Cómo pintarse los ojos para un vestido rosa palo: sombras principales

El make up que no puede faltar para combinar con un pink dress

Beatriz Martínez
¿Cómo debes pintarte los ojos para un vestido rosa palo?
Foto Gtres

Te lo pones para ir a una cena informal, para asistir como invitada a una boda o para pasar una agradable tarde con tus amigas. Sí, has acertado, hablamos del vestido rosa palo. Ese que se cuela en nuestro armario temporada tras temporada y que tiene mil y una versiones: la clásica, la lady, la urbana, la chic...

Ahora bien, la duda nos asalta a la hora de elegir bien el maquillaje, sobre todo en cuestión de sombras de ojos ¿verdad? ¿Cómo puedo maquillarme los ojos para un vestido rosa palo? ¡Nosotras te damos las sombras principales!

Ideas de maquillaje de ojos para lucir con tu vestido rosa palo

Para entender mejor esto de cómo maquillarse los ojos para que combinen con un vestido rosa palo o suave, vamos a verlo con ejemplos según sea el vestido en cuestión. Toma estas ideas como base de tu look y tendrás el acierto que tanto buscas.

+ Vestido rosa palo de día, ¿qué sombra de ojos usar?

El mejor make up de ojos para un vestido rosa de día
Foto Gtres

Si te has decidido por un dress en rosa suave para llevar de día, has de saber que el maquillaje que acompañe a tu look debe ser sencillo. Da igual que vayas al trabajo o a pasar un ratito de ocio, la clave está en optar por un maquillaje de estilo 'no make up'.

¿Cómo conseguirlo? Apuesta por un corrector, una base de maquillaje, una pizca de rubor, rímel negro y, para dar un plus de intensidad, sombra de ojos en rosa vivo o burdeos. Escoge una sombra mate y olvídate de brillos, degradados o difuminados. Ya solo te queda rematar tu make up con un gloss para ganar textura. 

+ El maquillaje de ojos para un look nocturno

El mejor make up de ojos para un look de noche rosa cuarzo
Foto Instagram: Macarena Gómez

Cuando se trata de un look nocturno puedes jugar con la intensidad suave de tu vestido y la potencia de tu maquillaje. Una sombra de ojos a todo color, por ejemplo de color rosa fucsia, o con brillos, o un bonito diseño degradado con un toque difuminado.

Se trata, en definitiva, de hacer lo contrario de lo que te hemos explicado en el ejemplo anterior. Las sombras de ojos plateadas o doradas te van a quedar muy bien con este tipo de modelitos. Para el resto de make up será mejor que no lo cargues demasiado, con un labial mate y una buena base será más que suficiente. 

+ El vestido rosa palo, el más indicado para ir de boda

La invitada de boda perfecta con un vestido rosa cuarzo
Foto Instagram: Dulceida

¿Cuántas veces has ido como invitada a una boda? ¿En cuántas de ellas te has puesto un vestido rosa palo? Seguro que en más de una, y es que es una combinación que queda bien y que nunca pasa de moda. Para estas ocasiones, escoge bien tu make de ojos, si es una boda de tarde o de noche, prueba con los tonos metálicos, las sombras más oscuras y los ojos ahumados.

Si bien el evento es de día, te aconsejamos que te decantes por colores claros como la paleta del rosa y el nude. Si quieres ir un paso más allá, ponte en tus párpados el mismo tono rosa palo que llevas en tu dress y añade una capa de sombra de ojos con brillos. ¡Perfecto!

Sea cual sea la ocasión en la que te vas a poner el vestido rosa palo que tanto te gusta, recuerda esto a la hora de pintarte los ojos: menos es más. Prueba con las tonalidades que más te gusten, atrévete con las sombras de ojos intensas y no descartes el rímel azul o marrón chocolate, pero no caigas tampoco en el error de pintarte de más. ¡Naturalidad ante todo!

Ahora ya conoces todos los secretos para lograr un make up de ojos ideal para llevar con un vestido rosa palo.