada una. Si se trata de una manicura para acompañar a un look formal, que la base sea en color claro y las líneas en un tono un poco más oscuro. Si lo que buscas es un look rompedor, que la base sea oscura, las líneas claras y que haya una pizca de brillo en alguno de tus dedos.

Líneas verticales, nos ha quedado claro, ¿hay alguna otra cosa que podamos hacer para que nuestras uñas parezcan más largas? Sí, jugar con las formas geométricas. Por ejemplo, rombos o incluso círculos. No se trata de que llenes tus dedos de dibujos sino que hagas algún que otro adorno que te ayude a que tus manos se vean más bellas, cuidadas y tus uñas más largas. ¡Justo lo que buscábamos! Si no eres muy dada al nail art o no te convence del todo, no hace falta que lo hagas en todos tus dedos, con uno o dos será más que suficiente.

Un poco de brillo

Este tip para que las uñas parezcan más largas no te servirá para el día a día pero sí para usar en el fin de semana o en tus vacaciones. Consiste en ponerse un esmalte de uñas nude o en tonos claros y en añadir una capa de brillo extra en cada dedo. Los brillos harán que la uña en sí se vea más larga y, además, te servirá como el mejor de los complementos para tus noches de fiesta.

Truco extra de experta

Lima tus uñas para que acaben en pico, sino puedes porque aún las tienes muy cortas, lima de forma que parezcan redondas. Lo que debes evitar sí o sí es la forma cuadrada que es la que hace que se vean aún más cortas. ¡Funciona!

Ahora ya conoces todos los secretos para que tus uñas se vean largas y bonitas. ¡Solo te queda aplicarlos! ¡Vamos allá!

Puedes leer más artículos similares a Cómo pintarse las uñas para que parezcan más largas (trucos fáciles), en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: