Cómo pintarse las uñas sin que salgan burbujas

Irene Gusi
En este artículo
  1. Consejos para evitar las burbujas en las uñas

Realizar una manicura no es tarea fácil, pues hay que seguir una serie de instrucciones para conseguir lucir unas uñas de lo más profesional.

En muchas ocasiones, al pintarnos las uñas nos aparecen unas antiestéticas burbujas que nos impiden estar conformes con nuestra manicura.

Consejos para evitar las burbujas en las uñas

Para que esto no suceda, sigue los siguientes consejos y evita así las burbujitas.

- El esmalte de uñas no deberás agitarlo de arriba a abajo para mover el líquido, pues esto hace que el esmalte se mezcle con el aire y se formen las molestas burbujas. Lo recomendable es hacerlo movimientos rotatorios con las palmas de las manos.

- Tendrás que limpiar bien la superficie de las uñas en una mezcla con agua y vinagre blanco durante unos minutos. De esta forma conseguirás quitar el exceso de grasa y con ello las burbujitas.

- Otro error muy común es echar unas gotas de acetona en el esmalte cuando está seco. Para estos casos lo que hay que hacer es poner el esmalte en un cuenco y sumergirlo en agua caliente. Así el producto volverá a tener un estado natural y evitarás las burbujas.

- No deberás llenar el pincel con mucho esmalte. Deberás escurrir un poco en el borde del recipiente e ir aplicándolo mediante capas muy finas. Recuerda siempre que las uñas se deben pintar empezando por el centro y siguiendo por los lados.

- El tiempo de secado es fundamental. Tendrás que esperar un par de minutos para que el esmalte se seque correctamente, y después del tiempo estimado podrás aplicar una base de top coat que ayude a asentar tu manicura

Puedes leer más artículos similares a Cómo pintarse las uñas sin que salgan burbujas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: