Cómo pintarse las uñas para un bautizo: 5 diseños formales y divertidos

Manicuras ideales para invitadas a un bautizo

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Manicuras, esmaltes e ideas para pintar tus uñas para un bautizo
  2. Cómo NO debes pintar tus uñas si te han invitado a un bautizo

Un bautizo es una celebración muy especial en la que todo tiene que estar a punto para que los invitados puedan disfrutar de un evento tan emotivo. Y, como no podía ser de otra forma, tu look para ese día tiene que ser impecable. Si tienes el bautizo en unos días seguro que ya tienes listo el vestido y los zapatos que vas a llevar. ¡Perfecto! Es entonces el momento de pensar en complementarlo con un bonito maquillaje, un precioso peinado y una manicura deslumbrante. Es este último punto del que nos vamos a encargar nosotras. Sigue leyendo y sabrás cómo pintarte las uñas para un bautizo a través de 5 diseños formales y divertidos. 

Manicuras, esmaltes e ideas para pintar tus uñas para un bautizo

El bautizo de un bebé es una celebración familiar entrañable en la que hay que estar a la altura. Nuestro objetivo es que tengas unas cuantas ideas de esmaltes de uñas y manicuras para que sepas elegir la correcta según tu vestido y tu maquillaje. Ojo, que el hecho de que se trate de una manicura 'formal' no quiere decir que sea aburrida. ¡Vamos a verlo!

Un pequeño paréntesis: no te olvides de que tus uñas y tus manos siempre han de estar cuidadas, más aún si se acerca el bautizo. Así que unos días antes lima la punta de las uñas, recorta la cutícula y sigue un tratamiento de hidratación cada noche para manos y uñas. Solo teniendo esta base podrás hacerte ver genial sea cual sea la manicura que elijas.

1 Manicura francesa con un toque dorado

La manicura francesa de toda la vida, esa que te has puesto cientos de veces, es idónea para llevar como invitada a un bautizo. Como ya bien sabes, no tienes más que pintar la base de tus uñas con esmalte transparente y la punta con uno en blanco puro. Si crees que este tipo de manicura resulta un poco seria, sobre todo para las chicas jóvenes, prueba a trazar una raya horizontal no muy gruesa en dorado en todas tus uñas o en algunas de ellas. Esa línea puede ir a ras de la parte blanca o en mitad de la base dando así al pintauñas transparente un plus de modernidad.

La manicura francesa a la inversa, es decir, uñas blancas y punta transparente, también queda súper bonita para lucir en un bautizo. Sé precisa a la hora de hacer los trazos para que se vea bien y no dejes que tus uñas estén largas de más. También puedes hacer otras mezclas como rosa en la base y blanco en la otra parte, no es que sea manicura francesa tal cual pero resulta muy práctico. ¡Fácil de lograr, bello y de lo más visual!

2 Opta por pintar tus uñas de colores lisos

¿Qué entendemos por colores lisos? Los que son suaves y también nude, por ejemplo: azul celeste, beige, amarillo pálido, rosa palo, gris apago y cualquier otra tonalidad que pase por tu mente pero que no desentone mucho. Si quieres el acierto perfecto combina el color principal de tu look con el de tus uñas. Si tu dress es rosa suave con tintes en burdeos pinta tus uñas con un esmalte en ese mismo color rosa o en uno muy parecido y añade un mínimo adorno en burdeos. Otro tip de estilo que no falla nunca es el de combinar el esmalte de las uñas de las manos (y de los pies si llevas zapatos abiertos) con el labial siempre y cuando este se aleje del rojo fuego. La idea es hacer equilibro de colores y derrochar elegancia. ¿Se puede pedir algo más?

3 Opta por el nail art y no te arrepentirás 

Este tipo de manicura es algo complicada de lograr pero el resultado bien merece la pena. Consiste en aplicar primero de todo una fina capa de esmalte transparente y a continuación hacer dibujos que tenga que ver con la temática del bautizo: unos patucos, una tarta, una cuna, el agua con la que se bautiza al bebé, un símbolo que haga referencia a la unidad familiar... Como te decíamos antes, quizás sea algo difícil de diseñar incluso usando una plantilla, pero si te armas de paciencia y le echas imaginación ten por seguro que tendrás el mejor de los resultados.

4 Uñas en blanco y en negro, el binomio ideal

Si te han gustado las ideas que te hemos dado hasta ahora para pintar tus uñas para un bautizo espera a ver esta. Se trata de combinar en todas las uñas el color blanco y el negro y de hacerlo con gracia y originalidad. A nosotras nos encanta la idea de pintar la uña de blanco y trazar una forma geométrica en color negro distinta para cada dedo. También puedes alternar entre dos modelos, como por ejemplo uñas en blanco, una flecha en una uña, en la siguiente un corazón y de nuevo la flecha.

El blanco y el negro son colores que quedan divinamente bien con cualquier look que te pongas, sobre todo si se trata de uno elegante para una celebración como esta, por lo que si tienes en casa un esmalte negro y otro blanco no tienes más que ponerte manos a la obra. Un último consejo, una vez has acabado de dibujar sobre tus uñas espera unos segundos y aplica una capa de esmalte transparente para que se vean con el brillo adecuado.

5 Escribe letras en tus uñas, ¡qué bonito!

Del punto anterior pasamos a este otro igual de bello. Aplica una capa del esmalte blanco del que hemos hablado antes, espera unos instantes a que se seque y escribe palabras en dos de tus dedos. 'Love', 'baby', 'ceremonia' son ejemplos bien válidos para dar a tu manicura un toque irresistible. En cuanto al color que has de usar para poner las letras sobre tus uñas, si la base es blanca que sea en negro, marrón o gris. Si la base es transparente usa cualquier tono que te guste pero que no sea muy llamativo. Y si la base va en un color como pueda ser el rosa palo o el amarillo apagado que las letras vayan en gris.

Recuerda: no tienes que escribir algo diferente en cada dedo, con hacerlo en un o dos es más que suficiente, se trata de un pequeño detalle para lograr una manicura elegante donde las haya.

Cómo NO debes pintar tus uñas si te han invitado a un bautizo

Un bautizo puede ser una celebración un tanto informal en el que la familia se reúne en torno al bebé, pero ello no quiere decir que te puedas pintar las uñas de cualquier forma. Solo por si acaso, vamos hacer un breve repaso de las manicuras NO aconsejables para llevar a un bautizo:

+ No te pongas brillos, glitter ni purpurina, eso mejor dejarlo para el fin de semana.

+ Deja de lado los tonos plateados y los dorados.

+ Si juegas con el nail art que sea recatado y, como hemos dicho antes, con motivos que giren en torno al bautizo.

+ Nada de llevar una uña en cada color.

+ Tampoco vale lo de usar esmaltes en colores ultra brillantes.


Sigue los tips que acabamos de darte y tu look, con manicura incluida, se verá perfecto en todos los sentidos.

Puedes leer más artículos similares a Cómo pintarse las uñas para un bautizo: 5 diseños formales y divertidos, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: