12 looks clave para combinar unas botas o botines negros con mucha clase

Manual de uso de las botas negras en outfits básicos

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Ideas para llevar con botas negras y refrescar tus estilismos
  2. Más ideas bonitas y originales con botas negras que querrás llevar hoy mismo

Las botas en color negro llevan tanto tiempo entre nosotras que muchas veces cometemos el error de ponérnoslas día sí día también con lo mismo. Así que, como no podía ser de otro modo, toca actualizar la forma en la que las lucimos para tratar de huir de los estilos de siempre. Siguiendo los consejos de los estilistas, las propuestas de moda de ahora y lo que ya se ve en el street style, aquí tienes algunos looks clave para lucir unas botas o botines negros con mucha clase, elegancia y estilo, sean del tipo que sean. 

Ideas para llevar con botas negras y refrescar tus estilismos

Las botas en color negro, ya sean altas, bajas, de caña media, tipo calcetín o con tachas, siempre combinan con todo, da igual que las lleves con mallas o con un traje. Sin embargo y como es lógico, a cada modelo en concreto habrá que darle su matiz para poder renovar looks y vernos mejor frente al espejo. ¡Empezamos!

1 Look moderno con botas clásicas

Este es un estilismo que está inspirado en el estilo vaquero solo que nosotras lo luciremos con unas botas negras de caña media alta, las de toda la vida. La idea es que las botas se luzcan, así que llevaremos los pantalones (mejor si son claros y holgados) por dentro de ellas. Para la parte de arriba, con un jersey de punto y un abrigo de pelo será suficiente.

2 Póntelas con leggings y acertarás

Combinar unas botas negras con leggins del mismo color de la bota siempre es una buena idea; hará que destaquen y, a su vez, tendrás el efecto de piernas más largas y estilizadas. Un vestido corto, una falda midi o una camisa-vestido, serán los compañero perfectos para terminar de crear el que va a ser tu look favorito a partir de ahora.

3 De caña alta con jean y jersey de rayas

¿Qué otro estilismo podemos crear con unas botas negras modernas y bonitas? Pues, sin ir más lejos, este en el que vamos a mezclar unas botas negras de caña alta, jeans ajustados y jersey blanco de rayas verticales azul marino. ¿Has visto qué bonito queda? Ya solo te queda añadir por encima una gabardina en color crema. ¡Perfecto!

4 Outfit con botines negros y tu mejor dress casual

Esta otra idea seguro que también te gusta mucho pues es socorrida y bonita a partes iguales. Se trata, ni más ni menos, que de combinar un vestido negro, el que más te guste siempre y cuando sea casual, con unas botas en el mismo color. ¡Será tu look comodín para primavera y verano!

5 Botas efecto cuero para un look casual con cárdigan y vaqueros

Que quieres un estilismo casual, moderno y con tintes urbanos en el que tus botas negras efecto cuero sean las protagonistas, pues te las pones con unos vaqueros y con un cárdigan. ¡Ya lo tienes! Ahora solo te queda elegir el peinado y el make up que te vas a poner.

6 Falda de lunares y chaqueta vaquera, ¡la combinación ganadora!

Otra buena idea que seguro te gusta tanto como las anteriores es la de llevar una falda blanca larga con lunares oscuros, una camiseta básica de manga corta o larga y una chaqueta vaquera convencional. Sí, has acertado, también es para llevar con botas negras, en esta ocasión, no muy altas de caña ni con mucho tacón. Ahí tienes tu look estrella para esos días en los que tienes mil cosas que hacer, te quieres ver bien y a la vez ir cómoda.

7 Botas con tacones y top, este conjunto resérvalo para salir de fiesta

Para las que quieran crear un look atrevido para las noches de fiesta, nada como combinar vaqueros oscuros, top de algún color vivo y las botas que tanto nos gustan. Si lo quieres adaptar para una tarde con amigas, entonces cambia el top de antes por una camiseta o bien por un jersey de cuello vuelto en color rosa fucsia.

Más ideas bonitas y originales con botas negras que querrás llevar hoy mismo

Para crear un bello look en el que las botas negras sean las protagonistas o bien pasen a ser el accesorio clave de tu conjunto, solo tienes que tirar de tu imaginación y darle una vuelta de hoja a las prendas que ya tienes en tu armario. ¿Has visto qué sencillo resulta? Parecerá incluso que has cambiado de estilo. ¡Seguimos con la tanda de ideas!

8 Botas oscuras y jersey en color negro

Si lo tuyo son las botas calcetín que van más allá de la rodilla, póntelas con unos leggins oscuros o unos vaqueros y añade un jersey en ese mismo color negro y una chaqueta de punto en una tonalidad clara para hacer contraste. Te verás moderna a la par que le das a tu combinación un toque clásico.

9 Botas negras y jersey blanco, ¿te animas a probar?

Este otro look puede ser perfecto para llevar a la oficina cualquier día de la semana. Se trata de combinar unas botas negras sencillas, un jersey blanco o bien color crema, unos vaqueros corte recto y una gabardina beige. Todas son prendas que seguramente tengas ya en tu armario, lo que en verdad estás haciendo es mezclar distintos básicos para tener un look un poco diferente a lo que sueles llevar normalmente.

10 Los vestidos camisa son perfectos para llevar con las botas de moda

¿Qué más podemos hacer para lucir nuestras botas de ahora con un toque distinto? Pues ponernos un vestido camisa del tipo que más te guste: blanco, cuello recto, con botones maxi, con una nota de color... Si quieres puedes añadir un bonito cinturón para darle forma y resaltar tu silueta, recuerda que el cinturón debe combinar con al menos una prenda que forme parte de tu conjunto.

Por cierto, ten en cuenta que este mismo conjunto se puede llevar un jersey de cuello alto por encima. Las botas, en lugar de ser de caña baja, pueden ser altas. ¿Has visto que look tan espectacular has creado tú solita?

11 Vestidos de punto, otra opción a tener en cuenta

Esta opción, sofisticada y bonita a partes iguales, te puede servir para ir a trabajar o para acudir a una cena que no sea del todo formal. Te pones un vestido de punto mini o bien que llegue a la altura de la rodilla, unas botas en color negro de caña media y un bello abrigo por encima en tonos oscuros. ¿No te encanta la idea? ¡A nosotras también!

12 Con chaqueta de cuero para un look total black

Y, ya para terminar con el manual de uso de las botas negras, tenemos, de nuevo, un look en color negro total pero esta vez con un toque ultramoderno. Las prendas oscuras, las que más te gusten y las que mejor peguen con la ocasión; los botines o las botas de tacón y con adorno de tachas negras y, como remate, tu chaqueta efecto cuero de siempre. ¡A este look no se le puede pedir nada que un buen maquillaje!

Pues ya está, acabas de descubrir todo lo que se puede hacer con unas botas negras y unas cuantas prendas básicas. ¿Cuál look dirías que se ha convertido en tu favorito? 

Puedes leer más artículos similares a 12 looks clave para combinar unas botas o botines negros con mucha clase, en la categoría de Calzado en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: