La solución definitiva para dejar de morderse las uñas

Laura Sánchez, Filóloga

La onicofagia o morderse las uñas es un hábito que afecta a muchas personas. Dejar de morderse las uñas no es fácil, pero el intento merece la pena. Si quieres lucir unas manos perfectas, adornarlas con la manicura más sofisticada y enseñar tus uñas sin miedos, tenemos la solución definitiva para dejar de morderte las uñas. Sigue nuestros consejos y luce unas uñas perfectas.

Soluciones para no morderse las uñas

Las personas que se muerden las uñas viven acomplejadas por sus uñas mordidas. Además de ser un problema estético, morderse las uñas puede ocasionar algunos problemas bucodentales, por lo que es necesario abandonar este hábito cuanto antes. Tenemos algunas soluciones para dejar de morderse las uñas de una vez por todas.

El primer paso para no morderte las uñas es tomar conciencia de las situaciones que te producen un mayor estés o ansiedad que es cuando más te dedicas a mordértelas. Evitar esas situaciones sería lo ideal, pero no siempre se puede. Así que procura llevar siempre en tu bolso raíz de regaliz para masticarla en esos momentos de nerviosismo y no tener que llevarte las uñas a la boca.

Una de las formas disuasorias más utilizadas para superar la onicofagia es utilizar uñas postizas. De esta manera, tus uñas estarán protegidas y no podrás morderlas. Si además piensas en lo bonitas que estarán tus manos después de una temporada sin morderlas y en que por fin vas a poder hacerte la manicura que deseas, pintarte las uñas con los colores de moda y lucir tus anillos sin complejos, tendrás una motivación más para controlar tu hábito.

En las farmacias venden un líquido con un desagradable sabor que muchas personas utilizan para evitar llevarse los dedos a la boca. Aunque lo fundamental cuando estás dejando de comerte las uñas es utilizar algún fortalecedor de uñas para que vuelvan a crecer sanas y sin irregularidades.

Puedes leer más artículos similares a La solución definitiva para dejar de morderse las uñas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: