Pintarse los labios para un vestido rosa palo: tonos impecables

Consejos para conseguir un maquillaje ideal

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Colores de pintalabios para llevar con un vestido rosa palo
El color de labios que mejor queda con tu vestido rosa palo
Foto Gtres

El vestido rosa palo, ¿qué decir de él que no hayamos dicho ya? Es sensual, femenino y, según la versión por la que te decantes y los complementos que añadas, puede ser atrevido, lady o incluso rockero. Es por ello que has de prestar atención a tu make up para que haga armonía.

Pero, ¿cómo pintarse los labios para un vestido rosa palo? La cuestión es que, aunque no lo parezca, no es lo mismo maquillar los labios para un vestido negro o blanco, que para hacerlo con uno de un color como es el rosa en su versión más suave. Ficha estos tonos impecables y todas tus dudas quedarán resueltas.  

Colores de pintalabios para llevar con un vestido rosa palo

El vestido en rosa palo, suave o apagado es idóneo para llevar a como invitada a una boda, claro está que has de elegir un modelo elegante y peinarte y maquillarte según merece la ocasión. Pero también es indicado para llevar a la oficina cualquier día de la semana y después a tomar algo con tus amigas sin tener que pasar por casa a cambiarte de ropa.

¿Qué pasa si te pones un modelito corto, entallado o estilo cut out en la espalda? Tendrás una pieza de diez para lucir en el fin de semana. Zapatos de tacón, bolso de mano y tu mejor sonrisa. Y para acompañar a esa sonrisa que tanto te caracteriza, nada como escoger bien el labial. Veamos, pues, cómo elegir el labial para lucir con el vestido rosa palo que tanto te gusta. ¡Empezamos!

+ Labios en rojo fuego para un dress rosa suave, ¡es posible!

Puedes lucir un labial rojo con tu vestido rosa palo
Foto Instagram: Macarena Gómez

¿Alguna vez te has puesto un vestido rosa suave y lo has acompañado de unos labios en rojo fuego? Si la respuesta es no, tienes que probar ya mismo. Es una combinación ganadora que usan mucho las celebs para las alfombras rojas más solicitadas.

El rojo le da intensidad al rosa del vestido y el rosa, a su vez, le da equilibrio la rojo del labial. Por lo tanto, luce el rosa en tu dress, el rojo en tus labios y para el resto de tu look y maquillaje, tonos neutros: negro, blanco o beige. Verás qué bien te sienta.

+ Maquilla tus labios del mismo color que el vestido 

Puedes llevar el mismo color de labios que en tu vestido
Foto Gtres

En este tipo de looks la gracia está en lucir el mismo tono de rosa palo o suave solo para el dress y para tus labios. El color va a aportar a tu estilismo un enorme equilibrio, y muchísima clase. El resto de tus complementos tendrán que ir en tonalidades más sobrias, para hacer un contraste de tonalidades.

¿Qué hay del resto de tu make up? Escoge una sombra de ojos en mate o en degradado, dale un toque de color a tus mejillas y opta por unos accesorios adecuados. ¿Ves por donde vamos? ¡Tendrás un acierto seguro! 

+ El labial burdeos, el color ganador para tu vestido rosa palo

¿Qué te parece lucr unos labios burdeos con tu vestido rosa palo?
Foto Gtres

Si los ejemplos que te hemos dicho antes (el rojo vivo y el rosa suave) te gustan pero no van contigo del todo, maquíllate con el labial burdeos. Para tus labios y para poner una pizca en el párpado antes de poner la sombra de ojos. Recuerda que este tip de make up de experta que lo puedes usar en más de una ocasión.

+ Otros colores para triunfar con tu vestido 

Los colores que mejor quedan con un vestido rosa palo
Foto Instagram: Cristina Pedroche

¿Sabes qué otras tonalidades de pintalabios puedes escoger para lucir con tu vestido rosa palo? Es muy sencillo. Opta por el rojo con brillo para una noche más especial, el nude rosa si quieres presumir de labios carnosos, el vino intenso casi negro si complementas tu conjunto con accesorios del mismo color... Sin olvidarnos del borgoña vivo, o incluso del labial café para tu día a día. Eso sí, el resto de tu make up tendrá que ser sencillo


Ya conoces todos los tips de maquillaje igual de bien que tus famosas favoritas. ¡Es hora de ponerse manos a la obra!

Puedes leer más artículos similares a Pintarse los labios para un vestido rosa palo: tonos impecables, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: