Guía para combinar unas botas o botines grises en looks casual o festivos

Cómo sacar el máximo partido a tus botas de color gris

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Consejos de estilo para lucir como es debido unas botas o botines grises

Los típicos botines negros nos los ponemos con casi todo: vestidos, jeans, camisa, faldas más o menos largas... Ahora bien, ¿qué sucede con las botas o botines grises? Hay quien dice que es un color elegante solo para ciertas ocasiones y hay quien opina que viene a ser el nuevo negro, tanto que te lo podrás llevar a todas partes y con todo tipo de conjuntos. Nosotras te contamos en detalles cómo combinar unas botas o botines grises para que tú misma decidas qué opinión te merecen. Lo que sí puedes tener claro desde ya es que te van a encantar. ¡Atenta a estos looks casual o festivos!

Consejos de estilo para lucir como es debido unas botas o botines grises

Los botines grises, sean de la tonalidad que sean y tengan la altura y el tacón que tengan, pasarán desapercibidos solo si así lo quieres. Es decir, pueden ser un calzado bonito y moderno, o pueden ser la pieza central, femenina y elegante de tu look si así sabes acompañarlos de las prendas adecuadas. No te pierdas los consejos que te traemos, ¡les vas a sacar mucho partido!

1 Cómo combinar las botas grises en un look para el día a día

Empecemos por un look sencillo, moderno y muy fácil de crear. Se trata de combinar unos jeans un poco anchos, los boyfriend van genial, con un jersey de cuello alto, un abrigo de plumas, los botines grises de moda y un bolso shopper. ¿Has visto qué buena idea? Tus conjuntos urbanos a partir de ahora tendrán otro color.

¿Qué otro look casual podemos crear con estos botines tan chulos? Pues, sin ir más lejos ni darle demasiadas vueltas, uno en el que los vaqueros, esta vez entallados o pitillo, sean la otra pieza clave del estilismo que tú misma vas a crear. Los combinamos con un jersey liso o bien con una camiseta de manga larga de rayas horizontales en azul marino y fondo blanco y lo acompañamos de esta otra prenda: un chaleco sin mangas o bien, súper acertado si ya ha llegado el frío a tu ciudad, de un abrigo de pelo de esos que tan de moda están ahora. Añade tu bolso favorito y ya estás lista para salir por la puerta. ¿Te has dado cuenta de lo bien que te queda?

2 Los botines grises también son para salir de noche

Este tipo de calzado puede ser ideal para el día a día y también puede ser increíble para la noche. Por ejemplo, podemos ponernos unas botas grises un poco altas, un pichi o un mono en un lindo color verde pistacho y acompañarlo de una camiseta amarilla para que tenga una nota de color. Para terminar, un bolso y nuestro maquillaje de fiesta no muy cargado. Es obvio que este tipo de look no te va a servir para una gala, claro que no, pero sí que te puede ir genial para una fiesta informal o una tarde con amigas que se alarga hasta bien entrada la noche.

La otra versión, aún más festiva, sería ponerse una falda de cuero, los botines grises de punta redondeada y algo de tacón, una camisa blanca y nuestra chaqueta de cuero o abrigo si es que ya hace frío; bolso de mano con cadena dorada y, nunca puede faltar, maquillaje y el peinado acorde y a la altura de la ocasión. Como ves, este tipo de botas y botines en color gris tienen mucho que decir de un estilismo así que no te quedes atrás y acompáñalo y lúcelo con mucho estilo.

3 Para ir a la oficina, ¿te animas a probar?

Las botas o botines grises en una tonalidad más o menos clara, que cada una elija según sus gustos y según el resto de las prendas que tenga en el vestuario, pueden ser tan elegantes y apropiados para llevar a la oficina como los son zapatos rasos cerrados en el color negro de siempre. Para ello, escoge unos que no sean muy llamativos y que sean en un bonito color grisáceo sedoso.

Para crear nuestro conjunto de trabajo nos pondremos los pantalones negros de vestir, la chaqueta a juego y una camisa blanca. No tienes nada más que sustituir tus zapatos de trabajo por los botines grises o bien por las botas en este color que tanto gusta y tan de moda se ha puesto esta temporada.

4 Cuando quieres algo sencillo pero a la vez moderno opta por...

Elegir el mejor calzado de temporada es sencillo si sabes cómo combinarlo con tu look. Por eso es que nosotras te estamos dando los mejores consejos de estilo para ti. Para seguir con ellos, tenemos que contarte que las botas grises redondeadas y de taco alto quedan perfectas con una falda granate, unas medias tupidas, un jersey oscuro y una chaqueta. ¿Qué chaqueta en concreto? Pues la que tú quieras, la que más te guste o la que tengas a mano: de cuero, vaquera si es que la ocasión es casual o bien el abrigo de pelo que ya hemos mencionado antes.

Las faldas midi o las que son algo más largas también quedan muy bien con estas botas, eso sí, nada de ponerse un modelo ultra elegante como pueden ser las de tul o las de seda, esas son para llevar con otros zapatos. Podrás ponerte tus botas grises con faldas de algodón, con el print que más te guste o las que son ajustadas siempre y cuando no sean muy sofisticadas.

5 Para llevar con tu mejor dress

Luce un dress de invierno largo hasta los pies con unas botas midi en gris o apuesta por tu dress de flores estilo boho, botines caña baja, bolso de rafia o bombonera para los días en los que el sol ya ha regresado a nuestras vidas. Las botas o botines grises quedan muy pero que muy bien con los vestidos, lo mismo que con las faldas, siempre y cuando no sean ultra elegantes. Ve eligiendo tu combinación porque no vas a tardar en querer ponértela.

6 Botas grises de moda con tus vaqueros favoritos, cómoda y con mucho estilo

Empezamos nuestro post para saber cómo combinar bien unas botas o unos botines en un bonito color gris hablándote de los conjuntos casual para el día a día. Pues lo vamos a terminar con un estilismo en el que los vaqueros son también los protagonistas. Así sí podrás ir cómoda y con estilo.

Se trata, ni más ni menos, de llevar vaqueros, que cada una se ponga sus favoritos, los botines que a partir de ahora pasarán a la primera línea de tu zapatero, y de añadir alguna pieza para la parte de arriba casual pero con tintes modernos. Por ejemplo un maxi jersey en color azul celeste y un bolso gris de mano; una camisa de cuadros vichy azulada; un jersey granate en el que se asome el cuello de una camisa vaquera, o bien un poncho de cuadros. ¿Has visto qué ideas tan originales? Recuerda llevártelas a tu terreno y darles tu toque personal para que tu combinación no se parezca nada a la de las demás, ¡justo lo que querías! 

¡Ahora ya puedes sacar partido a tus botas o botines de color gris!

Puedes leer más artículos similares a Guía para combinar unas botas o botines grises en looks casual o festivos, en la categoría de Calzado en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: