Cómo maquillarse para un vestido blanco y conseguir un outfit único

Trucos de make up para lucir un white dress ideal

Almudena Rubio
Almudena Rubio Periodista
¿Cómo maquillarse para combinar con un vestido blanco?
Foto Gtres

El vestido negro es una de esas prendas que deben estar en el armario de todas las mujeres ¿verdad? Y exactamente lo mismo ocurre con el vestido blanco. El color más sencillo de la gama cromática ofrece infinitas posibilidades, y es un gran aliado cuando no sabes qué ponerte, sea cual sea la ocasión.

El blanco siempre ha sido el color de la pureza, el más luminoso de todos, y aunque es más común lucirlo en los días en los que el calor aprieta, no hay que olvidarse de él en invierno o en otoño. Además, vestido blanco es perfecto para acudir a cualquier evento que requiera cierta etiqueta. Eso sí, si se trata de acudir de invitada a una boda, deberías evitar a toda cosa esta tonalidad.

Combinar un vestido blanco no es absolutamente nada difícil. Puedes añadirle el color que más te guste, o crear un total white, o cualquier idea que tengas en la cabeza. Pero, como ocurre con cualquier outfit, debes tener muy presente cómo maquillarte para un vestido blanco.. ¡Empezamos!

El maquillaje ideal para combinar con un vestido blanco

Lo mejor del vestido blanco es que permite que añadas cualquier tonalidad a tus ojos, labios y uñas. Aunque hay algunos colores que combinan mejor que otros, lo cierto es que se trata de un color que combina con todo. Entonces, ¿cómo escoger el maquillaje ideal para este tipo de vestido?

Para elegir (y acertar) con tu maquillaje debes tener muy en cuenta el momento en el que vas a lucir el vestido. No es lo mismo acudir a una cena importante, que ir de fiesta con tus amigas o ponértelo para un día en la oficina. Cada ocasión tiene un maquillaje ideal, y solo tienes que seguir una serie de consejos.

Cómo maquillarse el rostro para un vestido blanco

Encontrar el equilibrio perfecto entre tu vestido y tu maquillaje es la clave para triunfar con cualquier look. Y como el white dress es ya demasiado luminoso, debes tener presente que tu maquillaje tiene que estar a la altura. Por ello, es mejor que tengas la cara despejada, con cierto brillo y un toque de distinción a la par que natural.

El make up de rostro ideal para un vestido blanco
Foto Instagram: Macarena Gómez 

+ Aplica tu crema hidratante al menos media hora antes de empezar a maquillarte. De esta manera tendrás el rostro correctamente hidratado, perfecto y listo para cualquier producto.

+ Ponte una buena prebase, corrector de ojeras y de granitos, o cualquier imperfección, y por último el iluminador. Debes tener mucho cuidado con este último, ya que debes ponértelo en ciertas zonas y no abusar de él.

+ Utiliza una base de maquillaje en el mismo tono que tu piel. Es importante saber cuál es tu base perfecta para que no te quede un make up demasiado artificial.

+ Usa un colorete de color rosado para tus mejillas. O también puedes añadir un poquito de bronce si es una ocasión algo más especial. Te recomendamos que prescindas del colorete, o apuestes por uno nude, para lucir el vestido en tu día a día.

Trucos para pintar tus ojos con un vestido blanco

Antes de empezar a pintar tus ojos debes tener claro a qué le quieres dar protagonismo en tu rostro. ¿Prefieres lucir unos labios llamativos? ¿O una mirada intensa? Sea cual sea tu decisión, debes aprender a maquillar tus ojos para un vestido blanco de la mejor manera posible. ¡Atenta!

Sombras para combinar con un vestido blanco
Foto Instagram: Clara Lago

+ Sombras acertadas

Si vas a lucir un vestido blanco para ir al trabajo, o para tu día a día, lo mejor es que apuestes por sombras de color nude, vainilla, tonos tierra o colores claros. De esta manera, lograrás resaltar todavía más el tono blanco puro de tu vestido. Suena bien, ¿verdad?

Pero si se trata de un look nocturno, será mejor que des algo más de gracia a tu mirada con sombras más llamativas. Colores vibrantes, algunas sombras con brillo o purpurina, e incluso un smokey eyes o sombras degradadas son ideales para este tipo de ocasiones.

+ Eyeliner, rímel y cejas perfectas

Y para conseguir un 10 en tu maquillaje de ojos, nada mejor que aplicarte un buen eyeliner y un rímel ideal. Además, puedes pintarte las cejas en tonos tierra o marrones para marcar y definir todavía más tu mirada, consiguiendo así un efecto de lo más sexy y cautivador.

Traza la línea del eyeliner según tu gusto, o más ancha o más fina. Te recomendamos que acabes el trazo hacia arriba, para darle más vida a tus ojos. El rímel debes ponértelo en forma de zig zag para evitar los grumos que tan poco nos gustan… ¡Y listo!

¿Cuál es el mejor pintalabios para un vestido blanco?

El pintalabios ideal para un vestido blanco es muy variado, ya que cualquier color puede ser perfecto para combinar. Eso sí, debes tener presente el color de tus uñas, y sobre todo de tus ojos. ¿Un consejo? Píntate los labios del mismo color que tus complementos (bolso y zapatos) y ya verás el efecto tan chic que lucirás.

Cómo debes maquillar tus labios para un vestido blanco
Foto Instagram: @dior

+ Labios para tu día a día

¿Vas a llevar un vestido blanco durante el día? Opta por un labial de color nude, ponte un poquito de gloss, o aplica un pintalabios de color rosa suave si quieres un acierto seguro. Los colores menos intensos son perfectos para estas ocasiones, aunque también puedes lucir un burdeos, o un rojo apagado, si quieres un look working girl ideal.

+ Colores elegantes para un look especial

El vestido blanco también queda genial si se trata de una ocasión más especial, o de un evento que tenga lugar cuando cae el sol. En este tipo de outfits puedes añadir un color rojo en su tonalidad más vibrante, tonos rosas fuerte, o un poquito de brillo si quieres darles todo el protagonismo. Pero si optas, por ejemplo, por un smokey eyes será mejor que apuestes por lucir tus labios en tonos nude, o por la tendencia 'no make up'.

Ideas para pintarse las uñas con un vestido blanco

Cómo pintarse las uñas para un vestido blanco
Foto Instagram: Nieves Álvarez

¿Sabes cómo pintarte las uñas para combinar con un vestido blanco? ¡Es más fácil de lo que parece! Cualquier tonalidad, ya sea suave o fuerte, queda fenomenal con este tipo de prendas. Solo tienes que tener en cuenta el labial que vas a escoger, o la sombra de ojos que vas a llevar, y tendrás un acierto seguro.

+ Colores suaves

Una clásica opción para pintarse las uñas con un vestido blanco es la manicura francesa, esa que nos puede acompañar en cualquier ocasión y que queda muy elegante, sofisticada y femenina. Puedes añadir un punto de gracia con algún dibujo en una o dos uñas, ¡y listo!

Pero si la manicura francesa no te convence del todo, tienes toda una gama de colores suaves para elegir. El azul celeste, el rosa cuarzo, amarillo apagado, verde en su versión más clara, anaranjado… ¡Cualquier tono te quedará fenomenal!

+ Colores vivos

Un clásico rojo vivo, rosa fucsia, naranja fuerte, color aguamarina, o el burdeos de siempre son varios de los colores más indicados para lucir un vestido blanco de la mejor manera posible. Si eres fan de lucir unas uñas llamativas, atractivas y de lo más sugerentes, estos serán tus colores preferidos.

Y si eres toda una artista, con habilidades para crear un perfecto nail art, no pierdas la oportunidad de hacerte un diseño de lo más chic. Puedes elaborarte flores, formas geométricas, líneas, lunares… Y todo lo que se te ocurra. ¡Te aseguramos que te encantará!

 

¿Quieres apostar por un maquillaje de lo más llamativo y especial? El experto David Francés nos dio las claves para conseguirlo en nuestro II Encuentro #EntreNosotras, donde puso en práctica algunos de los consejos más útiles e ideales para llevar a cabo cada vez que quieras. ¿Te lo vas a perder?