Tips para lucir unas botas o botines calcetín (y no fallar en el intento)

Looks para lucir tus botas tipo calcetín en cualquier momento del día

María Belén Muñoz, Periodista especialista en moda
En este artículo
  1. Cómo llevar tus botas calcetín con MUCHO estilo

Si todavía no las conoces, su nombre las describe a la perfección. Las botas calcetín son botas de distinto largo que por su apariencia pareciera que llevas unos calcetines por encima de tu calzado, más preferentemente unos tacones. Son una de las últimas tendencias en estilo y si su imagen no te convence, estamos seguras de que siguiendo nuestros tips para lucir unas botas o botines calcetín y no fallar en el intento.

Últimamente las botas se vienen llevando todas las miradas del street style, al no ser totalmente formales puedes incorporarlas a tus outfits diarios sin problema y usarlas desde un look para la oficina así como una fiesta. Anímate a lucirlas, que con nuestros consejos de seguro acertarás.

Cómo llevar tus botas calcetín con MUCHO estilo

Si ya tienes tus botas a mano veamos con qué prendas puedes combinarlas. Recuerda siempre elegir la que mejor quede con tu estilo y te sea cómoda. Con esto queremos decir que si el tacón de aguja no es lo tuyo mejor ve por un taco cuadrado, o si los estampados te inhiben bastante, los colores lisos siempre serán tus aliados. Ahora sí, ¡comencemos! 

+ Botas de calcetín con faldas

Nada más femenino que una falda con un par de botas. Combina tus sock boots con faldas de distintos largos y texturas. Utiliza faldas lisas y cortas como las de simil piel para darle protagonismo a tus botas estampadas, ya sean floreadas, animal print o geométricas, te darán un estilo único. 

Si lo tuyo no es tanto mostrar la piel, opta por faldas de largo midi o hasta el tobillo, lo bueno de estas botas es que se pegan a tus piernas y no sobresalen por ningún lado. En este caso es más fácil encontrar faldas estampadas y combinarlas con botas en tonos neutros como nude, blancas o verde militar. 

No vamos a dejar de lado la famosa falda tubo, es que con estas botas quedan geniales producen un efecto ajustado en toda tu parte inferior, por eso te recomendamos agregar volumen arriba con una blusa con volantes o un abrigo con hombreras. 

+ Pantalón pitillo

Si bien el reinado de los pantalones pitillos puede que esté llegando a su fin, estos volvieron para quedarse y al combinarlos con prendas en tendencia haremos que nunca pasen de moda. Para completar el look con estos pantalones te recomendamos que sean en color negro o gris gastado, si te pones unas botas calcetín en el mismo color harás que tus piernas tengan un efecto "infinito" es decir que no sepas donde empieza la bota o donde termina el pantalón y viceversa. Lo ideal es que las botas sean en punta, de esta manera tu figura se verá mucho más estilizada. 

+ Pantalón boyfriend

Tal como lo dice su nombre, si todavía no te has hecho de estos pantalones puedes inspirarte en los que lleva tu novio. La gracia de los pantalones boyfriend es que queden holgados, puedes encontrarlos en distintos tonos de jeans y con roturas. Como ya dijimos, el efecto que logran las botas calcetín es ajustarse en la parte de la pantorrilla, esto produce el balance perfecto para que tus pies se vean más pequeños con respecto al resto de tu figura. Para un efecto todavía más chic, deja que tus botas tomen el protagonismo arremangándote la parte baja del jean.  

+ Traje de sastre 

Si a esta altura no tienes un traje de sastre en tu armario, es hora de que te hagas uno. Lo ideal es encontrar el conjunto perfecto entre pantalón y blazer, de esta manera podrás usarlo tanto juntos como separados. Ahora bien, para nuestra combinación con las famosas botas calcetín, intentaremos usar el conjunto completo. Si te animas a más, puedes ponerte un traje rojo y unas botas en animal print, la combinación perfecta. Si eres más discreta un traje gris va de maravilla con unas botas en color negro y una cartera en la misma tonalidad.

+ Pantacourt

El pantacourt o pantalones cropped son aquellos cuyo largo queda por encima de los tobillos. Lo más normal es encontrarlos con una terminación ancha, es decir, acampanados. Esta característica hará que tus botas calcetín luzcan de maravilla, ya que estarás balanceando una parte más amplia con un calzado que se ajusta a tus piernas, ambos complementan sus largos así que es como si hubieran nacido uno para el otro. 

+ Príncipe de gales y botas rojas 

El estampado príncipe de gales, o mayormente conocido como estampado de cuadros, es perfecto ya que ha llegado a los armarios de medio mundo para quedarse. Puedes incorporarlo en pantalones, blazers, abrigos, faldas y hasta camisas. Una de las combinaciones que sin dudas dará que hablar es un estampado príncipe de gales gris con unas botas calcetín rojas que le den vida a todo tu outfit. Estarás vistiendo dos tendencias que se llevan a la perfección. 

+ Mono palazzo 

Si por alguna razón debes vestirte algo más elegante que lo normal, el mono palazzo es sin duda una de tus mejores opciones. Termina tu look con un cinto que marque todavía más tu cintura y unas botas calcetín a juego. Para esta ocasión te recomendamos usar tacones cuadrados, de esta forma le darás un descanso a las alturas y te sentirás más cómoda si es un evento que durará toda la noche. 

+ Dile que sí a lo maxi

Buscando tu nuevo par de botas has dado con unas 'over the knee' que llegan un poco más arriba de tu rodilla, te has enamorado de ellas pero no sabes con qué ponértelas. Tranquila, en Diario Femenino te traemos la solución. Si te has decidido por unas botas calcetín de caña muy alta, lo mejor es usar ropa grande en la parte de arriba en forma de vestidos, ya sean sweaters, camisas o remerones anímate a darle protagonismo a tus nuevo calzado. Si crees que lo maxi no es para ti, ajusta un poco más tu figura con cintos y chaquetas a la cintura. 

+ Little black dress

De seguro quieres darle más vida útil a tu vestido negro corto favorito, que el invierno no sea un obstáculo para eso. Aprovecha a mostrar un poco más tus piernas y combina esta prenda con unas botas calcetín, entre el corte que producen estas en tu pantorrilla y el largo del vestido, lucirás genial. El único tip que necesitas tener en cuenta es que solo si las botas son negras puedes usar unas pantys en el mismo color, sino es mejor evitarlas. 

+ Efecto babucha

¿Has visto esos pantalones con un frunce en el tobillo? Son nada más y nada menos que los pantalones babucha. Si bien hasta ahora te hemos nombrado distintas formas de llevar las botas calcetín, todas han sido por debajo de los pantalones o faldas. Bien, ¿qué te parece si damos vuelta esta lógica? Así es, vamos a meter los pantalones por debajo de las botas, sí, así como hacemos con unas de caña media no tan ajustadas. Este efecto hará que tus pantalones generen volumen en la parte de abajo, algo que sin dudas hemos visto en las pasarelas. 

Una de las mejores formas de hacer resaltar tus botas calcetín es a través de los colores, estampadas, satinadas o simplemente lisas en naranja, fucsia y hasta metalizadas, estas botas harán que no pases desapercibida con ninguno de tus looks. Anímate a jugar con ellos y verás como le das una nueva cara a tus conjuntos diarios. 

Hemos llegado al final de esta guía para aprender a lucir tus botas calcetín. Elige tu combinación perfecta y sal a demostrar tu estilo. 

Puedes leer más artículos similares a Tips para lucir unas botas o botines calcetín (y no fallar en el intento), en la categoría de Calzado en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: