Vestidos de invierno: el look más femenino para combatir el frío

Beatriz Iznaola

Muchas mujeres piensan que los vestidos son sólo para el verano o para acudir a eventos a cubierto, pero no es así. Hay vestidos para todo y también los hay de verano, de entretiempo y, por supuesto, de invierno. No es la prenda más abrigada, pero un vestido bonito adecuado para el frío con complementos que nos abriguen puede resultar perfecto para cualquier tipo de evento o cita en los meses más fríos del año.

Vestidos de invierno

Hay muchas maneras de no pasar frío con un vestido en invierno, desde tejidos más calientes hasta complementos como gorros o abrigos largos. Para estar guapa por fuera y calentita por dentro hemos de elegir vestidos adaptados al frío. Los vestidos cortos tenemos que dejarlos dentro del armario y sacar los que sean un poquito más largos. El largo midi está muy de moda desde hace unos años, con este tipo de vestidos no podemos olvidar nunca calzar unos buenos tacones, pues tiende a alargarnos el torso y disminuir un poco el efecto visual de largura de nuestras piernas. Eso con unos tacones bien altos está solucionado. 

Para invierno los vestidos más recomendados son los que llevan manga larga y cuello alto, no son tan elegantes como un vestido con escote o con la espalda al descubierto, pero tenemos que adaptarnos a la temperatura del ambiente. Son calentitos y no dejaremos de lucir una prenda que nos gusta. 

Los vestidos también podemos llevarlos con medias transparentes, para que no se note que las llevamos o bien podemos llevar medias tupidas, negras, grises o marrones, debajo. Así, evitaremos bastante el frío. Las más elegantes son las medias transparentes, pero las tupidas no desfavorecen para nada.

En los vestidos de invierno suele haber mucha mezcla de tejidos, estampados y colores. No sólo los colores animados son para el verano, también lo son para el invierno. En cuanto a tejidos, lo mejor es llevar un vestido de algodón o de lana, son calentitos y además de guapas, estaremos muy a gusto.

Puedes leer más artículos similares a Vestidos de invierno: el look más femenino para combatir el frío, en la categoría de Vestidos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: