Manicura fácil para el día a día

Irene Gusi
En este artículo
  1. Cómo llevar las uñas pintadas a diario 

En el ámbito femenino, las uñas son una de las partes más cuidadas del cuerpo. Llegar a tener una manicura perfecta y bonita no requiere un desembolso excesivo, pues ahora podemos realizarla desde casa.

Hay manicuras para todo tipo de situaciones o eventos, pero para el día a día también podemos encontrar el maquillaje perfecto para nuestras uñas.

Cómo llevar las uñas pintadas a diario 

Para tener una manicura sencilla que puedas llevar todos los días tanto para el trabajo como para una ocasión especial solo necesitarás: esmaltes, lima, tijeras, quitacuítulas, cuenco, aceite de cutículas, esmalte de base, palito de naranjo, pegatinas u otro tipo de decoración.

Lo primero que deberás hacer es limpiar tus uñas de cualquier resto de esmalte anterior. Después tendrás que limarlas para conseguir la forma que desees.

Una vez las tengas limpias e igualadas remoja las uñas en agua, aproximadamente 5 minutos para que se reblandezcan y así poder trabajar mejor con las cutículas. Utiliza el quitacutículas y luego aplica el aceite para no dañarlas.

El siguiente paso será aplicar una primera capa de base protectora en las uñas para protegerlas. Cuando esté seca esa capa ya podrás aplicar una capa de esmalte del color que hayas escogido y después aplica una segunda capa.

Ya tendremos una manicura fácil y de lo más sencilla, pero si quieres ir más allá puedes optar por realizar una manicura francesa. Para ello deberás coger un palito de naranjo y dibujar la línea blanca arriba de la uña. En la base tendrás que aplicar un color neutro como beige o rosa claro.

También podrás decorar las uñas con pegatinas como flores, piedrecitas y brillantes, u optar por realizar dibujos con la ayuda del palito de naranjo o un pincel fino.

Puedes leer más artículos similares a Manicura fácil para el día a día, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: