Cómo pintarse los labios para un vestido blanco (colores esenciales)

Consejos para lucir unos labios perfectos con un white dress

Beatriz Martínez
Trucos para pintarse los labios y combinarlos con un vestido blanco
Foto Instagram: @dior

Si eres aficionada a leernos ya te habrás dado cuenta que nuestro objetivo principal es que aprendas a combinar cualquier vestido con tu maquillaje de ojos, tus uñas y el color de tus labios. Y es que, si sigues la moda y además sabes sacarte partido, tendrás la ecuación perfecta para deslumbrar allá donde vayas.

Ahora le toca el turno al vestido blanco y a los labios, ¿quieres aprender a pintarte los labios para que combinen con un bonito vestido blanco? Seguro que estás pensando que cualquier labial te va a servir porque el blanco combina con todo. Sí y no. Si quieres ir un paso más allá, sigue leyendo.

Labiales para combinar con un vestido blanco

Como este tema parece ser un poco complicado debido a la sencillez del vestido blanco, vamos hacerlo al revés. Veamos los estilos de vestidos blancos más destacados y cuál es la primera y mejor opción para maquillar los labios. Toma papel y lápiz que empezamos.

+ Vestido urbano en color blanco, ¿cómo me pinto los labios?

El mejor pintalabios para un look urbano
Foto Instagram: Sara Carbonero

Hay un montón de modelos dentro de esta sección de vestidos blancos: sin manga y falda corte A, de maga larga y rectos en la falda con algún detallito de color u holgado y con algo de vuelo, eso por no hablar de las piezas cortas que se dejan ver en primavera y verano. En cuanto a los complementos, como hemos dicho que se trata de una combinación urbana, tenemos bolso mochila, zapatillas tipo Converse e incluso sudadera de grandes letras impresas para llevar encima de tu dress cuando hace frío.

Debes saber que en estos complementos está la clave para pintar tus labios. Si, por poner un ejemplo, la sudadera tiene letras amarillas, pinta tus labios en un tono similar dentro de la misma paleta. Si el bolso mochila es en marrón o color tierra, que tus labios lo sean también. Si eres clásica y no te gusta arriesgar con estos labiales tan llamativos, tan solo opta por el burdeos, se ve bonito y es urbano a más no poder. 

+ Vestido blanco elegante para las ocasiones especiales

Cómo pintarse los labios para un vestido blanco en un evento especial
Foto Gtres

Para las ocasiones especiales, como ocurría con los estilismos urbanos, también hay un sinfín de modelos a elegir: largos, estilisos y con mucha clase, con encaje y otros tantos adornos exquisitos, para llevar con stilettos o bolso de mano... El vestido blanco viste mucho, y es de lo más elegante

Por esta misma razón tus labios deberán estar perfectamente cuidados, además de lucir un color que sea igual de elegante. Los tonos rosas, los pastel o nude, o el rojo ferrari son ideales para estas ocasiones. Cíñete a estas paletas y destacarás por tu esencia. 

+ ¿Y si mi vestido blanco es para un look de oficina?

El make up de labios perfecto para un vestido blanco en un look de oficina
Foto Gtres

Muchas son ya las que incluyen el vestido blanco entre las prendas para ir a trabajar. ¿La razón? Es un modelo que queda bien, y da mucho juego para combinarlo con accesorios para ser la perfecta working girl. Para el maquillaje de los labios, nosotras te aconsejamos que optes por la paleta de colores sólidos e intensos: burdeos, granate o rojo apagado.

¿Ves por dónde vamos? Deja los brillos y el rojo vivo para cuando salgas de noche con tus amigas, o para las ocasiones más especiales. (Ahí tienes otra de las claves para saber lucir el labial a juego con tu vestido blanco de fiesta)

+ Estilismo casual de día a día: opta por este maquillaje y acertarás

Un vestido blanco para tu día a día
Foto Instagram: @alexandrapereira

En estos casos en los que decides ponerte un dress blanco para ir a tomar algo con las amigas o con ese chico que tanto te gusta, lo mejor es que tu make up de labios sea sencillo y acorde al resto de los colores de tu conjunto. Pintalabios nude, gloss con brillo y volumen, y los tonos cálidos serán los que más equilibrio te van a dar a tu combinación.


¡Ya conoces todos los secretos para sacar el máximo partido a tu vestido blanco favorito!