Manual para combinar unas botas rojas: looks llamativos de día y de noche

Las botas de color rojo se pueden llevar en casi todos los looks

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Looks de día con botas rojas, ¿te atreves?
  2. Botas rojas para salir de fiesta o para una cena informal
  3. ¿Me puedo poner mis botas rojas para ir a la oficina?
  4. Y si es un día de lluvia... Ponte tus botas de agua rojas

¿Sabes cómo combinar unas botas rojas sin parecer una actriz de los años 20? Seguro que te viene a la mente el clásico look de botas rojas, pantalones vaqueros y blusa oscura, bien está, pero ¿sabrías crear un estilismo para el trabajo? ¿Y uno para salir de fiesta? Lo primero de todo, debes tener en cuenta la cantidad de botas de este color que tienes a tu disposición: de caña alta, media o baja, de tacón fijo o planas, de agua o efecto charol... Y, segundo, la cantidad de looks distintos que puedes hacer con ellas. 

¿Quieres ponerte este tipo de calzado y no sabes muy bien por dónde empezar? ¡Tranquila! En Diario Femenino te traemos el completo manual para combinar unas botas rojas y triunfar con tus looks más llamativos tanto para el día como para la noche y para eventos un poquito más especiales. ¡Vamos a verlo! 

Looks de día con botas rojas, ¿te atreves?

Nos hemos propuesto que aprendas a sacar el máximo partido a tus botas de moda y para ello vamos a darle el protagonismo que se merecen, nada de dejarlas en el armario hasta que llega el fin de semana, si las usas en el día a día podrás crear estilismos tan chulos como estos

+ Botas rojas + jeans = un look que pega con todo

Veamos, abres el armario en busca de un estilismo cómodo que te siga el ritmo pero que tenga un detalle chic. Te pones tus jeans favoritos, añades una camiseta y un jersey por encima, complementas con un bonito cinturón en color negro que además te ayuda a resaltar la figura y, cuando llega el momento de elegir el calzado, te lo piensas dos veces ¡ponte tus botas rojas! Tendrás en tu poder un estilismo rompedor que entra dentro de la categoría urbano y para ir a todas partes. ¡Nos encanta!

+ Botas rojas y un vestido camisero

Sencillo y súper resultón. Para esos días en los que no te quieres poner pantalones, ya sean jeans o de vestir, tenemos la camisa blanca XXL que hace las veces de dress atrevido y extra cómodo. Este vestido camisero te lo puedes poner con cualquier tipo de calzado, incluido las botas rojas. ¿Te has fijado en que más de una celeb lleva esta combinación con unas botas rojas que van más allá de la rodilla? Es una opción, aunque quizás tú seas más de nuestro estilo y prefieras optar por unas botas caña media. Por cierto, si te quieres llevar este outfit a la oficina no tienes más que ponerte tu blazer negra de siempre por encima del vestido camisero.

Botas rojas para salir de fiesta o para una cena informal

¿Qué combinaciones podemos hacer con unas botas rojas súper molonas? Pues cientos de ellas, ya has visto que, aunque parezca un complemento complicado, las botas rojas pueden dar tanto juego con unas negras; ahora bien, si lo que quieres es un look comodín para salir de fiesta o acudir a una cena informal nosotras te recomendamos que optes por...

+ Vestido entallado y botas rojas

Te pones un vestido entallado de esos que tan bien definen la silueta y que además sea largo hasta los pies (cuidado con no pisarlo) y lo complementas con las botas rojas; rematas con un bolso de mano y te maquillas según lo necesite la ocasión. Ya está, un estilismo rompedor donde lo haya. ¿No se nos olvida algo? Por supuesto que sí, ¡el color del vestido! Negro o blanco para un acierto seguro, lila o violeta para atrapar todas las miradas.

+ Mini vestido y blazer

Al final va a resultar que las botas rojas son súper combinables, y sino mira el look tan chulo que resulta de mezclar un mini dress (en los colores que hemos visto antes para el vestido largo o en rosa suave), unas botas rojas todo lo altas que se pueda, una blazer de cuadros (de la talla de cada una, por favor) y un bolso de mano a juego con el color del vestido. Pues eso, aquí tienes otro conjunto que todas tus amigas querrán copiar en cuanto te lo vean.

¿Me puedo poner mis botas rojas para ir a la oficina?

Sí, por supuesto, siempre y cuando las botas rojas sean así:

- Caña media o baja.

- En rojo mate.

- Planas o con taco cuadrado.

Y NUNCA de este otro modo:

- A la altura de la rodilla.

- Con tacón de aguja.

- Tipo calcetín.

- Con cremallera completa.

- De material brillante como el charol.

Todas estas mejor dejarlas para los ratos de ocio, ¿no te parece?

El caso es que una vez has dado con las botas indicadas para ir a la oficina te las podrás poner con...

+ Pantalones negros de vestir o tipo sastre, chaqueta a juego y camisa blanca, es decir, el típico conjunto que te pones los lunes para ir al trabajo solo que con el plus de llevar un calzado rojo moderno a más no poder.

+ Mallas tupidas, blusa de seda en tonos neutros y botas rojas. Juega con estas tres premisas para crear cuantos looks de oficina pasen por tu mente, pero recuerda esta máxima: las botas deben ser la única pieza del look que tengan color vivo.

Y si es un día de lluvia... Ponte tus botas de agua rojas

Las botas de agua en color rojo también merecen estar en nuestro manual de cómo combinar unas botas rojas, eso sí, única y exclusivamente para los días de lluvia. ¿Necesitas ideas? A ver qué te parecen estas:

+ Botas de agua en color rojo y pantalones vaqueros

Añades un jersey o una camisa si no hace mucho frío, te pones la chaqueta vaquera por encima de los hombros y te cuelgas a la espalda tu bolso mochila. Ya estás preparada para hacer todas las cosas que tienes pensadas para el día.

+ Con falda y chaqueta de cuero

Cambia los jeans de antes por una falda negra y la chaqueta vaquera por una de cuero. El resultado, un outfit encantador en el que las botas rojas de agua darán la nota de color justa y necesaria.

+ ¿Con pantalones cortos?

Sí, pero a no ser que quieras parecer que acabas de venir de un festival de música, que los shorts lleguen poco menos de las rodillas y que las botas de agua rojas sean de caña baja. Para el resto de las prendas del look, las que más te gusten: camiseta básica, un cálido jersey, un bolso bandolera, un pañuelo de seda para adornar el cabello... ¡Nos están entrando ganas de que se ponga a llover!

Cómo NO combinar unas botas rojas, por muchas ganas que tengas

¿Cómo NO debo combinar unas rojas? Pues, por muchas ganas que tengas o por mucho que se lo hayas visto a las famosas del momento, nuestro consejo es que NO te pongas unas botas rojas de tipo que sean con...

- Prendas elegantes como vestidos de tul, de seda o semi transparentes.

- Tampoco te las pongas con pantalones de cuero, menos aún si las botas son rojo fuego y caña alta.

- Evita también llevarlas con cualquier malla o leggin que entre la categoría sporty.

Son ya muchas las chicas que se atreven a lucir las botas rojas en cientos de ocasiones, ¿te animas tú también?

Puedes leer más artículos similares a Manual para combinar unas botas rojas: looks llamativos de día y de noche, en la categoría de Calzado en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: